Tu bebé en sus 9 meses y medio

Tu bebé se sienta y mantiene la espalda recta

bebe-de-nueve-meses-y-medioTu bebé se sienta con las piernas totalmente extendidas y manteniendo la espalda recta.  Luego de sentarse es capaz de impulsarse para ponerse de pie y agarrarse de determinadas superficies para sostenerse.

Su personalidad se va tornando más clara y puede que sonría con extraños o que sea más tímido. De la misma forma protestará si le quitas un juguete.

Intelectualmente se espera que avance en la simbolización y en la intencionalidad de sus actos, lo que puedes estimular con los procesos de imitación, relaciones afectivas y juego; mediante el goce con la repetición de las conductas aprendidas.

Cuando lo vistes ya identifica que debe estirar sus bracitos y piernitas para facilitar el proceso.

A esta edad a algunos bebés les gusta tirar objetos para que alguien los recoja, entonces, si ya toma de un vaso, debes estar muy pendiente cuando termine, porque muy seguramente lo tirará.

Español

Contenido de esta semana

Casa segura para tu bebé
Cuando hay un bebé en casa, se tiene un explorador, un curioso que conoce y se quiere apropiar del mundo que le rodea. Ten presente que el concepto de ‘no’ aún no está integrado en su vida, menos el de peligro; por ello, todavía no es consciente de...

Actividades de la semana

  • Si después de 36 horas de nacido observas que el bebé tiene color amarillo (ictericia), acude o consulta al pediatra.
  • Revisa el muñón umbilical, ante enrojecimiento y mal olor acude al pediatra.
  • Está atenta a la temperatura de tu bebé: las manos y los pies normalmente estarán fríos y su cabeza calientita. Si el cuerpo está muy frío o muy caliente acude al pediatra.
  • Las deposiciones pueden ser de ocho a doce por día. Meconio inicialmente, después amarillas grumosas.

Tu bebé ya comienza a perfilar su personalidad y es importante que aprendas a identificarla.

Consejos

El miedo

El miedo que experimentan algunos infantes a los nuevos ambientes y a las caras desconocidas es genuino. Para superar estos episodios, el niño necesita la ayuda de sus papás, quienes pueden crear experiencias positivas sobre su salida y regreso a través de una actitud calmada y segura que aliente al niño a aceptar personas confiables y ambientes seguros.

Papilla de durazno

Papilla de durazno

Ingredientes

1  
durazno pequeño
1  
pocillo tintero de agua

Preparación

Hervir el agua y agregar el durazno partido en cuatro pedazos sin semilla. Cocinar por 3 minutos, retirar y licuar. Para mejorar la consistencia agregar una cucharada del agua de la cocción.

Notas

Esta receta aporta: Vitamina C, Vitamina A, carbohidratos y minerales.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Tu bebé en sus 9 meses y medio