Mamá con esa pancita te ves muy bonita.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 25 meses

Pasa del tetero al vaso

Esta es una época muy importante. La alimentación debe por supuesto incluir la leche –ya entera, claro- bien sea en polvo, algunas de las de marca, o líquidas que se consiguen en el comercio. Tal vez solo  esté recibiendo tres o cuatro teteros al día y eso es suficiente. Pasa del tetero al vaso.

Si bien el niño ya usa un lenguaje más amplio, puede estar usando correctamente más de 20 a 30 palabras, aún no todas ellas tienen un significado completamente claro. Es importante que cuando te diga alguna palabra pídele que muestre a qué se está refiriendo y así puedes saber si está llamando a las cosas por su nombre.

Ya se está desplazando por todas partes y comienza a interactuar con otros niños, siempre que tiene la oportunidad. En alguna forma comienzan sus juegos en grupo y debemos acompañarlo, pero de lejitos, por supuesto. Podemos dejarlos más o menos solos compartiendo las cosas de cada uno. Es una época en la cual el niño todavía no tiene muy claro eso de compartir con otros niños y mucho menos que le cojan sus juguetes. Es ahí donde debemos, con mucho tacto, claro, irles dando algunas “puntaditas” sobre el arte de compartir con otros sus cosas. Al igual que le gustaría jugar con el carrito del otro,  él también querrá jugar con el suyo. Al final del juego cada uno tomará su juguete para regresarlo a su lugar, hasta cuando lo vuelvan a necesitar.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Ejercicios y juegos de estimulación para bebés de 2 a 3 años que permitirán que desarrolle sus habilidades y motricidad. La estimulación en niños de 2 a 3 se basa en la diversión y en los juegos. Apr…
Los insectos tienen el riesgo de trasmitir enfermedades mortales como la fiebre amarilla, el dengue y el paludismo, entre otras. Por ello, dentro del esquema de vacunación de tu hijo, ten en cuenta ap…
Los celos de los niños cuando viene en camino un nuevo hermano son una reacción normal. Constituyen un estado afectivo caracterizado por el miedo a perder o ver reducido el amor de los otros miembros…
Los celos de los niños cuando viene en camino un nuevo hermano son una reacción normal. Constituyen…
Encuesta

Tu bebé de 25 meses

Consejos

El niño ya está capacitado para manejar un recipiente diferente al biberón y nuestro consejo es que, de la forma más adecuada, le suspendas el biberón y lo cambes bien sea por un vaso pitillo una taza o mejor, un vaso común y corriente. Puede ser más seguro usar un divertido y bien adecuado vaso plástico.

Ingredientes

  • 1 libra zucchini (rallado con cáscara)
  • 3 cucharadas cebolla común (picada)
  • 1 huevo mediano (ligeramente batido)
  • 1⁄2 pocillo de harina de trigo
  • 1⁄3 queso parmesano (pocillo )
  • 2 manzanas pequeñas
  • 1 cucharadita aceite puro

Preparación
Precalentar el horno a 350 grados y engrasar una lata de hornear.
Mezclar con un tenedor el zucchini, la cebolla, el huevo, la harina y el queso.
Colocar la mezcla por cucharadas en la lata para hornear, dejar entre las tortitas suficiente distancia, para que al crecer no se pegue una con otra.
Llevar al horno aproximadamente por 30 minutos, hasta que queden bien doradas y crocantes. Voltear una vez.
Aparte, cortarlas en cascos delgados las manzanas y retirar las semillas. Calentar el aceite y sofreír las manzanas. Colocar sobre las tortillas en el momento de servir.

Notas
Esta preparación aporta: calorías, carbohidratos, vitaminas y minerales.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.