Tu bebé de 18 meses

Ahora corre por la casa, sube y baja las escaleras con seguridad

Bebé de 18 meses¡Cómo pasa el tiempo! Al cumplir el año tu bebe aún gateaba y ahora corre por la casa, sube y baja las escaleras con seguridad; en muy raras ocasiones usa el gateo como herramienta de desplazamiento y es más un accesorio de juego.

Su dibujo ahora es más garabateado, mezcla las líneas horizontales y los círculos, con los cuales trata de imitar tus dibujos, si notas con cuidado, sin embargo, a esta edad aun no tiene un control fino de los movimientos de su codo, por lo que la evolución de sus dibujos no es mucha frente a los meses anteriores, pero si es bastante en cuanto al contenido simbólico de los mismos.

Esa habilidad simbólica le hace ser más puntual en cuanto a la expresión de sus estados anímicos, puede con facilidad expresarte cuando algo le gusta o le agrada, tiene la posibilidad de anticipar tus reacciones cuando interactúa contigo. Su memoria es parte de su desarrollo en este mes, lo ves cantando su melodía favorita, e incluso bailándola.

Su atención es mucho más profunda, por lo que, por ejemplo, en el caso de la canción le encanta poder quedarse por varias veces repitiéndola.

Este conjunto de autonomías te exige tener que negociar con tu bebé aspectos como la alimentación, porque a esta edad tendrá un espectro de gustos ya fijados, los cuales se mueven en función de su crecimiento, por eso no pelees a la hora de alimentarlo, ten paciencia, está descubriendo y construyendo su mundo.

Español

Contenido de esta semana

Bebé con convulsiones febriles
Las convulsiones febriles en infantes o niños pequeños son fuertes temblores corporales causados por fiebre. Durante las convulsiones febriles los niños a menudo pierden la conciencia y se estremecen, moviendo las extremidades en ambos lados del...
Enseñando valores y maneras
Una niña o un niño que apenas ha cumplido un año aún no tiene capacidad de conceptualizar e interiorizar lo que es un valor o un modal. A esta edad, se aprende copiando el ejemplo de los papás.   De nada vale gastarse el tiempo...

Actividades de la semana

  • Recuerda que su estómago es pequeño, por lo que no le sirvas mucho, es preferible que te pida comida a que, en tu afán porque coma, le trasformes la alimentación en una situación de premio o de castigo.
  • Sigue manteniendo el ritual del lavado de manos antes de comer y de cepillado de los dientes después de comer.
  • No le restes la posibilidad de seguir siendo él o ella quien interactúe con su plato.
  • Oriéntalo para reconocer la forma correcta de nombrar las personas y objetos, y de comunicarse. No refuerces su lenguaje imitativo.

Mamá aunque tu bebé no quiera siempre debe darte la mano cuando estén en la calle.

Consejos

Cuidados en la calle

Te cuidado cuando estés en la calle porque, con su habilidad por salir corriendo, se te puede perder de vista en un instante. Cuando lo transportes en el automóvil usa la silla de seguridad.

Pan de carne con avena

Pan de carne con avena

Ingredientes

3 cucharaditas
pasta de tomate
3 cucharaditas
salsa de tomate
1 cucharada
aceite puro
1  
cebolla cabezona pequeña (picada )
1⁄2  
pocillo de pimentón (picado)
1⁄2  
pocillo de avena en hojuelas
1 libra
carne de res molida (baja en grasa)
1  
huevo mediano
3⁄4 cucharaditas
Sal

Preparación

Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar un molde para pan. Mezclar la pasta de tomate y la salsa de tomate.
Calentar el aceite y sofreír la cebolla y el pimentón. Agregar la carne, la avena, el huevo y la sal. Mezclar.
Verter la mitad de la mezcla de la pasta y salsa de tomate y mezclar de nuevo. Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno durante 45 minutos.
Retirar del horno y verter por encima el resto de la mezcla de la pasta y salsa de tomate, puede esparcirla con una espátula pequeña. Llevar al horno por 15 minutos más. Dejar enfriar y partir en tajadas.

Notas

Esta preparación aporta: proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé de 18 meses