Tu bebé de 22 meses

Tu hijo ahora narra sus experiencias recientes

Bebé de 22 mesesSu lenguaje se ha enriquecido un poco más, sus juicios afectivos, se acompañan de posesivos como ‘mío’. También puede hacer narraciones de experiencias que ha vivido en las últimas horas, como por ejemplo sus juegos, sus exploraciones de cajones, ollas o de algunas visitas. Su motricidad le permite abrir y cerrar puertas, actividad que connota el riesgo de algún machucón, por lo que el uso de trancas de puertas te será muy útil.

Su autonomía se combina ahora en la gran preocupación por el dominio de su cuerpo, ya que es capaz de reconocer los momentos especiales en los cuales necesita ir al baño, instante en el que se convierte en un acto central no fallar en dicho control.

Participar en su propia comida y en la del grupo familiar  representa, para todos, una experiencia de socialización positiva, que de ninguna manera se asocie a reproches, castigo o imposiciones, pero tampoco a gratificaciones que vayan más allá de la experiencia placentera de alimentarse y compartir en familia.

A pesar de que su juego aún es paralelo se muestra un poco más atraído por el involucrarse con niños de su edad a compartir. Cada una de estas nuevas autonomías hace que dependa menos de ti.

Habla de sí mismo, sus gustos, preferencias de juguetes y también de alimentos. Pregunta "¿por qué?" de casi todo.

Español

Contenido de esta semana

Niña que no habla mucho
En el segundo año de vida, los niños de ciudad utilizan en promedio 300 palabras, las cuales a los tres años aumentan a 1.200. Con ellas aprenden a expresarse de manera comprensible, lo cual suele empezar a los dieciocho meses con la primera frase...

Actividades de la semana

  • Comparte tiempo de calidad con tu hijo, juega con él.
  • Recuerda que debe limpiarse las manos y la boca antes de comer. Así comenzarás a generar en tu niño la necesidad de estar limpio para alimentarse.
  • Construye cubos de espuma o cajas de cartón resistentes forradas de tela que sirvan como reemplazo de las escaleras para que tu bebé suba y baje.
  • Si en tu casa hay escaleras probablemente tu bebé irá directo hacia ellas, por lo tanto, debes usar “portones” arriba y abajo de estas. No uses los de tipo acordeón porque los niños pueden estrangularse.

¿Mamá estas preparada para responder a los ‘por qué’ de tu hijo?

Consejos

Siéntete orgullosa de tu hijo

Elogia la buena conducta cuando tu hijo reacciona bien ante una situación difícil, como irse del parque sin protestar, dile lo orgullosa que estas de él. Si bien es posible que tu hijo  o hija no entienda el significado exacto de tus palabras, relacionará la buena conducta con tu aprobación.

Suscribirse a RSS - Tu bebé de 22 meses