Tu bebé de 23 meses

Cada día tu bebé habla más claro

Bebé de 23 mesesTu bebé está a punto de cumplir dos años. Se espera que el promedio de peso sea de 12 kg y la talla alrededor de 86-88 cm. Ya tiene sus molares completos, por lo que puedes introducir alimentos enteros y blandos.

El manejo de su lenguaje es un poco más amplio y logra hacerse entender casi la mitad de lo que dice. Tiene la capacidad de reconocerse como sujeto, de reconocer partes de su cuerpo, de manejar abstracciones como antes y después, así como de saber que es suyo y que no, por ello es importante trabajar en aspectos como responsabilidad y orden. Le gusta estar en diferentes escenarios, la casa, el parque, el jardín, fomenta en cada uno de ellos las actividades físicas, recuerda que tu bebé se apropia y representa su mundo a partir de su actividad, es gracias a ella que más adelante podrá realizar operaciones cognoscitivas complejas.

Español

Contenido de esta semana

Problemas digestivos más comunes en niños

Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.

Problemas digestivos más comunes en niños

Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.

Problemas digestivos más comunes en niños

Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.

Componentes de la leche materna y los beneficios de HMO

Los beneficios de la lactancia materna son incalculables: no sólo ayuda a fortalecer el vínculo materno y arrullar y calmar al bebé, también contribuye a fortalecer su sistema inmune y digestivo e incluso puede prevenir sobrepeso y diabetes en su vida adulta.

Celos porque llega un hermanito
Los celos de los niños cuando viene en camino un nuevo hermano son una reacción normal. Constituyen un estado afectivo caracterizado por el miedo a perder o ver reducido el amor de los otros miembros de la familia, especialmente de la mamá....

Actividades de la semana

  • Déjalo que intente subirse al rodadero, pero siempre tu ahí, detrás de él, por si se resbala o se enreda en los peldaños. Y cuando se lance por rodadero no lo desampares ni un minuto, en especial cuando vaya a llegar al final, pues allí puede rasparse con
  • Llévalo al parque y móntalo en el columpio pero siempre debes estar adelante o atrás, y asegúrate de que esté bien agarradito de las varillas o lazos del columpio y, ¡ojo! no lo impulses demasiado, puede caerse y se va a golpear fuerte.
  • Juega con tu hijo o hija con una pelota
  • No olvides el lavado de los dientes antes de meterse en la cama.

Mamá recuerda que eres la imagen a seguir de tu hijo.

Consejos

Manejo de las rabietas

Su mundo se refleja en como habla, es decir, su mundo es muy emocional y centrado en sí mismo. Por ello son tan frecuentes las rabietas, las pataletas, los arrebatos. No se ponga a la altura de ellos, por lo general son autolimitados. Cuando se presenten, a menos que sea peligrosa para su integridad y seguridad, ignórelo, espere que se tranquilice y hable con calma. Usted es su guía, su modelo de persona. El aprenderá a controlar su entorno imitándola a usted.

Rollitos de atún

Rollitos de atún

Ingredientes

1⁄3  
pocillo de zanahoria (rallada)
2  
tallos de cebolla común (tajaditas)
3 cucharadas
mayonesa
1 lata
atún en agua (drenado )
4  
tortillas de harina tipo mejicana (medianas )

Preparación

Mezclar la zanahoria, la cebolla, la mayonesa y el atún desmenuzado.
Verter aproximadamente un 1/3 pocillo de la mezcla en el centro de cada tortilla.
Enrollar cada tortilla y servir.

Notas

Esta preparación aporta: proteína, carbohidratos, calorías, sodio, calcio y vitamina A.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé de 23 meses