Nombres para niños y niñas por la letra F

Mi manual del bebe17 de Abril de 2019 0 comentarios

Temas:Consejos prácticos

Español
Nombres para niños y niñas por la letra F

Encuentra en este listado ideas de nombres para niño y nombres para niña que inician por la letra F y conoce su origen y significado.

 

 

Nombres para niñas por la letra F

Fabiola

Origen: latino

Significado: recolector de habas” o, más genéricamente, “granjero”, por lo que su significado sería “mujer que cultiva habas”.

Características: es idealista y popular. Tiene un gran apego hacia sus seres queridos y desarrollará un instinto maternal desde muy temprana edad. Le gusta ayudar a los demás, cree en los compromisos y los sacrificios.

Fernanda

Origen: alemán

Significado: proviene de la época de la ocupación de los visigodos a España.

Características: se caracteriza por su gran ingenio y su sentido de la justicia. Se plantea objetivos claros y lucha por alcanzarlos con perseverancia, puede llegar a ser ambiciosa.

Fátima

Origen: árabe

Significado: doncella. Tomó una connotación religiosa posterior a la aparición de la virgen con el mismo nombre.

Características: se distingue por su dulzura y en algunas ocasiones fragilidad. Se sumerge en un mundo de sueños y fantasías, pero a la vez sabe escuchar y así se convierte en una amiga muy leal, com la capacidad de dar grandes lecciones de vida.

Flor

Origen: latin

Significado: proviene de la mitología italiana, donde era la diosa de las flores.

Características: su curiosidad y ganas de aprender son inagotables. Se maravilla por todo lo que la rodea y tiene una gran orientación al detalle.

Francisca

Origen: alemán

Significado: valiente

Características: valora su independencia por sobre todas las cosas. Tiene un carácter fuerte y no le gusta andar con rodeos. Puede llegar a ser muy intuitiva abierta a las diferentes opiniones.

 

Nombres para niños por la letra F

Felipe

Origen: latin

Significado: amigo de los caballos

Características: la amabilidad es una de sus virtudes, pero por el contrario puede llegar a ser un poco egocéntrico. Tiene gran simpatía y una gran imaginación y sensibilidad para crear nuevas cosas.

Fernando

Origen: alemán

Significado: protector valiente

Características: es perseverante y persigue sus sueños. No teme luchar por las causas justas. Es un amigo leal y muy sociable.

Félix

Origen: latin

Significado: feliz, fértil

Características: instrospectivo y un poco conservador. Analiza muy bien cada detalle antes de tomar una decisión, lo que lo lleva a ver varias perspectivas de una misma situación.

Francisco

Origen: alemán

Significado: valiente, intrépido

Características: puede llegar a ser muy reservado. Se caracteriza por su honestidad y no teme decir las cosas de forma frontal, aunque respeta formas de pensar diferentes a la propia.

Fermin

Origen: latin

Significado: firme

Características: su amabilidad lo define. Sus pensamientos suelen ir mucho más rápido que sus palabras o acciones. Tiene una gran sentido del compañerismo y de la solidaridad.

Calificación: 

Promedio: 5 (1 voto)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Consejos prácticos

Fin de la licencia maternal
Conoce cómo dejar al bebé con una cuidadora al finalizar la licencia maternal y no sentir culpa en el proceso. Uno de los momentos más difíciles...
Mi bebé llora mucho Razones y cómo calmarlo
Si tu bebé llora mucho y no sabes qué hacer llegaste al lugar correcto. Te contamos las posibles razones por las que llora tu bebé y cómo calmarlo...
Consejos para una casa segura para tu bebé
Con la llegada de un bebé es necesario hacer ciertas adecuaciones para lograr una casa segura en cada una de sus etapas de desarrollo. Conoce los...
trucos para entretener a mi bebé
¿Cómo entretener a mi bebé? Te aseguramos que no es una tarea complicada, si necesitas un poco de ayuda te dejamos 10 trucos que sin duda van a...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.