Estimulación musical para bebés

Mi manual del bebe07 de Noviembre de 2017 1 comentario

Temas:Niño de 1 a 3,Juegos y estimulación

Español
Estimulación musical para bebés

En el vientre el bebé distingue sonidos pero hasta el año escucha música con más sensibilidad que un adulto, Conoce sobre la estimulación musical para bebés

La música desde que estás embarazo puedes estimular a tu bebé. Escucharla tiene beneficios para su desarrollo. Las destrezas del lenguaje y el desarrollo psicomotriz son algunos alcances de la música en los niños.

A partir del año, tu pequeño aprende a escuchar música, a diferencia de lo que ocurre durante el embarazo y en los primeros meses de vida, cuando los sonidos melódicos sólo le dan armonía y paz.Estudios muestran que los niños son más sensibles a la música que los adultos.

¿Cómo estimular al bebé con música?

No basta con usar un altavoz y reproducir música si quieres cuando buscas que tenga un efecto positivo en el desarrollo del bebé. Los juegos, actividades, libros, que incluyan música son ideales a la hora de estimular al tu hijo o hija.

Te preguntarás si existe un tipo o género de música especial para la estimulación musical para bebés. Precisamente las canciones infantiles, cuentos cantados y otras melodías, son propicios para entretener y educar a tu pequeño.

Los profesionales recomiendan tener la música como forma de juego. Puedes elegir piezas lentas para bailar con movimientos pausados, o ritmos rápidos para galopar, por ejemplo.

Otra forma de incluir la música es tener discos compactos o digitalizados que se pueden escuchar en la casa o en el carro para estimular la memoria de tu niño.

Jugar con el karaoke o con películas de ritmos infantiles que traen imágenes suelen ser actividades agradables visualmente y muy útiles para cantar o representar. También puedes recurrir a libros infantiles que vienen con discos y enseñan los colores, los números o las letras.

Lee también: Lista de canciones para embarazadas

Calificación: 

Promedio: 4.3 (11 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Niño de 1 a 3

menú niño 2 años
¿Qué come un niño de dos años? Encuentra aquí una lista de alimentos que puedes incluir en el menú. A esta edad el niño puede comer lo mismo que...
menú bebé de 1 año
Un bebé de un año tiene un requerimiento de nutrición es de 1000 calorías por día, divididas en tres comidas pequeñas y una merienda entre...
Estreñimiento en niños
El hábito intestinal (número de deposiciones diarias), depende de la edad y del tipo de alimentación.   El estreñimiento en niños se...
Beneficios de la compota
Las papillas y compotas hacen parte de la dieta de todo bebé, según la fruta que uses para su preparación, así mismo son los  beneficios de la...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Este ejercicio es magnifico, yo lo hago con mi bebe frecuentemente y en su carita se refleja los eventos o sucesos de lo que escucha a demás que es un juego donde se afianza el afecto entre mi bebe yo.