¿Cómo tratar la gripa en el embarazo?

Mi manual del bebe17 de Enero de 2018 1 comentario

Temas:Salud en el embarazo,Salud en el embarazo

Español
gripa en el embarazo

Si experimentas un resfriado o gripa en el embarazo puedes tratarla con una hidratación y alimentación adecuadas. Encuentra aquí este y más consejos para combatir los molestos síntomas. 

Si experimentas un resfriado o gripa en el embarazo puedes tratarla con una hidratación y alimentación adecuadas. Encuentra aquí este y más consejos para combatir los molestos síntomas. 

Con o sin embarazo no es agradable tener una gripa o influenza, por todas las molestias que están asociadas a ella. Debemos entonces recordar que la gripa es producida por un virus, que no existen medicamentos para curarla y que uno simplemente debe esperar unos días para que las defensas del cuerpo actúen y resuelvan la situación.

Existen medicamentos que ayudan a aliviar síntomas como el malestar general y la congestión nasal. Sin embargo, estos están contraindicados durante el embarazo, No se pueden consumir!  El consumo de medicamentos en el embarazo puede afectar la formación del bebe y por lo tanto producir daños y malformaciones de naturaleza irreversible. Por eso, es importante hacer énfasis en que no utilices ningún medicamento que no sea específicamente formulado por tu médico.

 

¿Qué hacer si tienes gripa y estás embarazada? 

Hay algunas medidas generales que te pueden ayudar: 

  • Hidratación. Tomar abundantes líquidos te permitirá tener tus vías respiratorias más libres de secreciones. Con suficiente agua , el moco que se puede acumular (no solamente en la nariz, sino en todas las vías respiratorias incluidos tus pulmones), se hace más fácil de expectorar y por lo tanto disminuye el riesgo de infecciones más serias, como una neumonía.
  • Solución salina o suero fisiológico. Puedes utilizar gotas con solución salina haciendo claridad en que estas no contengan ningún medicamento o descongestionante adicional. Estas también ayudan a tener tu nariz menos congestionada y a que puedas respirar con mayor facilidad.
  •  Vitamina C. Recibir alimentos ricos en vitamina C como la naranja y otros cítricos es una forma de ayudar a tu cuerpo a defenderse frente a la gripa.
  •  Remedios caseros. El uso de remedios caseros como las gárgaras de agua tibia con limón y/o o con miel puede ser una ayuda cuando hay irritación en la garganta. El uso de otros remedios caseros debe ser consultado también con tu médico.
  •  Alimentación balanceada. Una alimentación saludable con los diferentes grupos de alimentos (proteínas, azucares, harinas, frutas y verduras) favorece una adecuada alimentación y fortalece tus defensas.
  •  Ejercicio. El ejercicio de manera habitual y diaria, sin que se trate de ejercicio de alto rendimiento o de alto riesgo mejora tu estado físico y tus defensas. Solicita instrucciones a tu ginecólogo respecto a qué tipo de ejercicios puedes realizar y con qué nivel de intensidad.
  •  AMOR! Si, el acompañamiento y afecto de tus seres queridos y especialmente de tu pareja, son muy importantes para mantener tu estado de ánimo y tus defensas en el mejor nivel posible.

Debes poner especial atención en algunos signos de alarma como la presencia de fiebre, dificultad para respirar o presencia de moco o expectoración que no sea transparente. Ante cualquiera de estos síntomas o algún otro que consideres “anormal” debes consultar inmediatamente a tu ginecólogo.

 

Dr. Jorge García

Ginecólogo

Calificación: 

Promedio: 5 (2 votos)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Salud en el embarazo

estreñimiento durante el embarazo 
El estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más frecuentes durante el embarazo. Se define como una reducción del número de las...
hipo fetal
Es normal que al feto también tenga hipo dentro del vientre materno y se cree que es parte de la preparación de su mecanismo respiratorio El hipo...
primeros meses de embarazo
Durante el primer trimestre debes tener en cuenta cambios físicos que sufres en esta etapa y qué precauciones y cuidados debes tener al inicio de la...
Náuseas y vómitos en el embarazo
Maneja las molestias, náuseas y vómitos en el embarazo. Encuentra aquí algunos consejos para disminuirlos. Cambiar la forma en la que comes o evitar...

Artículos relacionados del blog de expertos

Vencer el estrés
Pasos Para Vencer el Estrés y Conseguir el Equilibrio Físico, Mental y Espiritual. 1. Haga del amor la razón de sus afectos 2. Sea más...
Durante muchos años se pensó que el feto en etapa de desarrollo intrauterino, se en­contraba libre de sufrir daño alguno por factores externos,...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Doy gracias al Dr.Ogunze
Me ayudó con una cura rápida para mi fibroide, y su tamaño era de 9.8x10.7cm, luego comencé a tomar el medicamento solo por un mes y ahora estoy completamente curado. Pude hacerlo sin ninguna cirugía, ahora puedo vivir como cualquier humano normal y puedo comer cualquier alimento de mi elección y ahora estoy embarazada, así que si necesita esa ayuda, contáctelo a través de whats-app +2348074122178 o envíe un correo electrónico a: ([email protected]) Estoy feliz ahora

Y él puede curar la siguiente enfermedad.

{1} VIH y SIDA
{2} diabetes
{3} epilepsia
{4} cáncer de sangre
{5} HPV
{6} ALS
{7} hepatitis
{8} Hechizo de amor para recuperar a tu ex amante
{9} virus del herpes
{10} estrías
{11} hierbas para reducir tu vientre gordo o gordo
{12} erección débil
y mucho mas

testimonio de cómo me quedé embarazada