Conserva todos los recuerdos maravillosos en tu diario, suscribirte y crear tus recuerdos.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 33 meses

Tu hijo hace rayas verticales, horizontales y circulares

En esta etapa los niños manejan secuencias de varias acciones e identifican tres partes del cuerpo. Cerca a los tres años, tienen un vocabulario tan fluido que se les entiende 75% de lo que hablan, hacen rayas verticales, horizontales o circulares, utilizando un crayón o lápiz, el cual agarran de forma adecuada.

Es claro que la alimentación del niño debe ser lo que tradicionalmente pediatras, nutriólogos y nutricionistas solían llamar CESA, es decir Completa, Equilibrada, Suficiente y Adecuada. En ese orden de ideas es muy adecuado que el almuerzo contenga de entrada una buena sopa  baja en sal, preparada en base a verduras, carne o pollo y si es del caso algún tubérculo, como papa o yuca. Si tu hijo no acepta las sopas no te desgastes peleando con él para que se la tome, probablemente esos mismos ingredientes los puedes incluir en un seco variado y de mejor sabor. Este incluirá, por supuesto, una pequeña porción de carne, pollo o pescado, una verdura. Agrégale, además, una harina que puede ser la papa, la yuca, el arroz o, eventualmente un grano del tipo de los fríjoles, lentejas o garbanzos. Ahora bien, la mayoría de los padres quieren agregarle, y es muy apropiado, lo que comúnmente llaman un pasante y este es el momento más adecuado para ofrecerle un jugo de frutas, ojalá preparado en casa y al que, idealmente, no le agreguemos azúcar.

Además, aprovecha la hora del almuerzo para reforzar los conocimientos y el lenguaje de tu hijo. Enséñale los nombres de los diferentes cubiertos, platos y alimentos. Es bueno que el niño aprenda esos nombres para que después pueda pedir alguno que le haya gustado. Por otra parte, en la medida en que el niño aprenda más palabras, se podrá desenvolver mejor cuando esté de visita donde amigos o familiares.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Como manejar las pesadillas en los niños Al dormir, se pueden tener sueños agradables o desagradables. Una de las formas de sueño desagradable es la pesadilla, que ocurre más frecuentemente de cuat…
Los bebés no bruxan o chasquean los dientes hasta después de los cuatro años de edad. Esto se produce cuando aparece el primer molar permanente o se corren los molares inferiores temporales hacia adel…
Como manejar las pesadillas en los niños Al dormir, se pueden tener sueños agradables o desagrada…
Los bebés no bruxan o chasquean los dientes hasta después de los cuatro años de edad. Esto se produc…
Consejos

Para evitar conflictos entre juego vs alimentación, te recomendamos que le vayas dando al niño una especie de llamadas previas a la hora de acudir a la mesa, para que eso no signifique una terminación brusca y forzada del juego. En esa pelea la comida es la que sale perdiendo y el proceso de que se siente a la mesa o de que reciba cualquiera de las comidas va a significar una pelea en la que todos los momentos de alimentación van a verse frustrados por ese enfrentamiento.

Ingredientes

  • 2 cucharadas aceite de Oliva
  • 1⁄2 espárragos crudos (pocillo, picados)
  • 1⁄2 apio (pocillo, picado)
  • 1 pocillo de espinaca (picada)
  • 1 arvejas verdes (cocida)
  • 1 pocillo de zanahoria (rallada)
  • 1 pocillo de espinaca (picada)
  • 1 pocillo de arvejas verdes (cocida)
  • 1 pocillo de zanahoria (rallada)
  • 1 diente ajo (bien picado)
  • 2 cucharadas jugo de limón
  • 2 cucharadas salsa de soya
  • 4 pocillos de arroz seco básico (cocido)

Preparación
Calentar el aceite y sofreír los espárragos, el apio, la espinaca, las arvejas y la zanahoria durante dos minutos.
Agregar el ajo, el jugo de limón y la salsa de soya.
Revolver y cocinar por 2 minutos más.
Agregar el arroz cocido, revolver. Calentar completamente. Servir

Notas
Esta preparación aporta: calorías, sodio, carbohidratos, carotenos.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.