Semana 14 de bebé

Tu bebé sostiene mejor la cabeza y al ponerlo boca abajo

Semana 14 de bebeEn la semana 14 las niñas pueden estar pesando entre 5.5 y 7.5 kg, talla entre 57 y 62 cm y perímetro cefálico entre 38 y 42 cm. Los  niños tienen un peso entre 6 y 7.5  kg, talla entre 60 y 65 cm y perímetro cefálico entre 39.5 y 44 cm. Recuerda consultar siempre con tu pediatra.

Tu bebé sostiene mejor la cabeza y al ponerlo boca abajo, la levanta por más tiempo. Comienza a abrir más las manos y ya intenta tomar por igual los objetos. Mueve las piernas de manera alterna estando boca arriba, como pedaleando.     

Tu hijo se comunica un poco más. Hay conversación como balbuceo. Cuando le muestras un objeto debe seguirlo un poco más con la mirada y  de la misma forma los sonidos. Mueve por igual brazos y piernas y más activamente.

Dedícale tiempo de calidad durante la alimentación y el baño. La ropa debe estar de acuerdo al clima donde viva la familia.

Dale objetos blandos y relativamente grandes como del tamaño del cartón del rollo del papel higiénico y sin partes pequeñas que él bebé pueda desprender y llevarse a la boca, por el riesgo de atoramiento.

Español

Contenido de esta semana

Tu bebé depende de ti para que lo cuides, lo estimules, lo abrigues y lo alimentes. ¡De 0 a 6 meses, nada es sobreproteger!

Vacunar a nuestros niños es una medida fundamental para combatir y erradicar la meningitis meningocócica. Aprende todo lo que debes saber sobre esta enfermedad y conoce importantes recomendaciones para su control. La enfermedad meningocócica...
Mi bebé llora mucho Razones y cómo calmarlo
Si tu bebé llora mucho y no sabes qué hacer llegaste al lugar correcto. Te contamos las posibles razones por las que llora tu bebé y cómo calmarlo. El llanto en los bebés es un medio de expresión, es por esta razón que puede llegarse a percibir...
Enfermedades respiratorias en niños
Enfermedades respiratorias en niños como congestión nasal, falta de apetito, tos, e incluso fiebre, suelen convertirse en un escenario muy conocido para la mayoría de las mamás.    Estos signos generalmente indican la presencia de...
desarrollo bebé
El desarrollo del bebé es evolutivo y progresivo, es por ello que en cada etapa hay actividades y juguetes, que junto al cariño de los padres son fundamentales para lograr un progreso adecuado. La maternidad es una etapa llena de alegrías,...
Cómo cambiar los pañales a tu bebé
Aprender cómo cambiar el pañal a tu bebé es fundamental ya que durante los primeros meses, los bebés suelen comer cada 3 o 4 horas o incluso más, por lo que es necesario cambiar con frecuencia el pañal.​ Al momento de cambiar el pañal al...

Actividades de la semana

  • Evalúa tus prioridades y sólo dale urgencia a lo que verdaderamente amerita; recuerda que tu bebé depende también de tu tranquilidad.
  • Eleva las piernas unos 15 centímetros por encima de tu cuerpo, reposándolas sobre cojines o alguna superficie firme durante 15 minutos. Procura hacer esto un par de veces al día, es ideal para la hinchazón de pies y piernas.
  • Elige un pediatra para tu bebé.
  • Tómate una fotografía y regístrala en tu perfil aquí en nuestra web

¿Tu también conversas con tu bebé a través de balbuceos? ¡Es muy divertido!

Consejos

Acaricia el cuerpo de tu bebé

Acaricia el cuerpo de tu bebé durante la hora del baño. Camina por su piel con tus dedos. Hazle movimientos suaves de brazos y piernas y masajes con crema para bebes. Estando despierto puedes colocarlo boca abajo y hacer masajes en el cuello. Esto estimula que levante la cabeza y es un paso previo al gateo. 

Ceviche de champiñones

Ceviche de champiñones

Ingredientes

3 cucharadas
mayonesa
3 cucharadas
salsa de tomate
1 cucharada
cilantro picado
1 diente
de ajo
1⁄4 libra
champiñones
1  
limón
1 cucharada
cebolla roja picada
1 rebanada
pan árabe dorado

Preparación

Mezclar los champiñones con la cebolla roja, la salsa de tomate, la mayonesa, el ajo, el jugo de limón y el cilantro. Revolver y servir.

Notas

Esta receta aporta: carbohidratos, es fuente de calorías, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 14 de bebé