Tu bebé en sus 8 meses

Tu bebé puede alimentarse parcialmente con la mano

bebe-de-ocho-mesesA la hora de comer es recomendable sentarlo en una silla alta y con cinturón para que no se baje y se vaya gateando.

En este momento ya comienza a identificar el significado de la palabra “no”. La recomendación es que no la repitas tanto para que tu hijo reconozca su valor y explícale siempre con más palabras por qué no debe hacer algo. Además, plantea la alternativa de lo que sí debe hacer. 

Señala todo lo que quiere y es necesario que quien esté con él o ella le diga el nombre de las cosas que el bebé señala. Ya sabe cuándo lo van a vestir para salir a pasear y esto le gusta mucho.

Otro adelanto que se introduce es la temática del tiempo con el inicio de una clara comprensión de antes y después. Resulta significativa la incorporación del empleo de gestos y la imitación de muecas de tristeza, alegría u otras enseñadas por otros niños o adultos.

Para realizar un acompañamiento afectuoso al bebé durante esta edad, se sugiere que los papás se apoyen en conocer las vivencias y procesos propios del desarrollo del niño o la niña en particular, con el fin de brindar un soporte acorde a sus necesidades.

Español

Contenido de esta semana

Enfermedad diarreica aguda
Es el aumento en el número y frecuencia de las deposiciones con disminución en su consistencia, menor a 15 días. Para prevenirla debes lavar las manos de tu niño con frecuencia, lavar las frutas y verduras y consumir agua potable. El 80% de las...
Bebé de ocho meses
Tu bebé en sus ocho meses aprende a gatear y entiende algunas palabras. Los meses octavo y noveno de vida extrauterina son de avances considerables en el desplazamiento autónomo de tu bebé y en su comprensión del lenguaje oral. El crecimiento...

Actividades de la semana

  • Los movimientos de brazos y piernas son más evidentes y deben ser iguales en ambos lados.
  • Invéntale una canción rítmica con monosílabos repetitivos como ma-ma-ma, pa-pa-pa, ba-ba-ba; esto lo estimulará a repetir.
  • Debes revisar con el pediatra el carné de vacunas. Si no está completo, es el momento de ponerlo al día.
  • Después del baño, mueve suavemente las piernas de tu bebé como en forma de bicicleta.

Si para todo dices que "no", es posible que confundas a tu bebé sobre cuál es el significado de esa palabra.

Consejos

Limpieza oral de tu bebé

Una vez sale la primera dentición debes limpiar con una gasa limpia y humedecida después de cada comida, lo cual ayuda a eliminar la placa bacteriana. 

Puré de papa y zanahoria

Puré de papa y zanahoria

Ingredientes

1  
papa pequeña común (lavada, pelada y picada en cuadros o en rebanadas.)
50 gramos
zanahoria (lavada, peladas y picada.)

Preparación

En una olla agregar la papa y la zanahoria, cubrir con agua hirviendo y tapar. Cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas (unos 20 minutos). Escurrir y mezclar con un prensa puré o tenedor hasta obtener un puré, puede agregar un poco de líquido de la cocción o se puede agregar un poco de leche habitual ofrecida al bebé para hacer una buena consistencia.

Notas

Esta receta aporta: carbohidratos, vitamina A, potasio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé en sus 8 meses