148

Conserva todos los recuerdos maravillosos en tu diario,Suscríbete.y crear tus recuerdos.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 2do año de bebé > Tu bebé de 2 años > ¿Qué hacer en caso de lesión en los ojos?

¿Qué hacer en caso de lesión en los ojos?

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Los ojos son una de las partes más sensibles y delicadas del cuerpo y es raro que molesten, pero debido a la contaminación ambiental de las grandes ciudades, es frecuente que se vean expuestos a partículas extrañas que puedan irritarlos.

Cuando esto ocurre, la primera reacción del niño es llevarse las manos a los ojos para restregarlos y aliviar la irritación. Esto no es una buena medida y debe evitarse, ya que puede desencadenar mayores problemas. Ante una molestia, mugre o irritación, lava la cara de tu bebé con agua limpia. Así también lavarás la superficie externa del ojo, procedimiento en el cual retirarás el objeto extraño y mejorarás la molestia.

Si la molestia en el ojo persiste a pesar del lavado, lleva a tu pequeño al servicio médico para que sea valorado y atendido. Nunca le coloques en el ojo sustancias que no hayan sido formuladas por un especialista y antes de colocarlas revisa fecha de vencimiento y que sea el medicamento formulado. Jamás reenvases gotas para los ojos. Si se presenta una lesión en los ojos con sangrado, se debe cubrir el ojo y asistir de forma inmediata al servicio de urgencias.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.