Tu eres una Super mamá !

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 6 a 11 meses > 9no mes de bebé > Tu bebé en sus 9 meses

Tu bebé en sus 9 meses

Tu hijo reconoce las partes de su cuerpo

En este mes mejora la memoria y aumentan los miedos, todo esto de la mano del incremento de capacidades cognitivas. Tu hijo reconoce las partes de su cuerpo. Si le pides que señale sus brazos, sus pies, su ombligo o su nariz, es capaz de hacerlo.

En esta edad ya ha alcanzado varias metas de desarrollo, autoestima, felicidad, autonomía. Ya puede hacer varias cosas por sí mismo,  pero bajo supervisión. Se sienta solo y algunas veces lo encuentras en el corral de pie. Perfecciona la pinza fina, puede pasar las páginas de un libro. También es momento de que comience a usar platos y cucharas y poco a poco dejará de botar la comida. Esto ayuda a desarrollar su autonomía aunque cometa errores mientras aprende.

Es el momento para comenzar a establecer las normas en la mesa. Recuerda que toda la familia debe ser coherente y, si se establecen reglas, todos deben cumplirlas, porque el bebé aprende con el ejemplo.

Estimula su tacto, visión y audición con atractivos juegos que incluyan diferentes texturas y sonidos que pueda identificar.

El bebé ya entiende el significado del  “no” pero comenzará a desafiarte para probar cuáles son tus límites.

Contenido de esta semana
Los tipos de juegos para la estimulación del desarrollo cognitivo y motriz de bebés entre 8 a 12 meses de vida son fundamentales a la hora de entretener a tu hijo y permitir que, a través de la experi…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Articulos para el botiquin de primeros auxilios para bebés No debe contener más de los elementos que estemos en capacidad de manejar, vigilando que no estén vencidos. Se recomienda incluir los sig…
  Darle el cuidado y la protección que necesitan los niños, es tarea y responsabilidad absoluta de los padres. Es por eso que la llegada de un nuevo integrante de la familia, lleva consigo acomo…
Consejos

Tu niño debe mantenerse descalzo hasta que sus pies adquieran tono y mantengan el arco plantar interno aunque estén soportando el peso del cuerpo, lo que, generalmente, ocurre hacia los tres años. Entre tanto, sólo debe usar zapatos cuando esté caminando en sitios donde pueda haber cosas que le lastimen.

Zumo de granadilla

Ingredientes

-1 granadilla

Preparación

Lavar muy bien la granadilla. Partirla por la parte de arriba, extraer su contenido y llevarlo a un colador. Con una cuchara machacar la pulpa de la granadilla teniendo cuidado de que las semillas no atraviesen el colador. Debe obtenerse un líquido tipo mucílago. Desechar lo que quedó en el colador y dar al bebé el zumo.

Notas

Esta receta aporta: fibra, carbohidratos, calcio, fósforo, vitamina B2.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.