148

El oficio de ser papás. ¡Prepárate!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Celos porque llega un hermanito

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Los celos de los niños cuando viene en camino un nuevo hermano son una reacción normal.

Constituyen un estado afectivo caracterizado por el miedo a perder o ver reducido el amor de los otros miembros de la familia, especialmente de la mamá.

Los niños celosos pueden tener síntomas muy variados, como regresión a etapas superadas (volver a orinarse en la cama, pedir que les den la comida), trastornos emocionales o físicos (cambios de humor, agresividad, exigencias para dormirse, dolores, falta de apetito), que no siempre son fácilmente reconocibles como celos y que ocurren más frecuentemente después del nacimiento del nuevo hermano.

Ante estos síntomas, hay que entender a tu niño sin culpabilizarlo y sin compensarlo con regalos o muestras de afecto diferentes a las habituales. Lo debes acompañar, asegurándole siempre con la actitud que es querido, que el amor no va a disminuir y que el nuevo hermano no le va a quitar el puesto.

Los celos pueden prevenirse en gran medida si informas a tu niño sobre el nuevo miembro de la familia, haciéndole partícipe de lo relacionado con el nombre, la pieza, la ropa, y de los cambios en la rutina familiar.

Es aconsejable que escuche el latido del corazón del nuevo hermano o sienta las pataditas que da al moverse, así como mostrarle fotos de la época cuando estaba en ‘la barriga’ de la mamá.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

2 respuestas

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.