Tu bebé en sus 9 meses

Tu hijo reconoce las partes de su cuerpo

bebe-de-nueve-mesesEn este mes mejora la memoria y aumentan los miedos, todo esto de la mano del incremento de capacidades cognitivas. Tu hijo reconoce las partes de su cuerpo. Si le pides que señale sus brazos, sus pies, su ombligo o su nariz, es capaz de hacerlo.

En esta edad ya ha alcanzado varias metas de desarrollo, autoestima, felicidad, autonomía. Ya puede hacer varias cosas por sí mismo,  pero bajo supervisión. Se sienta solo y algunas veces lo encuentras en el corral de pie. Perfecciona la pinza fina, puede pasar las páginas de un libro. También es momento de que comience a usar platos y cucharas y poco a poco dejará de botar la comida. Esto ayuda a desarrollar su autonomía aunque cometa errores mientras aprende.

Es el momento para comenzar a establecer las normas en la mesa. Recuerda que toda la familia debe ser coherente y, si se establecen reglas, todos deben cumplirlas, porque el bebé aprende con el ejemplo.

Estimula su tacto, visión y audición con atractivos juegos que incluyan diferentes texturas y sonidos que pueda identificar.

El bebé ya entiende el significado del  “no” pero comenzará a desafiarte para probar cuáles son tus límites.

 

Español

Contenido de esta semana

Estimulación con bebé de 8 meses
Juegos y estimulación de 8-12 meses mes por mes   Juegos y estimulación para bebes mes 8 Déjalo que interactúe con la naturaleza al tocar el césped o la arena. Estimula el gateo, coloca sus juguetes preferidos alejados para que...

Actividades de la semana

  • Observa si gira la cabeza en la dirección del sonido.
  • Observa su sueño, siempre debe dormir boca-arriba.
  • Luego del baño, y antes de cambiarlo, masajea el cuerpo de tu bebé.
  • Amamántalo para asegurar su bienestar

Estos son mis ojos, esta mi nariz y esta mi boquita. ¿Tu bebé ya reconoce partes de tu cuerpo?

Consejos

Mantén a tu bebé descalzo

Tu niño debe mantenerse descalzo hasta que sus pies adquieran tono y mantengan el arco plantar interno aunque estén soportando el peso del cuerpo, lo que, generalmente, ocurre hacia los tres años. Entre tanto, sólo debe usar zapatos cuando esté caminando en sitios donde pueda haber cosas que le lastimen.

Zumo de granadilla

Zumo de granadilla

Ingredientes

1  
granadilla

Preparación

Lavar muy bien la granadilla. Partirla por la parte de arriba, extraer su contenido y llevarlo a un colador. Con una cuchara machacar la pulpa de la granadilla teniendo cuidado de que las semillas no atraviesen el colador. Debe obtenerse un líquido tipo mucílago. Desechar lo que quedó en el colador y dar al bebé el zumo.

Notas

Esta receta aporta: fibra, carbohidratos, calcio, fósforo, vitamina B2.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé en sus 9 meses