148

Recibir tu boletines semana a semana y entérate como evoluciona tu bebé register al sitio.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Células madre ¿Qué son y qué hacen?

Células madre ¿Qué son y qué hacen?

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

¿Qué son? Son células que tienen la capacidad de dividirse conservando su característica principal. Las células madres se encuentran dentro de nuestro cuerpo y las usamos para reemplazar células y arreglar tejidos dañados. Este tipo de células tienen una gran capacidad curativa para diversas enfermedades.

Hay dos tipos de células madre: las Hematopoyéticas, que dan origen a la sangre y se ubican en el cordón umbilical y médula ósea; y las Mesenquimales, que dan origen a diferentes tipos de tejidos como cartílagos, huesos o músculos. Se encuentran en el tejido del cordón umbilical, el flujo menstrual, el tejido adiposo y la pulpa dental, entre otros.

BENEFICIOS:

  •  Son capaces de reparar tejidos dañados.
  •  Regular la respuesta inmunológica.
  •  Viajar a través del organismo hacia el lugar dañado y secretar factores de crecimiento que promueven la multiplicación celular y reparar vasos sanguíneos.

El mejor momento para guardar las células madre es el del nacimiento, ya que se obtienen los dos tipos de células madre (hematopoyéticas y mesenquimales). Son las más jóvenes y tienen su información genética intacta, con la mayor potencialidad y esterilidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Actualmente se están utilizando en el tratamiento de 80 patologías hematológicas, como son leucemias, linfomas, anemias, neutropenias, síndromes de inmunodeficiencia, enfermedades metabólicas, enfermedades neurológicas como son parálisis cerebral, encefalopatía hióxico isquémica, autismo y pérdida de la audición. Y en medicina regenerativa en las áreas de: traumatología y ortopedia, cardiología, gastroenterología, oftalmología y cicatrización en general.

 

 

 

 

Dr. Alejandro Guiloff Médico Hematologo
Director Médico y Gerente General de Vidacel
Contacto: aguiloff@vidacel.cl

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.