Tu bebé de 29 meses

Momento de organizar la alimentación de tu hijo

Bebé de 30 mesesEstamos en el momento de organizar las cinco comidas recomendadas en el día. Es decir debemos organizarle un desayuno bien completo, unas medias nueves energizantes, un almuerzo, también completo y que contenga todos los nutrientes; unas onces ricas en productos energéticos y un comida que no debe ser muy abundante.

Los juegos y la actividad física de tu hijo ya son mucho más intensos. ¿Qué tal las salidas al parque? Ojalá no sea en horas de un sol demasiado fuerte -entre las diez de la mañana y las tres de la tarde-, pero tampoco cuando el viento sea demasiado fuerte o frio, eso le puede hacer más daño. Vigila, además, que no haya otros chicos alrededor a los que pueda golpear o que él no se atraviese cerca de los columpios, esa es una zona de probables riesgos y debes estar muy atenta.

Mientras estés en casa, ya por la tardecita o principio de la noche, invítalo a tratar de hacer dibujos con lápices de colores, en hojas de borrador -y no dejes a la mano papeles que sean importantes, pues él o ella no tiene idea que ese papel puede ser importante para ti y solo es "un papel viable para rayar o dibujar-. También puedes estimularlo a armar juguetes o rompecabezas. Eso para ellos es una diversión y es de mucha utilidad.

Español

Contenido de esta semana

Sonanbulismo
Sonambulismo una alteración del sueño frecuente en los niños. Esta alteración se presenta en la primera etapa del sueño. Los sonámbulos se levantan de la cama y recorren la casa, desarrollan actividades motoras automáticas sencillas o complejas,...

Actividades de la semana

  • Recuerda que su estómago es pequeño, por lo que no le sirvas mucho, es preferible que te pida comida a que, en tu afán porque coma, le trasformes la alimentación en una situación de premio o de castigo.
  • Sigue manteniendo el ritual del lavado de manos antes de comer y de cepillado de los dientes después de comer.
  • No le restes la posibilidad de seguir siendo él o ella quien interactúe con su plato.
  • Oriéntalo para reconocer la forma correcta de nombrar las personas y objetos, y de comunicarse. No refuerces su lenguaje imitativo.

Recuerda que la alimentación de tu hijo debe aportarle todos los nutrientes que necesita cada día.

Consejos

Seguridad contra el ahogamiento

Nunca dejes a un niño pequeño solo cerca del agua sin supervisión, como por ejemplo piscinas, estanques, el mar, lagos, o de la bañera. El ahogamiento es una de las principales causas de muerte o lesiones potencialmente graves en este grupo de edad. Es recomendable el uso de chaleco salvavidas.

Rollo de carne con vegetales

Rollo de carne con vegetales

Ingredientes

1  
cebolla mediana cabezona
1  
zanahoria mediana
1⁄2  
pimentón pequeño
1  
papa común (mediana y pelada)
3⁄4 libras
carne de res molida (baja en grasa)
2⁄3  
jugo de tomate (pocillo )
2⁄3  
miga de pan (pocillo )
1  
huevo mediano
   
Sal (al gusto)
1 cucharada
aceite
2 cucharadas
harina de trigo

Preparación

Engrasar un molde rectangular con aceite y harina de trigo.
Precalentar el horno a 350 grados.
Moler la cebolla, la zanahoria, el pimentón y la papa en la licuadora o en el procesador de alimentos.
Agregar la carne, el jugo de tomate, la miga de pan, el huevo y la sal. Mezclar bien. Colocar la mezcla en el molde, en forma de paquete no muy apretado.
Llevar al horno hasta que la carne esté bien cocida, más o menos de 1 a hora y media. Para saber si ya esta cocida la carne se debe chuzar con un cuchillo caliente y el líquido que salga debe ser claro.
Dejar la carne en el molde unos 10 minutos. Luego, desmoldar y cortar en tajadas. Servir.

Notas

Esta preparación aporta: proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé de 29 meses