Tu bebé en sus 7 meses y medio

Comienza la angustia por la separación física

bebe-de-siete-meses-y-medioGeneralmente cuando el bebé cumple los 8 meses pesa ocho kilos. Pero recuerda que esto puede variar según la herencia genética de los padres.

En esta edad las respuestas sociales son cada vez más selectivas. Comienza la angustia por la separación física, el temor ante lo desconocido, puede llorar cuando alguien que no conoce lo alza y se calma cuando vuelve a tus brazos.

Los sonidos que emite tu bebé cada vez tienen más sentido. Por eso es necesario que le des sentido a lo que quiere expresar para estimular el desarrollo del lenguaje.

A esta edad los pies de tu bebé parecen planos porque el arco se oculta con una capa de grasa; pero en dos o tres años esta capa desaparecerá y verás el arco en sus pies.

Español

Contenido de esta semana

Bebé con pasto en boca
La colección de objetos que los niños se tragan permitiría hacer un museo. Para el adulto, conocer un objeto nuevo representa mirarlo por todo lado, sentirlo y descifrar su uso. Para los bebés esta tarea es menos racional y más sensorial. Ellos...
Dificultad respiratoria
El proceso de respirar debe ser sosegado. La dificultad respiratoria requiere valoración médica urgente y se identifica si en tu niño: El ritmo de sus respiraciones es rápido. Hay retracciones (se hunde el espacio debajo de las costillas, o...
Vacunas para niños de 0 a 5 años
Aprende de todo lo relacionado con la oportuna vacunación de tu bebé Las vacunas para los niños desde que nacen son necesarias para protegerlos de enfermedades graves y potencialmente fatales, que pueden dejar secuelas.Las vacunas contienen...

Actividades de la semana

  • Déjalo que intente subirse al rodadero, pero siempre tu ahí, detrás de él, por si se resbala o se enreda en los peldaños. Y cuando se lance por rodadero no lo desampares ni un minuto, en especial cuando vaya a llegar al final, pues allí puede rasparse con
  • Llévalo al parque y móntalo en el columpio pero siempre debes estar adelante o atrás, y asegúrate de que esté bien agarradito de las varillas o lazos del columpio y, ¡ojo! no lo impulses demasiado, puede caerse y se va a golpear fuerte.
  • Juega con tu hijo o hija con una pelota
  • No olvides el lavado de los dientes antes de meterse en la cama.

A mi solo me gusta que me carguen mis papás. Me da miedo con personas desconocidas. Esto en esta etapa es normal.

Consejos

Léele a tu bebé

Recuerda que es muy importante leerle a tu bebé, esto ayuda a desarrollar el lenguaje verbal. No permitas que vea televisión y que no vea a sus padres hacerlo porque copiará esta conducta. 

Suscribirse a RSS - Tu bebé en sus 7 meses y medio