Tu bebé de 2 años

¡Tu bebé cumple dos años!

Bebé de 24 meses

Bueno tu hijo llegó al segundo año. Para él todo es nuevo, sobre casi nada tiene experiencia y solo la adquirirá en la medida en que vaya haciéndolas y solo las hará bien cuando le enseñas como hacerlas, pero no se te olvide que muchas veces apenas con verte hacer algo ya lo quiere repetir o intentarlo. En ese orden de ideas, debes tener mucho cuidado con lo que todos los adultos que están alrededor del niño hacen en su presencia; él intentará imitarlos sin medir las consecuencias. Está en la etapa imitativa: hace lo que ve y repite lo que oye.

A esta edad ya sabe decir Papá y Mamá y ya sabe también quiénes son sus hermanos y hermanas y aun los abuelos, pero no le pidas que sea capaz de repetir los nombres de cada uno. A lo sumo, y si son cortos, podrá repetir uno o dos. Seguirán siendo Papá, Mamá, “Nono” y “Tita” ¡Ah! Y “los hemanitos y hemanitas” –si los hay, claro-.

La alimentación de su hijo es ya bastante amplia. Las mismas madres dicen: “mi hijo ya come de todo” y quizás esté intentando comer solo. Es recomendable que lo dejes intentarlo y solo lo asistas cuando él o ella te lo soliciten y ya hayan probado por sí mismos.

Tu hijo ya camina sin dificultad y puede ser experto en subir y bajar escaleras. Si lo has estimulado con música es probable que sea el bailarín que se roba las miradas en las fiestas. 

Español

Contenido de esta semana

Cómo enseñar modales y valores a los niños
Para enseñar modales y valores a los niños hay que partir del ejemplo, ya que los niños pequeños aprenden todo por imitación y observación. Los valores y modales en los niños son pilares fundamentales para su desarrollo y para la forma en la que...
lonchera nutritiva
La lonchera es una parte fundamental de la alimentación de un niño. Prepara loncheras nutritivas con estas 7 recomendaciones. Las meriendas son dos de los momentos más importantes del día, son parte fundamental de las 5 comidas que debe tener un...
 trucos para enseñar letras y números a los niños
Aprender nunca había sido tan fácil y divertido como ahora con estos 8 trucos para enseñar letras y números a los niños. Los padres y cuidadores tienen la responsabilidad de iniciar la educación de los niños desde casa para contribuir de forma...
Actividades para estimular la inteligenia en niños
Estimular el aprendizaje y la inteligencia de los niños es una responsabilidad que los padres deben tomar muy en serio desde el momento que nace el bebé, ya que esto es fundamental para un adecuado desarrollo cognitivo y social. Desde el momento...
Cómo lograr una buena relación entre hermanos
Las peleas entre hermanos suelen ser muy normales, por eso es importante conocer cómo lograr una buena relación entre hermanos para que se convierta en un vínculo único y para toda la vida. La relación entre hermanos, además de ser un nexo que se...

Actividades de la semana

  • Permite que el padre participe en los cuidados del bebé, ya que esto es vital para el desarrollo emocional y afectivo.
  • Cuando esté despierto debes acercarlo a juguetes coloridos y de sonidos agradables a su oído.
  • Invita a otros familiares a la casa para qué el bebé aprenda a reconocer otros tonos de voz.

¿Los pájaros tirándole a las escopetas? Mandar en exceso hace parte de esta etapa de tu hijo. No te preocupes y aprende cómo manejarlo.

Consejos

¿Cómo superar esta edad?

No te asustes por lo que se dice popularmente “Los terribles dos años”.  En la medida en que puedas acompañarlo en sus diferentes actividades y manejar en forma tranquila y “ordenada” sus acciones, todo saldrá bien y los niños superarán esa época sin dificultades que lamentar. 

Ensalada de frutas

Ensalada de frutas

Ingredientes

1⁄4  
pocillo de jugo de naranja
1 cucharada
jugo de limón
1 cucharada
miel de abejas
1  
manzana roja mediana (picada)
1  
pocillo de uvas (partidas y sin semilla)
1  
pocillo de naranja (trocitos)
1⁄4  
pocillo de nueces picadas

Preparación

Mezclar los jugos con la miel. Agregar la manzana, las uvas, la naranja y las nueces. Mezclar con cuidado y suavemente. Refrigerar hasta el momento de servir.

Notas

Esta preparación aporta: calorías, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé de 2 años