Mamá, tu bienestar es el bienestar de tu bebé. ¿Qué te hace feliz?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 35 meses

Comienza la diferenciación entre niños y niñas

Tu hijo ya puede saltar en uno o en sus dos pies, puede hacer rollos completos y en muchos casos ya consigue hacer una voltereta.  Este es un ejercicio más o menos complicado y no se recomienda que le insistas al niño o niña que lo esté haciendo muy frecuentemente y menos en superficies duras. Su carrera es bastante ágil y más o menos rápida. Puede caminar en puntas de pies y en los talones con mucho desprendimiento y habilidad.

Para el final de este mes el peso promedio de tu hijo puede ser de 13 Kg y de la niña unos gramos menos, pero, por lo general, siempre mas de 12Kg. En cuanto a la estatura, hay una altura promedio de 96cm para el niño y cerca de 95 centímetros para la niña. Recuerda, en este momento de la vida hay muchas influencias, además de las genéticas, como son las nutricionales y las ambientales. Todo lo que tiene que ver con estos aspectos puede ser responsable de mayores o menores datos, especialmente en lo relacionado con la altura.

La lista de alimentos que tu hijo puede comer es tan amplia que puede ser más fácil decirte que no  es recomendable darle, como la ‘comida chatarra’. Evita estos componentes de la dieta de nuestros niños.

El proceso de crecimiento y desarrollo de tu hijo está en el momento en un cambio y reforzamiento de sus capacidades. A esta edad empieza, por otra parte, una  diferenciación entre niños y niñas. Ellas buscarán actividades mucho más tranquilas que las de ellos. Comúnmente se habla de muñecas para ellas y carritos y balones para ellos. Aunque eso no es exactamente así, si es muy aproximado. La idea fundamental es que ellas y ellos estarán buscando actividades distintas, cada uno por su lado y casi siempre ellas con ellas y ellos con ellos. Quizás en casa jugarán juntos los hermanos, sin importar de qué sexo sean; en cambio, en los jardines, si se buscarán entre si los niños por un lado y las niñas por otro. Eso está bien por ahora y no pretendas cambiarlo. Ya llegará el momento en que desarrollarán actividades comunes sin problemas.

Contenido de esta semana
La exposición de los no fumadores al humo ambiental de tabaco (HAT) se llama “tabaquismo pasivo”. Este humo está compuesto por la mezcla del humo que se libera del cigarrillo encendido y el humo que e…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Respetar el derecho de los niños a elegir su vestuario, expresar sus gustos y reflejar su personalidad con la ropa que usan, son acciones que podrían ahorrar a los papás algunos problemas posteriores …
La exposición de los no fumadores al humo ambiental de tabaco (HAT) se llama “tabaquismo pasivo”. Es…
Respetar el derecho de los niños a elegir su vestuario, expresar sus gustos y reflejar su personalid…
Consejos

No le pidas a tu hijo que haga algo que tú no haces y que por la misma razón no le has enseñado a hacer. Y lo que es más importante, pedirle al niño que no haga algo que tú haces, es además, tremendamente inequitativo e injusto. La mejor herramienta de la crianza es el ejemplo.

Ingredientes

  • 3 cucharadas aceite puro
  • 1 cebolla cabezona mediana (picada)
  • 1 diente ajo (bien picado)
  • 1 libra carne molida de res (baja en grasa)
  • 1 cucharada harina de trigo
  • Sal (al gusto)
  • 2 pocillos de tomates (picados)
  • 3 cucharadas pasta de tomate
  • 4 pocillos de fríjoles rojos (cocidos)
  • 1⁄2 pocillo de agua

Preparación
Sofreír la cebolla y el ajo con una cucharada de aceite.
Dorar la carne molida en el resto de aceite, hasta que pierda su color rosado. Revolver frecuentemente para que evitar que se formen grumos.
Mezclar la harina y la sal y adicionar a la mezcla de la carne y ½ pocillo de agua.
Tapar la olla y dejar en calor bajo durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Agregar los tomates y la pasta de tomate. Tapar y cocinar durante 20 minutos más.
Agregar los fríjoles cocidos, revolver y llevar a fuego medio durante 20 minutos hasta que calienten bien. Servir caliente.

Notas
Esta preparación aporta: proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.