¡Mamá cada día está más hermosa tu barriguita!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 17 meses

Tu bebé toma el vaso con una sola mano

Tu bebé reconoce los cambios en su cuerpo y aunque no los gobierna bien en el tiempo, si trata de sacarles provecho en pos de ser mas independiente, esto para decirte que su principal destreza es controlar sus esfínteres, comprender como su cuerpo se mueve en el día, cómo  avisa de sus necesidades y cómo él o ella lo resuelven con tu ayuda o sin tu ayuda.

Pero no es el único cambio, pues si te fijas a esta edad toma el vaso ya no con sus dos manos, sino con una sola. Tiene una gran capacidad para expresar sus deseos y puede usar el sí y el no como verbalizaciones de los mismos.

Su memoria ha madurado también y con ella su capacidad de atención, puedes verlo inmerso en sus juegos por periodos de 15 a 20 minutos totalmente abstraído. Estas actividades se vuelven claves como estimulación de procesos de pensamiento superior, pues está representando el mundo y manipulándolo.

Esa manipulación no es sólo imaginaria, cuando tú le enseñabas a cantar los números unos meses atrás, le preparabas para que en este momento pudiera unir esos nombres de número a su más reciente descubrimiento, la idea de cantidad, la cual puedes apreciar en sus juegos, pero que aún es dependiente de la posición.

Contenido de esta semana
Hay alternativas diferentes para reprender y de seguro no son necesarias. Los argumentos para dar o no dar nalgadas a los niños, son tan variados y contradictorios que las páginas y los días no alcan…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Causas Se produce por virus y bacterias. En el caso de los virus, los rotavirus son responsables de más de la mitad de las gastroenteritis agudas. En cuanto a las bacterias, la más frecuente es la …
  La vitamina D es un nutriente importante que ayuda al cuerpo a incorporar el calcio procedente de los alimentos que ingerimos. El calcio y la vitamina D permiten conjuntamente construir huesos…
Hay alternativas diferentes para reprender y de seguro no son necesarias. Los argumentos para dar o…
Causas Se produce por virus y bacterias. En el caso de los virus, los rotavirus son responsables …
Consejos

Al cumplir los 18 meses debe asistir al control con el pediatra. Se le deben aplicar los refuerzos de algunas vacunas, recuerda que esto le evitará que se presenten enfermedades que se pueden prevenir.
La carpeta de salud de tu hijo debe contener dos registros importantísimos, el carnet de vacunas, y las gráficas de crecimiento y desarrollo, no olvides llevarlas al control, de esta forma tendrás los datos completos, que te permiten continuar conociendo cómo va el desarrollo de tu hijo o hija. Son muchas las dudas que te surgen debido a lo rápido que crecen, por eso anótalas y resuélvelas con tu pediatra. 

Ingredientes

  • 4 rebanadas espinaca (bien lavadas y cortadas en trozos)
  • 1⁄4 cebolla cabezona pequeña (finamente picada)
  • 2 tazas consomé de pollo o de carne
  • 1⁄2 taza leche
  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 cucharada harina de trigo
  • 1 cucharada queso mozarella o pera (rallado)
  • Sal y pimienta (al gusto)

Preparación
En media taza de consomé caliente, agregar las espinacas, tapar y dejar hervir a fuego bajo por 10 minutos. Una vez esten cocidas las espinacas licuarlas con el caldo. Reservar.
Para preparar la salsa:
Derretir la mantequilla a fuego lento y sofreir la cebolla cabezona, hasta que esté trasnparente, agregar la harina de trigo lentamente, mezclar hasta formar una pasta homogénea. Agregar poco a poco el resto de consomé y la leche, revolviendo constantemente, dejar hervir hasta que espese; agregar esta preparación a la mezcla de la espinaca, llevar al fuego bajo, agregar sal y pimienta. Una vez halla hervido retirar, servir caliente, espolvorear el queso rallado.

Notas
Esta receta aporta: calcio, potasio, magnesio y fósforo.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.