Mamá con esa pancita te ves muy bonita.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 5to mes de bebé > Semana 21 de bebé

Semana 21 de bebé

Tu bebé sostiene bien la cabecita

Si tienes una niña debe estar pesando entre 6.2 y 8.7 kg y si es un varoncito, entre 6.8 y 9.2 kg. Es decir, a esta edad tu bebé duplica el peso del nacimiento.

En la semana 21 tu bebé se comunica mejor contigo y con el resto de la familia. Sonríe, balbucea, y ‘conversa’ más. No debe desviar los ojos al mirar algún objeto fijo. Trata de mantenerse un poco más sentado y sostiene bien la cabecita. Puede presionar objetos de forma más firme y se los lleva a la boca.

Como algunas madres ya ingresan al trabajo, pueden darle la leche materna recolectada y conservada en el congelador.  Baña diariamente a tu bebé realizando un aseo especial de las orejitas y los genitales, con mucho cuidado pero sin temor. No debes retraerle el prepucio a tu hijo. Debe dormir 16 horas al día y en la noche el sueño es más seguido. Puedes notar que ya muestra preferencia por algunas actividades, canciones y juguetes.
Comienza a dar volteretas. Primero de boca abajo a boca arriba y viceversa.

Contenido de esta semana
La diarrea aguda en bebés es la pérdida de deposiciones más líquidas y más frecuentes que lo normal, habitualmente causada por infecciones virales o bacterianas del intestino. Se considera diarrea ag…
Juegos y estimulación de 4-7 meses mes por mes   Juegos y estimulación para bebes mes 4 Pon boca abajo a tu bebé, agita objetos frente de él hasta que levante la cabeza y los hombros; muév…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
La mastitis, gripa, várices en las piernas y varicela son algunas de las enfermedades durante la lactancia materna. Aprende aquí cómo manejarlas. La lactancia es una etapa maravillosa donde se establ…
La diarrea aguda en bebés es la pérdida de deposiciones más líquidas y más frecuentes que lo normal,…
Consejos

Debes llamar al bebé por su nombre y de la misma forma los objetos que hay en la habitación, en la casa o durante los paseos. Así estimulas su lenguaje. 

Chips de zanahoria

Ingredientes

-2 zanahorias grandes (peladas)

-1 cucharada de aceite de Oliva
-Pimienta negra molida (Para acompañar)

-1 cucharada de Sal
-Salsa ranch o tártara

Preparación

Precalentar el horno a 170ºC y acondicionar con 2 rejillas. Tajar las zanahorias a lo largo y delgadas con una mandolina o pelador de papa y untarlas con el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto hasta que estén completamente cubiertas.

Ubicar las tajadas sobre las rejillas, cuidando de no poner una encima de otra y asarlas por 6 minutos. Si se hace más de una rejilla es necesario intercambiarlas de lugar y dejarlas unos 6 minutos más hasta que los bordes estén dorados.
Retirar las tajadas del horno y esperar a que se enfríen. Servir con la salsa ranch o tártara.

Notas

Esta receta aporta: vitamina A, grasa.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.