148

Dentro de poco verás a tu bebé, ¿qué es lo primero que quieres decirle?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 1er año de bebé > Tu bebé de 22 meses > Tu niño todavía no habla mucho

Tu niño todavía no habla mucho

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

En el segundo año de vida, los niños de ciudad utilizan en promedio 300 palabras, las cuales a los tres años aumentan a 1.200. Con ellas aprenden a expresarse de manera comprensible, lo cual suele empezar a los dieciocho meses con la primera frase.

A los dos años expresan sus ideas mediante frases sencillas relacionadas con comida, objetos cercanos o los papás o hermanos, como “quiero agua” y “a comer”. Suele omitir sílabas o letras (“arro” por “carro”) y cambiar consonantes (“tata” por “caca”).

Algunos retrasos en el habla pueden atribuirse a la herencia, pues hay familias en las que los niños empiezan a hablar más tarde que en otras. Sin embargo, algunos retrasos en gran medida son generados por falta de estímulos adecuados. La familia cumple la función más importante en la aparición y en el ritmo del desarrollo del lenguaje del niño, quien si se siente acompañado y estimulado lingüísticamente, desarrollará su habla normal en el tiempo esperado, pero si la familia es conflictiva e indiferente, se obstaculizará y retardará su evolución.

Para que tu niño o niña aprenda a hablar correctamente, le debes hablar y leer con frecuencia, despacio y claramente, utilizando frases sencillas. Debes evitar los diminutivos y la jerga que utilizas, para lo cual debes ‘traducir’ sus expresiones en frases simples, sin regañarlo.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

2 respuestas

  1. lenguaje a los dos años
    mi bebe tiene 25 meses y me preocupa q todavia silabea, le he comprado libros animados para estimular la adquisicion de vocabulario, le hablo de manera clara pero creo q no ha funcionado mucho, debo preocuparme q otras cosas debo implementar, el es un bebe canguro y no se si esto influya demasiado.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.