Tu bebé en sus 8 meses y medio

Enséñale a tu hijo cómo manejar la frustración

bebe-de-ocho-meses-y-medioEn esta época puedes comenzar el proceso de enseñarle a tu hijo cómo manejar la frustración. Tu bebé ya debe aprender a esperar. Enséñale que no siempre es posible responder de inmediato a sus demandas y hay momentos en los que se debe tener paciencia.

Muy seguramente ya responde a su nombre y puede señalar donde están papá o mamá.

Durante este mes tiene la sensación de permanencia de los objetos, es decir, si le quitas un juguete puede que siga jugando por un rato como si aun lo tuviera. Esto es normal.

Un número reducido de bebés no llegan a gatear y en cambio se arrastran sobre las nalguitas o se deslizan sobre el estómago. No te preocupes si este es el caso de tu bebé. Mientras logre coordinar ambos lados del cuerpo, utilizando brazos y piernas por igual, su desarrollo es normal.

Español

Contenido de esta semana

Bebé descubriendo los genitales
Bebé descubriendo los genitales Entre los ocho y nueve meses, los niños han adquirido mayor control sobre los movimientos de sus manos y dedos y tienen una adecuada motricidad fina. Este avance en el desarrollo psicomotor les permite explorar sus...

Actividades de la semana

  • Trata de enseñarle a usar las combinaciones de palabras con las cuales expresar sus emociones como por ejemplo, estoy enojado, me gusta, estoy contento.
  • Trata de ser creativa al momento de la alimentación, para esto puedes hacer uso de diferentes formas y colores al momento de presentar los alimentos en el plato.
  • No utilices la comida como premio o como castigo y mantén horarios regulares de alimentación.
  • Como aún no controla su capacidad de frenar cuando arranca a correr, el riesgo de que se lastime es muy alto, ten cuidado con espacios como la cocina, las escaleras y cuando estés en el parque. En los mercados se consiguen protectores de esquinas para los

¡Paciencia! Qué difícil es esperar, pero todos debemos aprender a hacerlo.

Consejos

Previene accidentes

Un niño ahogado, quemado, o intoxicado jamás tiene la culpa de lo que le pase. Esos accidentes se pueden prevenir si se toman las medidas necesarias en la casa y con el bebé.
Recuerda que  los niños pueden encontrarse cosas ocultas, bajo telas, todo lo que les llame la atención lo tratan de buscar, por lo tanto, es necesario tener mucho cuidado con lo que está a su alcance. 

Limpieza oral de tu bebé

Una vez sale la primera dentición debes limpiar con una gasa limpia y humedecida después de cada comida, lo cual ayuda a eliminar la placa bacteriana. 

Papilla de guayaba

Ingredientes

1  
guayaba rosada pequeña y madura
1  
pocillo tintero de agua

Preparación

Lavar la guayaba, retirar los ojitos negros. Hervir el agua y agregar la guayaba. Tapar y dejar cocinar por 5 minutos. Retirar y licuar usando un poco del agua donde se cocinó. Colar y agregar agua de la cocción o la leche habitual del bebé para dar consistencia y textura suave. Ofrecerle al bebé una cucharada sopera a temperatura ambiente y reservar el resto en un recipiente con tapa.

Notas

Esta receta aporta: carbohidratos, potasio, vitamina A, niacina.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé en sus 8 meses y medio