Tu bebé en sus 7 meses

Tu bebé entiende la intención de tu voz

bebe-de-siete-meses

 

A esta edad tu bebé entiende el sentido y la intención de tu tono de voz. Algunos bebés comienzan a decir “Ma” o “Pa”. También imitan sonidos como el de la tos o el carraspeo. Vas a experimentar que puedes interactuar mucho más con tu hijo y al mismo tiempo lo verás mucho más activo, tratando de conseguir el gran reto de desplazarse por si mismo.

 


Un niño neurológicamente está preparado para gatear a los 10 meses, pero algunos lo hacen antes de cumplir los 8 meses. Esto es un proceso dinámico que varía en cada niño y como madre debes estar atenta para estimular su desarrollo normal.

 

Español

Contenido de esta semana

Fin de la licencia maternal
Conoce cómo dejar al bebé con una cuidadora al finalizar la licencia maternal y no sentir culpa en el proceso. Uno de los momentos más difíciles de la maternidad para las mamás que tienen un empleo fuera de casa es cuando finaliza la licencia...
formas de entretener a tu hijo sin pantallas
Mientras más se pueda retrasar el contacto de los niños con las pantallas mejor para su desarrollo cognitivo y social. Por eso, conoce 7 formas muy divertidas de entretener a tu hijo sin pantallas. Es cierto, las pantallas como los celulares y...
Cuidado de los dientes de tu bebé
Todavía no se puede usar crema dental con flúor y el aseo se hace con una gasa humedecida. El cuidado de la salud oral de tu bebé empieza idealmente con las recomendaciones prenatales a los papás. La primera visita al odontólogo debe llevarse a...

Actividades de la semana

  • Incluye lácteos en el desayuno y meriendas. Usa quesos sin excesos de crema
  • Si tienes dudas sobre la crianza de tu hijo comparte tus dudas con otras madres en nuestra comunidad de Facebook y Twitter.
  • Lleva a tu hijo a jugar al parque, pero no dejes de vigilarlo.
  • Enséñale la importancia de mantener sus juguetes en orden diciendo por qué, para qué y cómo, en forma de lección, muy amistosa, muy didáctica, que no vaya a sonar a cantaleta.

¿Cómo manejas las pataletas de tu hijo?

Español

Cuando mi mamá me habla con amor yo entiendo que está tranquila y contenta conmigo.

Consejos

Explorador en casa

El concepto del “no” aún no está integrado en la vida de tu bebé y mucho menos el sentido del peligro. Comienzas a tener un explorador en casa y debes prevenir accidentes aumentando la seguridad en casa. 

Papilla de papaya

Papilla de papaya

Ingredientes

1 rebanada
pequeña papaya

Preparación

Lavar y pelar la papaya. Cortar una tajada pequeña de papaya, retirar las semillas negras y hacer puré de la pulpa con una prensa puré o tenedor hasta que quede suave.

Notas

Esta receta aporta: fuente de potasio, vitamina A, magnesio, ácido fólico.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé en sus 7 meses