Tu bebé de 18 meses

Ahora corre por la casa, sube y baja las escaleras con seguridad

Bebé de 18 meses

¡Cómo pasa el tiempo! Al cumplir el año tu bebe aún gateaba y ahora corre por la casa, sube y baja las escaleras con seguridad; en muy raras ocasiones usa el gateo como herramienta de desplazamiento y es más un accesorio de juego.

Su dibujo ahora es más garabateado, mezcla las líneas horizontales y los círculos, con los cuales trata de imitar tus dibujos, si notas con cuidado, sin embargo, a esta edad aun no tiene un control fino de los movimientos de su codo, por lo que la evolución de sus dibujos no es mucha frente a los meses anteriores, pero si es bastante en cuanto al contenido simbólico de los mismos.

 

Dolex bebés
Esa habilidad simbólica le hace ser más puntual en cuanto a la expresión de sus estados anímicos, puede con facilidad expresarte cuando algo le gusta o le agrada, tiene la posibilidad de anticipar tus reacciones cuando interactúa contigo. Su memoria es parte de su desarrollo en este mes, lo ves cantando su melodía favorita, e incluso bailándola.

Su atención es mucho más profunda, por lo que, por ejemplo, en el caso de la canción le encanta poder quedarse por varias veces repitiéndola.

Este conjunto de autonomías te exige tener que negociar con tu bebé aspectos como la alimentación, porque a esta edad tendrá un espectro de gustos ya fijados, los cuales se mueven en función de su crecimiento, por eso no pelees a la hora de alimentarlo, ten paciencia, está descubriendo y construyendo su mundo.

vacunación Dolex Bebés

Español

Contenido de esta semana

Enseña un nuevo idioma a tu niño de forma natural
Los niños tienen la capacidad de aprender muchas cosas. Sigue estas recomendaciones y comienza a enseñarle un nuevo idioma de forma natural.  Frecuentemente se dice que los niños son como una esponja, gracias a su capacidad de absorber mucha...
Formar y desarrollar la personalidad del bebé
Los bebés nacen con personalidad y desde las primeras semanas dejan ver diversos rasgos que la definen. Conoce cómo ayudar a formar y desarrollar la personalidad del bebé. Desde las primeras semanas de nacido un bebé tiene la capacidad de...
Actividades para estimular la inteligenia en niños
Estimular el aprendizaje y la inteligencia de los niños es una responsabilidad que los padres deben tomar muy en serio desde el momento que nace el bebé, ya que esto es fundamental para un adecuado desarrollo cognitivo y social. Desde el momento...
Decálogo de los padres millennials
Conoce los principios por los que se rigen los padres de la generación Y en este decálogo de los padres millennials. Es un hecho, los miembros de la Generación Y, también conocidos como millennials se han convertido en padres y por ende sus...
indispensables cuando tu bebé comienza a caminar
Tu bebé comienza a dar sus primeros pasos y a descubrir el mundo por sí mismo, prepárate para esta gran aventura con estos 8 indispensables cuando tu bebé comienza a caminar Una de las etapas más emocionantes de los padres es cuando los niños...

Actividades de la semana

  • Hazte parte de la comunidad de Mi manual del bebé, crea tu perfil en www.mimanualdelbebe.com y comparte la experiencia de ser madre.
  • Hazte fan de Mi manual del bebé en Facebook
  • Empieza hábitos saludables, come frutas y verduras, haz ejercicio, duerme bien.
  • Regálate un tiempo para reflexionar sobre esta nueva etapa.

Mamá aunque tu bebé no quiera siempre debe darte la mano cuando estén en la calle.

Consejos

Cuidados en la calle

Te cuidado cuando estés en la calle porque, con su habilidad por salir corriendo, se te puede perder de vista en un instante. Cuando lo transportes en el automóvil usa la silla de seguridad.

Pan de carne con avena

Pan de carne con avena

Ingredientes

3 cucharaditas
pasta de tomate
3 cucharaditas
salsa de tomate
1 cucharada
aceite puro
1  
cebolla cabezona pequeña (picada )
1⁄2  
pocillo de pimentón (picado)
1⁄2  
pocillo de avena en hojuelas
1 libra
carne de res molida (baja en grasa)
1  
huevo mediano
3⁄4 cucharaditas
Sal

Preparación

Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar un molde para pan. Mezclar la pasta de tomate y la salsa de tomate.
Calentar el aceite y sofreír la cebolla y el pimentón. Agregar la carne, la avena, el huevo y la sal. Mezclar.
Verter la mitad de la mezcla de la pasta y salsa de tomate y mezclar de nuevo. Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno durante 45 minutos.
Retirar del horno y verter por encima el resto de la mezcla de la pasta y salsa de tomate, puede esparcirla con una espátula pequeña. Llevar al horno por 15 minutos más. Dejar enfriar y partir en tajadas.

Notas

Esta preparación aporta: proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé de 18 meses