Semana 10 de bebé

Evita las infecciones en tu bebé

Semana 10 de bebeEn la semana 10 notarás que tu bebé tiene movimientos más coordinados, menos bruscos, ahora son más suaves, requiere de más espacio para estirarse. Cuando lo dejamos boca abajo en la cama,  se arrastrará con las piernas para fortalecer sus músculos en desarrollo.  

Es recomendable que empiece a dormir solito en su cuna, para acostumbrarlo, y siempre en su lugar exclusivo. Antes de acostarlo lo puedes bañar, hacerle masajes que lo relajen, amamantarlo, cantarle rimas infantiles, arrullarlo y tratar de acostarlo despierto, en lo posible. Así  se consolida el hábito de dormirse solo, y se evita el colecho a futuro.

Observarás que tu bebé está  interesándose  en tener contacto con otras personas mediante gestos, o sonriendo. También podría sentir ansiedad ante voces que no reconoce y ante extraños. Tu bebé maneja su propio temperamento.

Como aún se encuentra en una etapa de bajas defensas, contra las infecciones debe evitarse el contacto con personas enfermas y no exponerlo a bajas temperaturas. Cada vez observarás que demora más amamantándose.

Español

Contenido de esta semana

Masajes para tu bebé
Desarrolla técnicas que te ayuden hacer masajes para tu bebe. Ayudan a mejorar las condiciones para el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz del bebe, y también fortalecen el vinculo con su madre. Conceptos básicos de masoterapia El...
Visión del bebe de 5 dias y 3 meses
La agudeza visual es la capacidad de lograr distinguir los detalles finos de un objeto y encontrar las diferencias con otros. La visión del recien nacido es muy pobre 10% de la normal. La visión aumenta en los primeros seis meses...

Actividades de la semana

  • Recuerda que su estómago es pequeño, por lo que no le sirvas mucho, es preferible que te pida comida a que, en tu afán porque coma, le trasformes la alimentación en una situación de premio o de castigo.
  • Sigue manteniendo el ritual del lavado de manos antes de comer y de cepillado de los dientes después de comer.
  • No le restes la posibilidad de seguir siendo él o ella quien interactúe con su plato.
  • Oriéntalo para reconocer la forma correcta de nombrar las personas y objetos, y de comunicarse. No refuerces su lenguaje imitativo.

Masajear el cuerpo del bebé después del baño contribuye a su desarrollo motor.

Consejos

Responde a sus balbuceos

Sigue amamantando al bebé para fortalecer aún más  el vínculo contigo. En caso de enfermedad familiar se debe usar tapabocas.
Juega, ríe con él, disfrútalo, cántale canciones de cuna, habla con él. Respóndele a sus balbuceos. Sigue la rutina diaria antes de acostarlo, el dormir contribuye a su salud.
Para el bebé es muy importante que el padre asuma sus roles: jugarle, hablarle, masajearlo  y  arrullarlo.   

Bolsillos de pan árabe

Bolsillos de pan árabe

Ingredientes

2  
panes árabes medianos
1⁄4 taza
salsa napolitana
1⁄4 taza
queso mozzarella (rallado)
1⁄4 taza
queso parmesano
1 taza
pollo cocido (desmenuzado)
1 cucharada
albahaca (finamente picada)

Preparación

Precalentar el horno a 400ºC.
Colocar sobre una parrilla el pan durante unos tres o cuatro minutos para poderlo abrir con facilidad. Mezclar la salsa napolitana, los quesos, el pollo y la albahaca hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar 2 cucharadas de queso parmesano.
Rellenar cada pan árabe con 3 cucharadas de la preparación anterior, espolvorear las dos cucharadas de queso parmesano y llevar al horno hasta que se dore el pan.
Si lo desea puede partir el pan por la mitad para servir. Decorar con una rodaja de tomate y una hoja de albahaca.

Notas

Esta receta aporta: proteínas y carbohidratos.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 10 de bebé