Mamá ya es hora de ir preparando el cuarto del bebé, pues ya falta poco y tienes que recibirlo tranquila y con mucho cariño.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Qué esperar en el control prenatal del tercer trimestre

Qué esperar en el control prenatal del tercer trimestre

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

El tercer trimestre de tu embarazo está lleno de emociones y ansias por conocer a tu bebé y tu ginecólogo te realizará algunos exámenes en tu etapa final.

Los controles prenatales del tercer trimestre son espacios para aclarar dudas de la mujer sobre parto, lactancia o cualquier tema que le inquiete. Durante la consulta de la semana 36, el ginecólogo realiza un tacto vaginal para descartar el inicio del proceso de dilatación y revisar el estado de la pelvis y el cuello uterino para el trabajo de parto. Por lo que es importante que te hagas controles prenatales durante todo tu embarazo.

En esta etapa los exámenes estándar son:

  • VIH
  • Temponema
  • Cuadro hemático
  • Ecografía para evaluar la ubicación del bebé, su peso, y el estado de la placenta y el líquido amniótico
  • Monitoreo fetal con el fin de estudiar la frecuencia cardiaca del bebé.

El ginecólogo puede realizar una frotis vaginal y rectal con el fin de descartar una infección por estreptococo del grupo B que, en caso de estar presente, es causa de neumonía en el recién nacido.

También te puede interesar:

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.