Tu bebé en sus 10 meses y medio
Tu bebé reconoce los objetos tocándolos
Tu bebé reconoce los objetos tocándolos. También le gusta explorar el cuerpo del adulto, tocar los ojos, la cara, el pelo; meter sus manos en la boca, agarrar los aros y collares. Estos juegos lo ayudan a formar su imagen corporal y a diferenciarse del otro.
Ves destacados avances en su motricidad fina. Va mejorando en el proceso de comer solo y desarrolla su habilidad de tomar las cosas con una sola mano. Su lenguaje también muestra claras mejoras, ya logra hacerse entender y es un buen momento para que diga “gracias” y “por favor”.
En algunos casos, algunos bebés ya están listos para caminar. Puedes identificar las señales si tu bebé se queda de pie apoyado en barandas o la pared. Empuja sillas o cualquier objeto que consiga mover. Puede que también lo haga tomado de tu mano. Ten paciencia y permite que tu bebé viva su proceso a su propio ritmo (algunos esperan para caminar hasta 13, 14 y 15 meses).
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Comparte con amigas que tengan bebés, la experiencia te enseñará mucho
-
Comparte tus preocupaciones con tu pareja, algún familiar, o algún amigo cercano, ellos te entenderán más de lo que imaginas.
-
Identifica las horas del día en que eres más productiva y utilízalas para realizar las actividades importantes. Reserva las rutinas automáticas para horas en que no estás de ánimo tan alto.
-
Infórmate sobre los tipos de partos, elige el mejor para ti y tu médico.
¿De qué color decorarías el cuarto de tu bebé?
Consejos
El juego es el espacio que más beneficia en general el crecimiento psicosocial, físico y afectivo de niños y niñas. Entonces trata de ser creativa y convierte las rutinas diarias en juego, como por ejemplo el baño, organizar la casa, hacer el mercado, ir a la cama o alistar las cosas para el otro día.
Crema de ahuyama

Ingredientes
Preparación
Cocinar en el agua la ahuyama y el pollo. Dejar hervir. Agregar la papa cortada en trozos pequeños. Cocinar hasta que la papa este blanda y licuar agregando el aceite. Ofrecerle al niño a temperatura media. No agregar sal.
Notas
Esta receta aporta: proteína, carbohidratos, grasa, vitamina A, calcio, potasio.
