Nombres para bebés ¿cómo escogerlo?

Mi manual del bebe05 de Marzo de 2019 0 comentarios

Temas:Consejos prácticos

Sin definir
nombres para bebes

Nombres para bebés hay muchos, elegir el de nuestro hijo es una tarea muy complicada y es algo que normalmente se plantea al inicio del embarazo, incluso antes de conocer el sexo del bebé.

Los nombres para bebés suelen ser una preocupación para los papás. Son muchas las conversaciones que se comparten con la pareja, familiares e, incluso, con amigos para decidir qué nombre ponerle al bebé. El nombre del bebé es una elección muy importante, ya que es algo que le acompañará toda la vida. Por eso, es importante evaluar los nombres para bebés con precaución y sin prisas.

Nombres para bebés ¿Qué tomar en cuenta para seleccionarlo?

  • Hay papás a quienes les gusta que su hijo o su hija se llame como algún miembro de la familia, ya sean los abuelos, los tíos o algún pariente al que se tenga más cariño.
  • De igual forma, hay que tener en cuenta si se quiere que el bebé se llame como sus padres o no. En la actualidad, esta es ya una moda del pasado y muy pocos padres decidan llamar a sus hijos igual que ellos o que algún familiar en concreto.
  • Es importante escribir el nombre del bebé que se haya elegido y ver cómo queda la combinación del nombre y el apellido. A veces, suelen rimar sin querer o suelen tener un sentido que no era el esperado.
  • Se debe tener en cuenta también, si el apellido es muy corto o muy largo y que la última sílaba del nombre no cree una palabra con la primera sílaba del apellido. Lo recomendable es leer el nombre completo más de una vez para intentar solucionar los problemas que puedan surgir a la hora de decidir el nombre para el bebé.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No hay que tener apuro a la hora de escoger el nombre del bebé. Hay nueve meses para pensarlo bien y valorar todas las posibilidades. Hay papás que no conocen el sexo del bebé hasta el momento del parto y, por tanto, es a partir de entonces cuando deciden cómo llamar al bebé.

¿Nombres para bebés por moda?

La moda también influye en la selección del nombre para el bebé. Puede que un nombre que se elija al principio del embarazo no sea tan usado como cuando llegue el momento de dar a luz. Lo más importante es que la decisión final la tomen los padres con su criterios, ya que sólo ellos son los que deben nombrar de la manera más certera posible a su hijo, según sus gustos y características propias.

 

 

Carol Fried

Editora Chile Mi manual del bebe

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Consejos prácticos

trucos para entretener a mi bebé
¿Cómo entretener a mi bebé? Te aseguramos que no es una tarea complicada, si necesitas un poco de ayuda te dejamos 10 trucos que sin duda van a...
recomendaciones para vestir a tu bebé
7 recomendaciones para vestir a tu bebé que todos los padres primerizos agradecerán y hará que esta tarea sea mucho más sencilla y divertida....
Nombres para niños y niñas por la letra F
Encuentra en este listado ideas de nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra F y conoce su origen y significado....
Qué puede comer un bebé de 6 a 12 meses
Un bebé de 6 a 12 meses puede puede comenzar la introducción de sólidos en horarios establecidos para estimular el apetito. Un bebé de 6 meses...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.