Semana 11 de bebé

Comienza a leerle cuentos a tu bebé

Semana 11 de bebeEn la semana 11 tu bebé ya tiene contacto con sus manos, se las mira, las lleva a la boca. Obsérvalo mientras las examina,  lleva a la boca y las chupa. Es una manera de descubrir el mundo y de calmarse.

Notarás que mientras está acostado  puede levantar la cabeza por cortos instantes, significa que está adquiriendo sostén cefálico (sostener la cabeza). Si lo acuestas boca abajo puede levantar su cabeza. Si lo sientas sosteniéndolo, su cabecita se mantendrá  erguida con leves balanceos hacia los lados. A los tres meses se espera que complete el sostén cefálico.

Cualquier objeto que tenga a su alcance es un juguete, y los juguetes que flotan en el agua hacen que disfrute mucho el baño diario.

Tu bebé oye bien, por este motivo debes leer frente a él, con voz cariñosa, suave y con buena entonación y además cantarle, para estimular su lenguaje. Consigue libros especiales para bebés que tienen imágenes llamativas y rimas infantiles. El bebé mostrará interés  por lo que haces, se da cuenta de los sonidos que produce y se divierte repitiéndolos. La sonrisa como respuesta social responde a estímulos auditivos visuales. Toma atenta nota de sus respuestas y con mucha alegría verás sus progresos, recuerda que está aprendiendo a su ritmo y a su tiempo.

Español

Contenido de esta semana

Mama volver a trabajo
Es un momento muy difícil para las madres, pero un plan de vida le ayudará a dejar atrás los sentimientos negativos al respecto. Algunos consejos. Las dudas y contradicciones que nacen en las mamás cuando se acerca el momento de volver al trabajo...

Actividades de la semana

  • Recuerda que su estómago es pequeño, por lo que no le sirvas mucho, es preferible que te pida comida a que, en tu afán porque coma, le trasformes la alimentación en una situación de premio o de castigo.
  • Sigue manteniendo el ritual del lavado de manos antes de comer y de cepillado de los dientes después de comer.
  • No le restes la posibilidad de seguir siendo él o ella quien interactúe con su plato.
  • Oriéntalo para reconocer la forma correcta de nombrar las personas y objetos, y de comunicarse. No refuerces su lenguaje imitativo.

Un plan de vida te ayudará a dejar atrás los sentimientos negativos.

Consejos

Ayúdalo a fortalecer los músculos del cuello

Acuéstalo boca arriba, agárralo de las manos y levántalo lentamente hasta que quede sentado. Luego bájalo lentamente hasta que quede acostado de nuevo.  Al alzarlo debes sostener su cabeza con la palma de una mano. Chapotear el agua durante el baño es estimulante, ponle juguetes que floten. El padre también debe bañarlo.

Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas

Ingredientes

2  
berenjenas
1⁄2  
cebolla
1⁄2  
calabacín picado
50 gramos
queso rallado
2 cucharadas
aceite
1 diente
ajo picado

Preparación

Partir las berenjenas a la mitad, retirar el relleno y picarlo fi­namente. Cocinar la pulpa de la berenjena en agua caliente por 10 minutos y escurrir.
Freír las berenjenas en aceite de girasol.
Picar fi­namente la cebolla y el calabacín y freír junto con la pulpa de la berenjena. Rellenar cada berenjena con la preparación anterior. Agregar un poco de queso por encima y llevar al horno de siete a 10 minutos.

Notas

Esta receta aporta: carbohidratos, fibra, fósforo, potasio, vitaminas y proteína.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 11 de bebé