Sí existe la mujer perfecta, se llama mamá.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 27 meses

Tu hijo tiene más precisión en sus movimientos

Para esta época ya debe tener un peso, aproximado por supuesto, de alrededor de 11 Kilos y una altura cercana, un poco más o un poco menos, de 85 centímetros. Recuerda que en estas medidas tienen mucho que ver la herencia y, claro, los hábitos alimenticios del niño. Si los padres (y abuelos) son de baja estatura, el niño también puede ser bajo y si los padres son de estaturas altas el niño tendrá, más o menos, la misma tendencia.

Se comienzan a notar aún más los progresos en la motricidad fina y tiene más precisión en sus movimientos. Los dibujos ya van teniendo forma, ya puede hacer cuadrados, círculos y dibujar una persona con ojos, nariz y boca.

En esta etapa es posible que hable sin conjugar verbos, pero siempre indícale la frase correcta para que aprenda a expresar oraciones con sentido.

Ya no tienes un bebé,  ahora tu hijo tiene capacidad de desplazarse por sí mismo, de inventar sus propios juegos y por lo tanto tenemos que tratarlo ya como ese niño, en crecimiento.

Contenido de esta semana
Aunque puede presentarse antes en algunos niños, el control de esfínteres se logra después del segundo cumpleaños, cuando debes plantear este hábito como un logro de tu hijo y no como una obligación. …
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Como manejar las pesadillas en los niños Al dormir, se pueden tener sueños agradables o desagradables. Una de las formas de sueño desagradable es la pesadilla, que ocurre más frecuentemente de cuat…
Como es habitual que los niños se lleven todo a la boca, se debe ser muy cuidadoso al guardar medicinas, elementos de aseo y desinfectantes. Si debes almacenar sustancias peligrosas en tu residencia, …
Aunque puede presentarse antes en algunos niños, el control de esfínteres se logra después del segun…
Como manejar las pesadillas en los niños Al dormir, se pueden tener sueños agradables o desagrada…
Consejos

Es importante para esta época que trates al niño o a la niña según la edad en que está. Puedes estar segura que a tu hijo le va a gustar más que lo llames por su nombre y no que le sigas diciendo bebé. Debes evitar los apodos o sobrenombres (claro que si lo acostumbraste a alguna palabra cariñosa, la puedes seguir usando, pero sin olvidar que ese no es su nombre), incluyendo decirle bebé, y, por supuesto, los diminutivos, el se va a sentir mejor.

Ingredientes

  • 1⁄3 miga de pan (pocillo )
  • 1⁄3 queso parmesano (pocillo )
  • 8 muslos de pollo pequeños
  • 1⁄3 yogur natural (pocillo )

Preparación
Precalentar el horno a 375 grados y engrasar un molde.
Mezclar la miga de pan con el queso.
Con una espátula o brocha pequeña untar cada muslo con el yogur. Luego pasar cada muslo por la mezcla de miga de pan con queso, de tal forma que queden cubiertos.
Poner los muslos separados en el molde y llevar al horno durante 60 minutos o hasta que al chuzar el pollo con un tenedor los jugos salgan claros.

Notas
Esta preparación aporta: proteína, grasa, calorías, minerales.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.