Tu bebé de 18 meses
Ahora corre por la casa, sube y baja las escaleras con seguridad
¡Cómo pasa el tiempo! Al cumplir el año tu bebe aún gateaba y ahora corre por la casa, sube y baja las escaleras con seguridad; en muy raras ocasiones usa el gateo como herramienta de desplazamiento y es más un accesorio de juego.
Su dibujo ahora es más garabateado, mezcla las líneas horizontales y los círculos, con los cuales trata de imitar tus dibujos, si notas con cuidado, sin embargo, a esta edad aun no tiene un control fino de los movimientos de su codo, por lo que la evolución de sus dibujos no es mucha frente a los meses anteriores, pero si es bastante en cuanto al contenido simbólico de los mismos.
Esa habilidad simbólica le hace ser más puntual en cuanto a la expresión de sus estados anímicos, puede con facilidad expresarte cuando algo le gusta o le agrada, tiene la posibilidad de anticipar tus reacciones cuando interactúa contigo. Su memoria es parte de su desarrollo en este mes, lo ves cantando su melodía favorita, e incluso bailándola.
Su atención es mucho más profunda, por lo que, por ejemplo, en el caso de la canción le encanta poder quedarse por varias veces repitiéndola.
Este conjunto de autonomías te exige tener que negociar con tu bebé aspectos como la alimentación, porque a esta edad tendrá un espectro de gustos ya fijados, los cuales se mueven en función de su crecimiento, por eso no pelees a la hora de alimentarlo, ten paciencia, está descubriendo y construyendo su mundo.
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Las normas deben ser claras y adecuadas para la edad de tu pequeño, con límites que no bloqueen sus ansias de independencia para explorar el mundo.
-
Siempre debes recompensar y fomentar las buenas conductas.
-
El juego, como actividad primordial, debe ser promocionado por los papás con sensatez, cuidando de no inmiscuirlos en juegos no adecuados para su edad.
-
Para lograr que el niño coma verduras (incluyendo ensaladas) debe ver a sus padres consumiéndolas si no, no habrá manera de pedirle que las incluya en su alimentación.
Consejos
Te cuidado cuando estés en la calle porque, con su habilidad por salir corriendo, se te puede perder de vista en un instante. Cuando lo transportes en el automóvil usa la silla de seguridad.
Pan de carne con avena

Ingredientes
Preparación
Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar un molde para pan. Mezclar la pasta de tomate y la salsa de tomate.
Calentar el aceite y sofreír la cebolla y el pimentón. Agregar la carne, la avena, el huevo y la sal. Mezclar.
Verter la mitad de la mezcla de la pasta y salsa de tomate y mezclar de nuevo. Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno durante 45 minutos.
Retirar del horno y verter por encima el resto de la mezcla de la pasta y salsa de tomate, puede esparcirla con una espátula pequeña. Llevar al horno por 15 minutos más. Dejar enfriar y partir en tajadas.
Notas
Esta preparación aporta: proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales.
