Semana 14 de bebé

Tu bebé sostiene mejor la cabeza y al ponerlo boca abajo

Semana 14 de bebeEn la semana 14 las niñas pueden estar pesando entre 5.5 y 7.5 kg, talla entre 57 y 62 cm y perímetro cefálico entre 38 y 42 cm. Los  niños tienen un peso entre 6 y 7.5  kg, talla entre 60 y 65 cm y perímetro cefálico entre 39.5 y 44 cm. Recuerda consultar siempre con tu pediatra.

Tu bebé sostiene mejor la cabeza y al ponerlo boca abajo, la levanta por más tiempo. Comienza a abrir más las manos y ya intenta tomar por igual los objetos. Mueve las piernas de manera alterna estando boca arriba, como pedaleando.     

Tu hijo se comunica un poco más. Hay conversación como balbuceo. Cuando le muestras un objeto debe seguirlo un poco más con la mirada y  de la misma forma los sonidos. Mueve por igual brazos y piernas y más activamente.

Dedícale tiempo de calidad durante la alimentación y el baño. La ropa debe estar de acuerdo al clima donde viva la familia.

Dale objetos blandos y relativamente grandes como del tamaño del cartón del rollo del papel higiénico y sin partes pequeñas que él bebé pueda desprender y llevarse a la boca, por el riesgo de atoramiento.

Español

Contenido de esta semana

Riesgos y ventajas del chupo de entretención. Es importante que conozcas los riesgos y ventajas encontrados con el uso del chupo de entretención y solicites una explicación a tu pediatra, aunque su uso permanente no es aconsejable. La Academia...
Anticonceptivos
Amamantar no es un método anticonceptivo. A continuación varias opciones de anticoncepción durante la lactancia. Consulta con tu médico. Los anticonceptivos durante la lactancia son un asunto muy importante, por lo saludable que resulta para las...
Bebe con infección en el oidi
Manténgalos saludables con una adecuada higiene. Cuando los niños se halan las orejas muchas veces sucede porque tienen molestia por la rasquiña generada por la movilización normal de la cera de los oídos. Es normal que hagan esto porque no...

Array

  • Familiarízate con los términos correspondientes al embarazo.
  • Informa a tu jefe de tu nuevo estado, en caso de estar trabajando.
  • Lee sobre el embarazo, Mi manual del bebé y su página web te darán información oportuna.
  • Come varias veces al día, en cantidades más pequeñas.

Encuesta

¿Cómo te alimentas durante tu embarazo?

¿Tu también conversas con tu bebé a través de balbuceos? ¡Es muy divertido!

Consejos

Acaricia el cuerpo de tu bebé

Acaricia el cuerpo de tu bebé durante la hora del baño. Camina por su piel con tus dedos. Hazle movimientos suaves de brazos y piernas y masajes con crema para bebes. Estando despierto puedes colocarlo boca abajo y hacer masajes en el cuello. Esto estimula que levante la cabeza y es un paso previo al gateo. 

Ceviche de champiñones

Ceviche de champiñones

Ingredientes

3 cucharadas
mayonesa
3 cucharadas
salsa de tomate
1 cucharada
cilantro picado
1 diente
de ajo
1⁄4 libra
champiñones
1  
limón
1 cucharada
cebolla roja picada
1 rebanada
pan árabe dorado

Preparación

Mezclar los champiñones con la cebolla roja, la salsa de tomate, la mayonesa, el ajo, el jugo de limón y el cilantro. Revolver y servir.

Notas

Esta receta aporta: carbohidratos, es fuente de calorías, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 14 de bebé