148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 22 meses

Tu hijo ahora narra sus experiencias recientes

Su lenguaje se ha enriquecido un poco más, sus juicios afectivos, se acompañan de posesivos como ‘mío’. También puede hacer narraciones de experiencias que ha vivido en las últimas horas, como por ejemplo sus juegos, sus exploraciones de cajones, ollas o de algunas visitas. Su motricidad le permite abrir y cerrar puertas, actividad que connota el riesgo de algún machucón, por lo que el uso de trancas de puertas te será muy útil.

Su autonomía se combina ahora en la gran preocupación por el dominio de su cuerpo, ya que es capaz de reconocer los momentos especiales en los cuales necesita ir al baño, instante en el que se convierte en un acto central no fallar en dicho control.

Participar en su propia comida y en la del grupo familiar  representa, para todos, una experiencia de socialización positiva, que de ninguna manera se asocie a reproches, castigo o imposiciones, pero tampoco a gratificaciones que vayan más allá de la experiencia placentera de alimentarse y compartir en familia.

A pesar de que su juego aún es paralelo se muestra un poco más atraído por el involucrarse con niños de su edad a compartir. Cada una de estas nuevas autonomías hace que dependa menos de ti.

Habla de sí mismo, sus gustos, preferencias de juguetes y también de alimentos. Pregunta “¿por qué?” de casi todo.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Para conocer el mundo, en sus primeros años y principalmente cuando son bebés, los niños tienden a llevarse todo a la boca. Por eso es importante que no tengan a su alcance elementos que puedan tragar…
En el segundo año de vida, los niños de ciudad utilizan en promedio 300 palabras, las cuales a los tres años aumentan a 1.200. Con ellas aprenden a expresarse de manera comprensible, lo cual suele emp…
Para conocer el mundo, en sus primeros años y principalmente cuando son bebés, los niños tienden a l…
En el segundo año de vida, los niños de ciudad utilizan en promedio 300 palabras, las cuales a los t…
Consejos

Elogia la buena conducta cuando tu hijo reacciona bien ante una situación difícil, como irse del parque sin protestar, dile lo orgullosa que estas de él. Si bien es posible que tu hijo  o hija no entienda el significado exacto de tus palabras, relacionará la buena conducta con tu aprobación.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.