Rutinas con niños ante la nueva realidad por el COVID-19

Mi manual del bebe27 de Abril de 2021 0 comentarios

Temas:Consejos prácticos

Español
Niño en pandemia por coronavirus durante su rutina de juegos

La vida en familia es un espacio de construcción diaria, allí se aprende a escuchar, a hablar y a valorar la diversidad, se cultiva el respeto por todos y se construye un territorio de paz.

 

El hogar es el sitio en el que la convivencia enriquece, en donde las diferencias y los acuerdos son la base de las relaciones.

Situaciones como la pandemia por el Coronavirus (COVID-19) repercuten en el hogar (miedo, enfermedad, muerte y problemas económicos). Si los adultos sintieron las consecuencias, los niños también, ellos han sufrido un impacto directo sobre su calidad de vida. Los expertos han pronosticado que su salud mental, en mayor o menor medida, fue comprometida.

Los niños necesitan seguir rutinas, construir hábitos para sentirse seguros y tranquilos en su entorno. Una rutina, es aquella actividad que realizamos de forma regular y asidua; y un hábito es el modo de actuar aprendido para poder conseguir que una rutina se lleve a cabo satisfactoriamente.

Recomendaciones para crear rutinas con niños durante la pandemia por el COVID-19, según la Unicef:

  • Acompañar a su hijo en un buen dormir: acostarse y levantarse a la misma hora cada día. Sigue estos cinco consejos prácticos para cuidar el sueño de tu bebé
  • Al acostarse conversen, inventen cuentos o lean.
  • Al levantarse, pídale que se aseé, se vista y desayune como cuando tiene que salir a la escuela.
  • Establezca rutina para actividades escolares (sitio, preparación de todos los elementos desde el día anterior).
  • Escojan el momento del día para hacer las tareas de la escuela.
  • Cuando les devuelvan las actividades escolares, con observaciones, conversen al respecto. Incentive lo positivo, la calidad del trabajo y el aprendizaje adquirido.
  • Considere tiempos para las comidas. Recuerden lavarse las manos antes y después.
  • Ojalá estén todos los integrantes de la familia durante las comidas.
  • Los niños aprenden jugando. Promueva la actividad física, evita sobrepeso, obesidad, depresión, ansiedad. Los juegos de mesa pueden ser una oportunidad para compartir en familia. 

Conoce algunos Ejercicios de estimulación para bebés de 2 a 3 años

  • Involúcrelos en las labores del hogar. Conoce cómo trabajar la disciplina en niños menores de tres años
  • Usted también necesita descansar y tener un tiempo personal. Haga algo que disfrute.
  • Antes de dormir analice el día. Identifique lo positivo y lo negativo.
  • Hable con su pareja y red de apoyo.
  • Si se siente agobiada(o) acuda a su médico o a las líneas de salud mental dispuestas por el Gobierno o su empresa de servicios de salud.

Recuerde que es en el hogar donde recibimos a los que nacen y despedimos a los que parten; es allí donde celebramos la vida, la caída del primer diente o el trabajo desde casa. Mantener rutinas ayudará a que la magia del día a día no pase desapercibida.

 

Calificación: 

Promedio: 5 (3 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Consejos prácticos

niño en pandemia
Cuando pensamos en niños y bebés, muchas veces creemos que a ellos no les afecta la pandemia tanto como puede afectarnos a los adultos, pues no...
Niño en pandemia por coronavirus durante su rutina de juegos
La vida en familia es un espacio de construcción diaria, allí se aprende a escuchar, a hablar y a valorar la diversidad, se cultiva el respeto por...
Mamá con su bebé en consulta pediátrica online
La dinámica en la atención sanitaria ha cambiado por la pandemia del coronavirus y las consultas pediátricas no son una excepción. Así, la...
Por qué tu hijo se enferma tan seguido
Es común que tu hijo presente infecciones respiratorias o resfríos muy seguido ya que su sistema inmune no está completamente desarrollado. Una buena...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.