Se la bloguera del momento y comparte tus memorias con toda la comunidad, register al sitio.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 3er mes de bebé > Semana 14 de bebé

Semana 14 de bebé

Tu bebé sostiene mejor la cabeza y al ponerlo boca abajo

En la semana 14 las niñas pueden estar pesando entre 5.5 y 7.5 kg, talla entre 57 y 62 cm y perímetro cefálico entre 38 y 42 cm. Los  niños tienen un peso entre 6 y 7.5  kg, talla entre 60 y 65 cm y perímetro cefálico entre 39.5 y 44 cm. Recuerda consultar siempre con tu pediatra.

Tu bebé sostiene mejor la cabeza y al ponerlo boca abajo, la levanta por más tiempo. Comienza a abrir más las manos y ya intenta tomar por igual los objetos. Mueve las piernas de manera alterna estando boca arriba, como pedaleando.

Tu hijo se comunica un poco más. Hay conversación como balbuceo. Cuando le muestras un objeto debe seguirlo un poco más con la mirada y  de la misma forma los sonidos. Mueve por igual brazos y piernas y más activamente.

Dedícale tiempo de calidad durante la alimentación y el baño. La ropa debe estar de acuerdo al clima donde viva la familia.

Dale objetos blandos y relativamente grandes como del tamaño del cartón del rollo del papel higiénico y sin partes pequeñas que él bebé pueda desprender y llevarse a la boca, por el riesgo de atoramiento.

Contenido de esta semana
Amamantar no es un método anticonceptivo. A continuación varias opciones de anticoncepción durante la lactancia. Consulta con tu médico. Los anticonceptivos durante la lactancia son un asunto muy imp…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
chupos para bebes
Los chupos para bebés son usados comúnmente de entretención y por esta razón es ideal que conozcas las ventajas y desventajas de su uso. Es importante que conozcas los riesgos y ventajas del uso de l…
Cuando los niños se halan las orejas muchas veces sucede porque tienen molestias por cera en los oídos. Por ello, lo mejor es mantener limpios los oídos  y prevenir el dolor de oído en niños.   …
Amamantar no es un método anticonceptivo. A continuación varias opciones de anticoncepción durante l…
Cuando los niños se halan las orejas muchas veces sucede porque tienen molestias por cera en los oíd…
Consejos

Acaricia el cuerpo de tu bebé durante la hora del baño. Camina por su piel con tus dedos. Hazle movimientos suaves de brazos y piernas y masajes con crema para bebes. Estando despierto puedes colocarlo boca abajo y hacer masajes en el cuello. Esto estimula que levante la cabeza y es un paso previo al gateo. 

Ceviche de champiñones

Ingredientes

-3 cucharadas mayonesa

-3 cucharadas salsa de tomate

-1 cucharada cilantro picado

-1 diente de ajo

-1⁄4 libra de champiñones

-1 limón

-1 cucharada de cebolla roja picada

-1 rebanada de pan árabe dorado

Preparación

Mezclar los champiñones con la cebolla roja, la salsa de tomate, la mayonesa, el ajo, el jugo de limón y el cilantro. Revolver y servir.

Notas

Esta receta aporta: carbohidratos, es fuente de calorías, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.