Mamá, ¿con algunos kilitos de más?, no te preocupes, serás la mamá más bonita de todas.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 3er mes de bebé > Semana 16 de bebé

Semana 16 de bebé

Tu bebé se carcajea al jugar

Al terminar la semana 16 de vida tu niño puede medir entre 61 y 66 cm y pesar entre 5.2 y 7.5 kg; y si es niña puede medir ente 58 y 68 cm, y pesar entre 4.8 y 7 kg. Lo importante es que se vea sano y siga la curva de crecimiento propia de cada bebé, determinada por el pediatra.
Debe recibir el baño diario con agua tibia y teniendo las precauciones necesarias para evitar quemaduras.

La visión madura al punto que se distinguen colores y formas a más distancia. Busca mejor las fuentes de sonido y las voces conocidas como cuando los hermanos y el papá hablan o los abuelitos llegan a la casa.

Los vómitos o agrieras se hacen menos frecuentes y los cólicos del lactante también disminuyen o desaparecen. Puede sonreír con frecuencia y lanzar algunas carcajadas al jugarle.

Puede seguir hasta la línea media con la mirada y comienza a juntar las manos. Levanta mejor la cabeza estando acostado boca abajo.

Contenido de esta semana
Cómo hacer dormir a tu bebé rápido
Algunos consejos para que tu bebé haga del dormir un hábito constante. ¿Cómo hacer dormir a tu bebé rápido? Enseñarle a tú bebé que ha llegado la hora de dormir a través de una rutina diaria, es una …
Tu bebé de 4 meses será capaz de expresar sus necesidades y sentimientos de agrado o desagrado. Conoce todos los cambios que verás en tu bebé ¡aquí!  El bebé de 4 meses y de 5 meses buscará activamen…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Si tu bebé de 6 meses no duerme toda la noche, y por lo tanto tú tampoco, existen varias tácticas que pueden ayudar a tu bebé a conciliar dulces sueños ¡Conócelos aquí!  Si tu bebé de 6 meses no duer…
Si tu bebé de 6 meses no pasa la noche, y por lo tanto tú tampoco, existen varias tácticas que pueden ayudar a tu bebé a conciliar dulces sueños. Si tu bebé de 6 meses no duerme toda la noche, no te …
Algunos consejos para que tu bebé haga del dormir un hábito constante. ¿Cómo hacer dormir a tu bebé…
Consejos

Como ya debe sostener mejor la cabecita puedes usar el cargador, elemento muy cómodo para pasear y sacar al bebé con los padres. 

Cerdo con salsa de tamarindo

Ingredientes

-1 libra lomito de cerdo

-1⁄4 de pocillo de pulpa de tamarindo

-1 cebolla roja pequeña

-1 diente de ajo

-4 láminas de arroz o papel de arroz

-Sal y pimienta (al gusto)

-2 cucharadas salsa soya o teriyaki

-2 rebanadas cada variedad de lechugas

-1 rebanada rúgula

-1⁄2 zanahoria en hilos

-1 cucharadita fécula de maíz

-1 cucharada de aceite

Preparación

Sellar la carne en una sartén con el aceite, sal y el diente de ajo. Llevar al horno por 15 minutos. Saltear el ajo y la cebolla en la sartén donde se selló la carne. Agregar la pulpa de tamarindo, dejar reducir y al final adicionar la salsa soya. Espesar con un poco de fécula de maíz disuelta en un ¼ de pocillo de agua.
Humedecer las láminas de arroz en agua fría durante 5 minutos. Secar entre dos telas de algodón.
Armar rollitos con la lechuga picada, tiras de zanahoria, rúgula, la carne cortada en tiras finas y enrollar.
Cortar y bañar con la salsa de soya o teriyaki.

Notas

Esta receta aporta: proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, sodio.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.