148

Mamá, ¿con algunos kilitos de más?, no te preocupes, serás la mamá más bonita de todas.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 2do año de bebé > Tu bebé de 29 meses > Sonambulismo infantil: ¿Por qué mi hijo camina dormido?

Sonambulismo infantil: ¿Por qué mi hijo camina dormido?

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

El sonambulismo infantil una alteración del sueño frecuente en los niños, aquí encontrarás algunas recomendaciones para que tengas cuidado si tienes en casa un niño sonámbulo

Si llegaste a este artículo es probable que hayas experimentado uno a más episodios en los que tu hijo o un niño cercano camina dormido en su casa por la noche. Esta alteración se presenta en la primera etapa del sueño. Los sonámbulos se levantan de la cama y recorren la casa, desarrollan actividades motoras automáticas sencillas o complejas, sin probabilidad de comunicación e incapaces de responder en una manera inteligible.

Otros síntomas característicos del sonambulismo infantil es que los niños suelen acordarse poco o nada del episodio y en ocasiones pueden llegar a orinarse. Es difícil despertarlos aunque no peligroso. Hay que cerrar bien las puertas para evitar que salgan a la calle y tomar otras precauciones para evitar posibles lesiones. En general no se dañan porque realizan sus actividades con los ojos abiertos, de manera que pueden explorar sus alrededores.

Causas y tratamiento del sonambulismo infantil

La causa del sonambulismo infantil es desconocida y no existe ningún tratamiento eficaz. A veces puede asociarse con fatiga o con pocas horas de sueño. Su diagnóstico no requiere exámenes complementarios. A veces se solicita un electroencefalograma, para hacer el diagnóstico diferencial con un tipo de epilepsia.

En general, no necesita tratamiento, ya que al niño no le produce molestias y más bien hay que calmar a los papás y corregir las situaciones que generan las dificultades del sueño.

Durante el episodio, es recomendable guiar a tu niño suavemente a la cama, pero con frecuencia se resiste, mientras no culmine la tarea que desencadenó el episodio, por lo que un mecanismo adecuado es ayudarle en esa tarea y, con convicción y amor, decirle que ya está cumplida y puede volver a dormir.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.