Semana 20 de bebé

Alimenta a tu bebé en un lugar tranquilo

No te desamines para seguir con tu lactancia, es una garantía para tu bebé. Durante la alimentación notarás que se distrae con mayor facilidad por todas  las cosas del entorno. Te recomendamos que lo alimentes en un lugar tranquilo y cuando estés sola.

De la semana 20 en adelante tu bebé puede distinguir la mayoría de los colores. Es por esto que los juguetes ideales en esta etapa son aquellos que son muy coloridos. Puede ver todo lo que hay en la habitación.


Puede emitir 4 o más sonidos diferentes. Estos sonidos son la expresión maravillosa que tu hijo, ahora un ser social, quiere participar en tu mundo.  No dejes pasar esta oportunidad, refuerza cualquier sonido "verbal" y canta frecuentemente para reforzar su lenguaje.  En el área motriz tu bebé ya agarra objetos voluntariamente y comienza a girar sobre sí mismo (rolar), dándose vuelta cuando está de espaldas y viceversa. Probablemente pueda alcanzar objetos que antes no podía agarrar.

Español

Contenido de esta semana

desarrollo bebé

El desarrollo del bebé es evolutivo y progresivo, es por ello que en cada etapa hay actividades y juguetes, que junto al cariño de los padres son fundamentales para lograr un progreso adecuado.

Enfermedades respiratorias en niños
Enfermedades respiratorias en niños como congestión nasal, falta de apetito, tos, e incluso fiebre, suelen convertirse en un escenario muy conocido para la mayoría de las mamás.    Estos signos generalmente indican la presencia de...
Cómo cambiar los pañales a tu bebé
Aprender cómo cambiar el pañal a tu bebé es fundamental ya que durante los primeros meses, los bebés suelen comer cada 3 o 4 horas o incluso más, por lo que es necesario cambiar con frecuencia el pañal.​ Al momento de cambiar el pañal al...

Actividades de la semana

  • Evalúa tus prioridades y sólo dale urgencia a lo que verdaderamente amerita; recuerda que tu bebé depende también de tu tranquilidad.
  • Eleva las piernas unos 15 centímetros por encima de tu cuerpo, reposándolas sobre cojines o alguna superficie firme durante 15 minutos. Procura hacer esto un par de veces al día, es ideal para la hinchazón de pies y piernas.
  • Elige un pediatra para tu bebé.
  • Tómate una fotografía y regístrala en tu perfil aquí en nuestra web

Tu bebé ya reconoce los colores, enséñale la belleza del arcoíris.

Consejos

Juegos y estimulación

Para ayudarle a comprender el espacio, puedes hacer algunas pruebas, como moverte hacia el bebé desde el otro extremo de la habitación y acercarte con un juguete en tu mano extendida hacia él o ella. 
Prueba otros juegos de las escondidas como hablarle a medida que te vas alejando de tu bebé, hasta que salgas de su vista o de la habitación. Comienza a hablarle cuando ya no te ve y nuevamente háblale a medida que entras de nuevo en la habitación.

Crema de zanahoria y jengibre en leche de almendras

Crema de zanahoria y jengibre en leche de almendras

Ingredientes

500 gramos
zanahoria
1  
cebolla cabezona blanca
1  
tallo de cebolla puerro
1  
tallo con sus ramas de apio
1  
berenjena pequeña
1 diente
de ajo
2  
raíces cilantro (lavadas y machacadas)
1 diente
laurel
1 cucharada
jengibre
150 gramos
almendras (hidratadas y peladas)
   
Sal y pimienta (al gusto)
   
Ralladura de naranja
1  
pizca de cúrcuma fresca
3 cucharadas
aceite de Oliva
1 litro
agua

Preparación

En un fondo hondo o wok agregar el aceite de oliva, calentar y agregar en trozos grandes todos los vegetales, menos la zanahoria, hasta que queden brillantes. Adicionar el agua y dejar hervir por 20 minutos con el fin de obtener un fondo de verduras. Agregar el cilantro, el jengibre y el laurel, bajar el fuego y cocinar por 10 minutos más. Colar para obtener el fondo.
Aparte cocinar la zanahoria en suficiente agua hasta que esté blanda. Llevar a la licuadora y agregar parte del fondo de vegetales. Licuar y colar.
Con el resto del fondo de los vegetales licuar las almendras. Colar y mezclar esta “leche” con el zumo de la zanahoria que se obtuvo previamente. Llevar al fuego, dejar hervir y adicionar la sal, la pimienta, la cúrcuma y la ralladura de la naranja. Tapar y reservar hasta el momento de servir.
Adornar cada plato con una hojita de apio.

Notas

Esta receta aporta: vitamina A, vitamina C, antioxidantes, grasa.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 20 de bebé