Tu bebé de 19 meses
Tu hijo salta con los pies juntos
Comienza a dominar el salto con los pies juntos, y esto le entusiasma como parte de su autonomía. No obstante, aun no sabe frenar, tampoco gira con facilidad por lo que se choca con muchos objetos de su entorno.
Tu bebé tiene un mayor desarrollo de sus habilidades simbólicas, por lo que no te sorprendas si te imita, por ejemplo dándole comida, a uno de sus muñecos. Esto te dejará ver que su pensamiento tiene la capacidad de evocación de situaciones pasadas, de personas que no están presentes. En este momento comenzarás a recoger los frutos de compartir con él o con ella y de reducir las interacciones con la televisión, pues su habilidad de pensamiento tendrá como elementos su cotidianidad, es decir, su familia.
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Trata de enseñarle a usar las combinaciones de palabras con las cuales expresar sus emociones como por ejemplo, estoy enojado, me gusta, estoy contento.
-
Trata de ser creativa al momento de la alimentación, para esto puedes hacer uso de diferentes formas y colores al momento de presentar los alimentos en el plato.
-
No utilices la comida como premio o como castigo y mantén horarios regulares de alimentación.
-
Como aún no controla su capacidad de frenar cuando arranca a correr, el riesgo de que se lastime es muy alto, ten cuidado con espacios como la cocina, las escaleras y cuando estés en el parque. En los mercados se consiguen protectores de esquinas para los
Consejos
Los niños comen en diferentes ritmos, en algunos momentos de su desarrollo su apetito es muy bueno, y a la semana siguiente, puede que les interese poco la comida. La tranquilidad de estos momentos la encontrarás con tu pediatra, pues podrás, en cada consulta, revisar los progresos de sus curvas de crecimiento y desarrollo.
Ensalada de pollo con zanahoria

Ingredientes
Preparación
Mezclar la mayonesa con el yogur. Cortar la pechuga en cubos pequeños y ponerlos en un molde junto con las uvas pasas y la mezcla de la mayonesa.
Colocar esta preparación tapada en la nevera.
Calentar el aceite y sofreír los fideos hasta que doren.
Retirar de la nevera 15 a 20 minutos antes de terminar la preparación.
En el momento de servir distribuir sobre la mezcla del pollo, la zanahoria y por último los fideos.
Notas
Esta preparación aporta: proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales.
