Mágicos momentos pasan todos los días, ¡estas embarazada!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 30 meses

El diálogo con tu hijo se vuelve más fluido

Esta es una época donde el diálogo con tu hijo se vuelve más fluido. Él o ella ya son capaces de armar frases de hasta 4 palabras cuyo significado tiene bastante claro y es capaz de seguir instrucciones sencillas, como por ejemplo que se suba o se baje de la silla, que se siente a la mesa porque llegó la hora de la comida, se lave las manos, y así, cosas más o menos fáciles de decir y de entender.

Querrá y estará a gusto cuando le lees un libro –ojalá con ilustraciones- las cuales debe ir viendo a medida que avanzas en la lectura y él será capaz de señalar en el libro algunos objetos o personas que le vas mostrando, inclusive podrá repetir algunos de estos nombres o palabras que ya había escuchado antes.

Recuerda que la lectura debe ser interesante para el niño, para que así le vaya tomando el gusto a esta actividad. Para él será interesante en la medida en que los libros, no solo le muestren imágenes que le son conocidas y amables, sino que le van contando historias ‘chéveres’ (por supuesto que en la medida en que los niños ven a los adultos deleitarse con libros que ellos están leyendo, van a querer, también, que los libros les cuenten historias interesantes y agradables.

Otra cosa bien interesante en esta época es que ya comienza a conocer los nombres de las partes del cuerpo y se las señala cuando se le pregunta por ellas.

Contenido de esta semana
  Los primeros tres años de vida, cuando el cerebro está en proceso de desarrollo y maduración, es el período más intensivo en el desarrollo del lenguaje. Estas habilidades se desarrollan mejor …
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Los niños de tres años tienen unos avances intelectuales, sociales y emocionales muy notorios ¡Conoce todo su desarrollo aquí! Inicia la etapa preescolar y los niños tienen un crecimiento físico más …
La entrada al jardín representa una etapa de cambios, tanto para los padres como para el niño. Conoce algunas actividades que pueden realizar previamente para prepararse para este gran momento. La en…
A medida que tu niño va creciendo, va desarrollando sus habilidades motoras y va aumentando su autonomía, su deseo de exploración y apropiación de su mundo. Entonces es propenso al riesgo, porque todo…
Los niños de tres años tienen unos avances intelectuales, sociales y emocionales muy notorios ¡Conoc…
Consejos

Festeja y muéstrale mucha emoción cuando tu hijo siga instrucciones y tenga una conducta positiva. Cuando cometa un error haz que se de cuenta sin regañarlo y enséñale cómo hacerlo bien, solo así aprenderá. No olvides hacerlo con mucho –y bien notorio- cariño y analizando o juzgando el hecho, no al niño. Házlo a solas con él.

Ingredientes

  • 2 latas atún (en agua drenado)
  • 4 rebanadas pan de molde
  • 3⁄4 pocillo de tomate picado
  • 1⁄2 pocillo de yogurt natural
  • 1 cucharadita perejil fresco picado
  • 1⁄2 cucharadita Sal
  • 1⁄4 cucharadita eneldo seco (desmenuzado )
  • 1⁄4 queso ricota (bajo en grasa)
  • 1 cucharada aceite
  • 2 cucharadas harina de trigo
  • 1⁄2 leche entera

Preparación
Engrasar un molde rectangular con el aceite y la harina de trigo.
Precalentar el horno a 350 grados.
Humedecer las tajadas de pan en la leche y desmenuzar.
Mezclar el atún desmenuzado, el pan, el tomate, el yogur, el perejil, la sal y el eneldo.
Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno durante 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro éste salga limpio.
Distribuir el queso por encima. Dejar por 5 minutos antes de partir las tajadas.

Notas
Esta preparación aporta: proteína, carbohidratos, sodio, vitaminas y minerales.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.