148

El instinto de madre te permite saber el nombre de tu bebé antes de que conocieras a su padre, ¿cómo se llamará?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Beneficios de la compota para tu bebé

Beneficios de la compota para tu bebé

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Las papillas y compotas hacen parte de la dieta de todo bebé, según la fruta que uses para su preparación, así mismo son los  beneficios de la compota.

Cuando empiezas a introducir sólidos a tu bebé las papillas y compotas son tus aliadas, cada fruta tiene un aporte nutricional para tu hijo. Al consumirla en puré debes asegurarte de que se conserven esos componentes y vitaminas. Para aprovechar todos los beneficios de la compota antes de la preparación de tus propias recetas ten en cuenta:

Tip 1: Lava bien tus manos, así como la fruta y utensilios que vayas a utilizar.

Tip 2: Luego de pelar o cortar la fruta, usa poca agua caliente para ablandarla por no más de 5 minutos para que no pierda valores nutricionales. No hiervas la fruta hasta que se cocine.

Aquí te traemos algunos beneficios de las compotas y formas en las que puedes prepararlas en casa.

1.Compota de durazno

Compota de durazno

Beneficios: Esta receta aporta: Vitamina C, Vitamina A, carbohidratos y minerales.

Ingredientes:1  durazno pequeño, 1 pocillo tintero de agua

Preparación: Hervir el agua y agregar el durazno partido en cuatro pedazos sin semilla. Cocinar por 3 minutos, retirar y licuar. Para mejorar la consistencia agregar una cucharada del agua de la cocción.

2. Compota de guayaba

Compota de guayaba

Beneficios: Esta receta aporta: carbohidratos, potasio, vitamina A, niacina.

Ingredientes: 1  guayaba rosada pequeña y madura, 1 pocillo tintero de agua

Preparación: Lavar la guayaba, retirar los ojitos negros. Hervir el agua y agregar la guayaba. Tapar y dejar cocinar por 5 minutos. Retirar y licuar usando un poco del agua donde se cocinó. Colar y agregar agua de la cocción o la leche habitual del bebé para dar consistencia y textura suave. Ofrecerle al bebé una cucharada sopera a temperatura ambiente y reservar el resto en un recipiente con tapa.

3. Compota de zanahoria

Compota de zanahoria

Beneficios: fuente importante de vitamina A, potasio, carbohidratos.

Ingredientes:  zanahoria pequeña (lavada, pelada y picada en cuatro

Preparación: Cocinar la zanahoria en agua hirviendo de 15 a 20 minutos hasta que esté tierna. Escurrir la zanahoria y hacer puré con una prensa puré o tenedor. Ofrecer una cucharada.

4. Compota de papaya

Compota de papaya

Beneficios: Esta receta aporta: fuente de potasio, vitamina A, magnesio, ácido fólico.

Ingredientes:  1 rebanada pequeña papaya

Preparación: Lavar y pelar la papaya. Cortar una tajada pequeña de papaya, retirar las semillas negras y hacer puré de la pulpa con una prensa puré o tenedor hasta que quede suave

5. Compota de manzana

Compota de manzana

Beneficios: Esta receta aporta: energía, fibra, potasio

Ingredientes: 1 manzana pequeña roja, 1 1⁄2 cucharada agua (hervida)

Preparación: Lavar y pelar la manzana. Picar la fruta en trozos de igual tamaño, colocar en una olla pequeña, agregar el agua. Tapar la olla y cocinar a fuego medio alrededor de tres minutos, hasta que la fruta esté tierna. Retirar del fuego. Con la licuadora en el vaso pequeño mezclar la fruta hasta obtener un puré suave. Si lo desea puede añadir un poco de agua donde se hirvió para darle la consistencia adecuada.

Servir una cuchara sopera en el plato de la vajilla del bebé y ofrecerla a temperatura ambiente.

Esta preparación se puede reservar en un recipiente de plástico con tapa o de vidrio con tapa, exclusivo para estas preparaciones y llevarla al refrigerador máximo por un día.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.