148

Mamá sé que te sientes llena, pero sigue comiendo saludable y toma mucha agua.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Semana 2 de embarazo > Los 10 primeros síntomas de embarazo

Los 10 primeros síntomas de embarazo

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Pocos días después de la fecundación las hormonas empiezan a generar cambios en tu cuerpo, es entonces cuando aparecen los primeros síntomas de embarazo.

Preguntamos a nuestras mamás qué fue lo primero que sintieron antes de enterarse que iban a ser mamás. Más de la mitad respondieron los primeros síntomas de embarazo que sintieron fueron sensibilidad y dolor en el busto, otras dijeron que naúseas, vómitos y mareos. Pero incluso algunas no presentaron ningún síntoma.

 A continuación te mostramos los síntomas más comunes de embarazo. Que tengas alguno de estos, no quiere decir siempre que vayas a tener un bebé pues estos mismos signos se pueden explicar por otras razones.

1.Ausencia de menstruación

Cuando tienes un retraso en tu regla, aún más si eres regular en tu ciclo, es probable que pienses que puedes estar embarazda. La ausencia de la menstruación es por lo general el primer indicio.

Otras causas:

Este síntoma también puede ser producto de desequilibrios hormonales, estrés, uso de algunos anticonceptivos, lactancia, entre otros.

2. Naúseas y vómitos

Una de las primeras señales que emite tu cuerpo para anunciar tu embarazo son las naaúseas y vómitos que suelen presentarse durante la mañana. Es un síntoma molesto y común que puedes tener durante el primer trimestre de embarazo debido a los cambios hormonales.

Otras causas:

Las naúseas y vómitos pueden tener lugar también si has comido algo en mal estado o si estás teniendo algún problema estomacal.

3.Sensibilidad y dolor en los senos

Cuando estás embarazada los senos se pueden hinchar, se vuelven más sensibles al tacto o puedes experimentar algún dolor. Tus tejidos mamarios sufran alteraciones hormonales y en el flujo sanguíneo.

Otras causas:

Enter otras cosas, también podría indicar que tu periodo está por llegar.

 

4. Cansancio

Querrás estar en cama todo el tiempo! Algunos cambios en tu ritmo cardíaco y presión arterial, así como alteraciones hormonales los primeros días del embarazo te producirán fatiga y sueño. solo pensarás en dormir! Embarazada notarás la diferencia en el gasto de energía.

Otras causas:

Si fuera solo por este síntoma culquiera podría pensar que está embarazada, porque puede explicarse por muchas otras razones como el estrés, trabajo en exceso, depresión, gripa, malos hábitos de sueño y alimentación, etc.

5. Dolor de cabeza

 

Los cambios hormonales también hacen que experimentes dolor de cabeza como uno de los primeros síntomas de embarazo.

Otras causas:

Desde forzar la vista hasta una gran tensión, una ampla lista de factores pueden provocaar este síntoma.

También te puede interesar:

6. Ganas frecuentes de orinar

 

Al estar embarazada empezarás a ir al baño más de lo usual, las hormanas aumentan la llegada de sangre hacia la pelvis, además el útero empezará a ejercer más presión en tu vejiga.

Otras causas:

Podría tratarse de una ifección o que en tu dieta has incluído más líqudos y diuréticos.

7. Oscurecimiento de areolas

Dentro de los cambios en los senos durante el embarazo piel que rodea tus pezones puede empezar a ponerse de un tono más oscuro.

Otras causas:

Cambios en el ciclo hormonal.

8. Antojos de comida

Tanto el gusto como el olfato son sentidos que se alteran en el embarazo. Los aromas se perciben más y algunos causan repulsión. En el caso de los sabores se desarrollan aversiones y antojos.

Otras causas:

La deshidratación y la ansiedad están entre las razones que podrían explicar los antojos.

9. Sangrado leve

 

Algunos días despúes de la fecundación, dentro de los primeros síntomas de embarazo, se puede producir un sangrado ligero y de poca intensidad, en ocasiones acompañado de cólicos, que señala la implantación del embrión en el útero.

Otras causas:

Alteraciones en el ciclo menstrual, infecciones o lesiones causadas por relaciones sexuales.

10. Hinchazón y dolor del abdomen

 

Los cambios hormonales aumentan la retención de líquidos generando presión en el abdomen, el útero empezará a aumentar su tamaño. La progesterona hace que el tránsito intestinal sea más lento causando estreñimiento.

Otras causas:

Problemas digestivos, gases, estreñimiento, etc.

 

Artículo compilado con información de:

http://americanpregnancy.org/es/getting-pregnant/early-pregnancy-symptoms/

http://www.garoo.org/es/sintomas-de-embarazo-mas-comunes/

https://www.reproduccionasistida.org/sintomas-de-embarazo-antes-del-retraso-menstrual/

 

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.