9 pasos para fortalecer el sistema inmune de tus hijos

Mi manual del bebe31 de Julio de 2020 0 comentarios

Temas:Consejos prácticos,Desarrollo del niño

Español
9 pasos para fortalecer el sistema inmune de tus hijos

Es normal que tus hijos se enfermen. Las infecciones siempre estarán presentes, mientras crecen. ¡Pero sí puedes ayudarlos a combatirlas! Conoce los pasos con los que puedes fortalecer su sistema inmune.

Los padres siempre están tratando de proteger a sus hijos. Pero las caídas, raspaduras e infecciones siempre estarán presentes mientras crecen. Por eso, aquí te contamos lo que puedes hacer ahora para ayudar a que tus hijos pasen menos días enfermos:

1. Si pudiste amamantar a tu bebé, tienes un paso ya adelantado. La leche materna no sólo es la mejor fuente de nutrientes esenciales para tu bebé sino también de una buena cantidad de anticuerpos y glóbulos blancos que son esenciales para el desarrollo de su sistema inmune. Tu leche lo protege de un sinnúmero de infecciones y alergias.

2. Esquema de vacunación: Tu bebé puede superar muchas infecciones por sí sólo, pero definitivamente su sistema inmune no está tan maduro como para pelear algunas enfermedades como el sarampión y la meningitis. Sigue el esquema de vacunación tal como te lo indique el pediatra.

3. Lavado frecuente de manos: La mayoría de las infecciones se transmiten a través del tacto, por eso el lavado frecuente de manos es un hábito que se les debería inculcar desde pequeños. Enséñale a tu niño a lavarse las manos con jabón cuando llegue a casa, después de estornudar, toser e ir al baño.

4. Suficiente descanso: La falta de descanso o sueño nocturno hace a tu niño más propenso a enfermedades ya que reduce la capacidad del sistema inmune de contrarrestar los gérmenes y reducir inflamaciones. La cantidad de sueño depende de su edad, pero por regla general, un recién nacido duerme unas 16 horas mientras que un niño en edad preescolar puede dormir aproximadamente 13 horas. Cerciórate de que duerma lo suficiente.

5. Actividad física: La actividad física regular es otro de esos hábitos que se pueden inculcar desde pequeños. El ejercicio promueve la buena salud del corazón y de todo su sistema cardiovascular. Acompáñalo al parque a correr, montar bicicleta o sencillamente, a caminar. ¡Será beneficiosos para ti también!

6. Alimentación sana: Una dieta sana indiscutiblemente incluye muchas frutas y verduras que contienen las vitaminas y minerales que necesita tu niño para su desarrollo y su sistema inmune. Inclúyelas siempre en sus comidas. 

7. Vitaminas y minerales esenciales: Asegúrate de que tu niño consuma las cantidades diarias adecuadas de vitaminas y minerales necesarias para la función inmune, especialmente, de vitaminas C y D, y Zinc. Estas vitaminas y el Zinc trabajan para proteger a tu hijo dándole tres capas de defensa contra infecciones y enfermedades. ¡Te ahorrarás muchas visitas al pediatra!

8. No sólo los adultos sufren de estrés. La entrada al colegio o tener muchas actividades para realizar son algunas de las situaciones que pueden generar estrés en los niños. El estrés baja sus defensas y los expone en mayor proporción a cualquier enfermedad. Ayuda a tu niño a manejarlo enseñándole a respirar profundamente o a hacer ejercicio cuando se sienta ansioso. También, dale su tiempo para que, si quiere, ¡no haga nada!

9. Hidratación permanente: Se ha hablado mucho sobre las bondades del agua, y todo es cierto. El agua en el cuerpo es realmente parte del sistema inmune. Gracias a ella se realizan las principales funciones del cuerpo humano incluyendo el transporte de glóbulos blancos que pelean contra los gérmenes. Así que, mantener a tu niño hidratado con agua o leche también ayudará a fortalecer su capacidad para defenderse de infecciones y enfermedades. 

El sistema inmunológico de tus hijos irá fortaleciéndose a medida que crezcan. Y los buenos hábitos que les enseñes hoy, los ayudarán de por vida a mantener un sistema inmune fuerte y, por lo tanto, una buena salud.

Calificación: 

Promedio: 4.6 (5 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Consejos prácticos

Por qué tu hijo se enferma tan seguido
Es común que tu hijo presente infecciones respiratorias o resfríos muy seguido ya que su sistema inmune no está completamente desarrollado. Una buena...
9 pasos para fortalecer el sistema inmune de tus hijos
Es normal que tus hijos se enfermen. Las infecciones siempre estarán presentes, mientras crecen. ¡Pero sí puedes ayudarlos a combatirlas! Conoce los...
9 pasos para fortalecer el sistema inmune de tus hijos
Es normal que tus hijos se enfermen. Las infecciones siempre estarán presentes, mientras crecen. ¡Pero sí puedes ayudarlos a combatirlas! Conoce los...

Artículos relacionados del blog de expertos

  Hace una semana se levantó la cuarentena en Santiago de Chile. Algunos salimos tímidamente a hacer aquellos trámites pendientes a los pocos...
Hola madre hoy le traigo uno cojines para lactancia para que esté más cómoda para eso momento especiales de darle por primera vez de comer a su bebé...
La familia es la célula de la sociedad, es decir, es el eje central a partir del cual surgen pautas de: valores, emociones, socialización y educación...
SOMOS SU EJEMPLO   Aunque no lo creamos, nuestros hijos nos observan, estan pendientes de cada movimiento, gesto y acción que tengamos...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.