148

Mamá, ¿con algunos kilitos de más?, no te preocupes, serás la mamá más bonita de todas.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 9 pasos para fortalecer el sistema inmune de tus hijos

9 pasos para fortalecer el sistema inmune de tus hijos

Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Es normal que tus hijos se enfermen. Las infecciones siempre estarán presentes, mientras crecen. ¡Pero sí puedes ayudarlos a combatirlas! Conoce los pasos con los que puedes fortalecer su sistema inmune.

Los padres siempre están tratando de proteger a sus hijos. Pero las caídas, raspaduras e infecciones siempre estarán presentes mientras crecen. Por eso, aquí te contamos lo que puedes hacer ahora para ayudar a que tus hijos pasen menos días enfermos:

1. Si pudiste amamantar a tu bebé, tienes un paso ya adelantado. La leche materna no sólo es la mejor fuente de nutrientes esenciales para tu bebé sino también de una buena cantidad de anticuerpos y glóbulos blancos que son esenciales para el desarrollo de su sistema inmune. Tu leche lo protege de un sinnúmero de infecciones y alergias.

2. Esquema de vacunación: Tu bebé puede superar muchas infecciones por sí sólo, pero definitivamente su sistema inmune no está tan maduro como para pelear algunas enfermedades como el sarampión y la meningitis. Sigue el esquema de vacunación tal como te lo indique el pediatra.

3. Lavado frecuente de manos: La mayoría de las infecciones se transmiten a través del tacto, por eso el lavado frecuente de manos es un hábito que se les debería inculcar desde pequeños. Enséñale a tu niño a lavarse las manos con jabón cuando llegue a casa, después de estornudar, toser e ir al baño.

4. Suficiente descanso: La falta de descanso o sueño nocturno hace a tu niño más propenso a enfermedades ya que reduce la capacidad del sistema inmune de contrarrestar los gérmenes y reducir inflamaciones. La cantidad de sueño depende de su edad, pero por regla general, un recién nacido duerme unas 16 horas mientras que un niño en edad preescolar puede dormir aproximadamente 13 horas. Cerciórate de que duerma lo suficiente.

5. Actividad física: La actividad física regular es otro de esos hábitos que se pueden inculcar desde pequeños. El ejercicio promueve la buena salud del corazón y de todo su sistema cardiovascular. Acompáñalo al parque a correr, montar bicicleta o sencillamente, a caminar. ¡Será beneficiosos para ti también!

6. Alimentación sana: Una dieta sana indiscutiblemente incluye muchas frutas y verduras que contienen las vitaminas y minerales que necesita tu niño para su desarrollo y su sistema inmune. Inclúyelas siempre en sus comidas.

7. Vitaminas y minerales esenciales: Asegúrate de que tu niño consuma las cantidades diarias adecuadas de vitaminas y minerales necesarias para la función inmune, especialmente, de vitaminas C y D, y Zinc. Estas vitaminas y el Zinc trabajan para proteger a tu hijo dándole tres capas de defensa contra infecciones y enfermedades. ¡Te ahorrarás muchas visitas al pediatra!

8. No sólo los adultos sufren de estrés. La entrada al colegio o tener muchas actividades para realizar son algunas de las situaciones que pueden generar estrés en los niños. El estrés baja sus defensas y los expone en mayor proporción a cualquier enfermedad. Ayuda a tu niño a manejarlo enseñándole a respirar profundamente o a hacer ejercicio cuando se sienta ansioso. También, dale su tiempo para que, si quiere, ¡no haga nada!

9. Hidratación permanente: Se ha hablado mucho sobre las bondades del agua, y todo es cierto. El agua en el cuerpo es realmente parte del sistema inmune. Gracias a ella se realizan las principales funciones del cuerpo humano incluyendo el transporte de glóbulos blancos que pelean contra los gérmenes. Así que, mantener a tu niño hidratado con agua o leche también ayudará a fortalecer su capacidad para defenderse de infecciones y enfermedades.

El sistema inmunológico de tus hijos irá fortaleciéndose a medida que crezcan. Y los buenos hábitos que les enseñes hoy, los ayudarán de por vida a mantener un sistema inmune fuerte y, por lo tanto, una buena salud.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.