Tu bebé de 32 meses

El objetivo en esta etapa es perfeccionar sus habilidades

Bebé de 32 mesesSigue progresando en los  juegos y la actividad física de tu hijo. El objetivo en esta etapa debe ser  perfeccionar sus habilidades. Mejorar su capacidad de concentración es un proceso difícil pero posible y dependerá de cómo canalices su incontenible energía. Recuerda que el niño vive en plan de jugar y es a través del juego que aprende todo lo que a esta edad debe aprender para desenvolverse adecuadamente en la vida. Jugando aprenderá a estar atento a lo que hace, a compartir, a tomar decisiones adecuadas que le irán permitiendo seguir mejor camino hacia una formación adecuada que le significará un desarrollo adecuado como ser humano, individual y socialmente hablando. Acompañarlo y apoyarlo es tu misión y no vivir la vida por él o por ella y eso significa dejarlo tomar la iniciativa.

Para cubrir las necesidades alimenticias de la mañana y la tarde es recomendable una porción de papaya o cualquier otra fruta, un queso pera, una porción de cereal con leche o con yogur, una leche achocolatada, una buena porción de gelatina o, en fin alguna otra cosa de este estilo. Puedes pensar en una papilla de cereal, unas galletas –ojalá libre de cremas- acompañadas de un jugo de fruta, una avena o un vaso de leche con algún saborizante si el niño o niña no la reciben sola.

Español

Actividades de la semana

  • Recuerda que su estómago es pequeño, por lo que no le sirvas mucho, es preferible que te pida comida a que, en tu afán porque coma, le trasformes la alimentación en una situación de premio o de castigo.
  • Sigue manteniendo el ritual del lavado de manos antes de comer y de cepillado de los dientes después de comer.
  • No le restes la posibilidad de seguir siendo él o ella quien interactúe con su plato.
  • Oriéntalo para reconocer la forma correcta de nombrar las personas y objetos, y de comunicarse. No refuerces su lenguaje imitativo.

Mamá no debes descuidar a tu hijo, pero debes reconocer que ya es un niño más independiente.

Consejos

Invítalo a hacer las cosas

Cuando corrijas al niño o niña por algo que ha hecho mal, recuerda que lo que estás juzgando es aquello que hizo mal y no al niño y cuando quieras que los niños recojan el desorden que han hecho invítalos a hacerlo, en lugar de ‘mandarlos’.

Pollo Dijon

Pollo Dijon

Ingredientes

4  
medios filete de pechuga
4 cucharadas
mostaza dijon
4 cucharadas
cilantro (picado)
4 cucharadas
queso parmesano (rallado)
4 cucharadas
miga de pan

Preparación

Engrasar un molde con aceite y harina.
Precalentar el horno a 350 grados.
Sazonar los filetes con la mostaza. Llevarlos mínimo una hora a la nevera.
Mezclar el cilantro, el queso, la miga de pan y distribuir esta mezcla sobre los filetes de pechuga.
Colocar en el molde y llevar al horno por 30 minutos hasta que el pollo esté bien cocido.

Notas

Esta preparación aporta: proteína, calcio, sodio y calorías.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé de 32 meses