Recibir tu boletines semana a semana y entérate cómo evoluciona tu bebé register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Tu bebé en sus 6 meses y medio

Tu bebé en sus 6 meses y medio

Tu bebé aprende a sentarse solo

El crecimiento corporal en un bebé sano y bien alimentado está representado mensualmente en aproximadamente 400 gramos de peso y unos dos centímetros de talla. Su cerebro aumenta un poco menos de un centímetro mensual, lo que muestra que el crecimiento es rápido pero no tanto como en los primeros meses.

Aprende a sentarse solo y a arrastrarse cuando esta boca abajo. Es posible que ya trate de pararse en la punta de los pies, pero no debes ponerle caminador. Cuando los bebés gatean tienen la posibilidad de mirar para ambos lados, mientras que con el caminador solo miran de frente. Además, el caminador altera la posición normal del talón al caminar, en algunos casos aborta la fase de gateo y puede ser peligroso porque los niños en estos aparatos pueden impulsarse a velocidades muy rápidas que pueden terminar en accidentes.

Aumentan los balbuceos de tu bebé. Estimúlalo repitiendo su lenguaje. Si tu niño dice “ma” tú dices “ma”.

La visión de tu bebé no debe tener desviaciones debido a que la maduración de la capa de conos y bastones de los ojos a esta edad ya está bien formada.

Contenido de esta semana
masajes para bebes
Los masajes para bebés son una excelente manera de aumentar el apego entre padres y el bebé. Este es uno de los principales beneficios. Los masajes para bebés son una alternativa natural que le entre…
Así como cada niño o niña nace con sus padres, cada papá o mamá nace con su bebé, pues la maternidad y la paternidad son distintas con cada hijo. Durante la crianza y el crecimiento de un pequeño, pa…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
El biberón Esteriliza y ten rigurosas condiciones higiénicas cuando estes preparando el tetero para el bebé. Que tú bebe goce de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el emba…
Cómo preparar compotas es una pregunta frecuente en las mamás cuando ya nuestro bebé puede empezar a comer. Hay muchas maneras de hacerla. La idea es no complicarnos demasiado y enfocarnos en que el b…
Los masajes para bebés son una excelente manera de aumentar el apego entre padres y el bebé. Este es…
Así como cada niño o niña nace con sus padres, cada papá o mamá nace con su bebé, pues la maternidad…
El biberón Esteriliza y ten rigurosas condiciones higiénicas cuando estes preparando el tetero para…
Cómo preparar compotas es una pregunta frecuente en las mamás cuando ya nuestro bebé puede empezar a…
Consejos

Ten cuidado con los objetos pequeños que tu bebé encuentre en su casa y se puede llevar a la boca. Los expertos indican que si cabe dentro del orificio del rollo de papel higiénico, es peligroso para cualquier niño hasta los 5 años de edad. 

Puré de banano

 

Ingredientes

-1⁄2 banano

Preparación

Pelar y lavar un banano pequeño y machacar con un tenedor. Si lo desea puede agregar dos cucharaditas de la leche que le ofrece a su bebé para mejorar la textura y consistencia de la preparación.

Notas

Esta receta aporta: energía, importante fuente de potasio, calcio, fósforo. Contiene magnesio, vitamina A, ácido fólico.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.