Tu bebé de 30 meses

El diálogo con tu hijo se vuelve más fluido

Bebé de 30 mesesEsta es una época donde el diálogo con tu hijo se vuelve más fluido. Él o ella ya son capaces de armar frases de hasta 4 palabras cuyo significado tiene bastante claro y es capaz de seguir instrucciones sencillas, como por ejemplo que se suba o se baje de la silla, que se siente a la mesa porque llegó la hora de la comida, se lave las manos, y así, cosas más o menos fáciles de decir y de entender.

Querrá y estará a gusto cuando le lees un libro –ojalá con ilustraciones- las cuales debe ir viendo a medida que avanzas en la lectura y él será capaz de señalar en el libro algunos objetos o personas que le vas mostrando, inclusive podrá repetir algunos de estos nombres o palabras que ya había escuchado antes.

Recuerda que la lectura debe ser interesante para el niño, para que así le vaya tomando el gusto a esta actividad. Para él será interesante en la medida en que los libros, no solo le muestren imágenes que le son conocidas y amables, sino que le van contando historias ‘chéveres’ (por supuesto que en la medida en que los niños ven a los adultos deleitarse con libros que ellos están leyendo, van a querer, también, que los libros les cuenten historias interesantes y agradables.

Otra cosa bien interesante en esta época es que ya comienza a conocer los nombres de las partes del cuerpo y se las señala cuando se le pregunta por ellas.

Español

Contenido de esta semana

La primera visita al dentista
La primera visita al dentista no debe postergarse ya que es la forma en que los padres manejan pautas individualizadas para cuidar la dentadura de los niños. Mientras antes sea la primera visita al dentista que realice el bebé, menor...
Enfermedades respiratorias en niños
Las enfermedades respiratorias en niños se dan con mayor frecuencia en climas fríos o durante el invierno.En los niños menores de tres años el 80% de los casos son causados por virus. La enfermedades respiratorias en niños se pueden dar por...
El tercer año
Una explosión de energía que puede encaminarse positivamente. Inicia la etapa preescolar y los niños tienen un crecimiento físico más lento, pero unos avances intelectuales, sociales y emocionales muy notorios. De los tres a seis años, el...

Actividades de la semana

  • Es posible que el bebé empiece a repetir algunos sonidos vocálicos (aahh, oohh) sobre todo después de que le hables, utilizando palabras claras y simples.
  • Verifica que los ojos de tu bebé tengan más coordinación y funcionen de forma sincronizada, moviéndose y enfocando al mismo tiempo.
  • Pregunta siempre al pediatra de tu bebé cómo están su peso, estatura y caderas.
  • Vigila a tu bebé sobre lo que se pueda presentar: problemas respiratorios, diarrea, vómito, fiebre, infección en los ojos, temblores, úlceras en la boca, lesiones en la piel, entre otros.

¿Duermes con tu bebé?

Español

¡Mamá tu bebé ya es un excelente comunicador!

Consejos

Corrige el error, no al niño

Festeja y muéstrale mucha emoción cuando tu hijo siga instrucciones y tenga una conducta positiva. Cuando cometa un error haz que se de cuenta sin regañarlo y enséñale cómo hacerlo bien, solo así aprenderá. No olvides hacerlo con mucho –y bien notorio- cariño y analizando o juzgando el hecho, no al niño. Házlo a solas con él.

Pan de atún

Pan de atún

Ingredientes

2 latas
atún (en agua drenado)
4 rebanadas
pan de molde
3⁄4  
pocillo de tomate picado
1⁄2  
pocillo de yogurt natural
1 cucharadita
perejil fresco picado
1⁄2 cucharadita
Sal
1⁄4 cucharadita
eneldo seco (desmenuzado )
1⁄4  
queso ricota (bajo en grasa)
1 cucharada
aceite
2 cucharadas
harina de trigo
1⁄2  
leche entera

Preparación

Engrasar un molde rectangular con el aceite y la harina de trigo.
Precalentar el horno a 350 grados.
Humedecer las tajadas de pan en la leche y desmenuzar.
Mezclar el atún desmenuzado, el pan, el tomate, el yogur, el perejil, la sal y el eneldo.
Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno durante 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro éste salga limpio.
Distribuir el queso por encima. Dejar por 5 minutos antes de partir las tajadas.

Notas

Esta preparación aporta: proteína, carbohidratos, sodio, vitaminas y minerales.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé de 30 meses