Semana 22 de bebé

El momento más adecuado para tratar la displasia de cadera

En la semana 22 tu bebé debe aumentar entre 20 y 25 gramos al día. Alguna enfermedad como resfriado, fiebre o diarrea puede retrasar este aumento.

Este es el momento más adecuado para tratar la displasia de cadera, de manera relativamente sencilla y sin intervenciones quirúrgicas. Debes revisar con el pediatra el resultado de la ecografía o los rayos X de caderas, solicitados según el criterio médico.

La actividad y la exploración del medio ambiente son mayores.

El baño diario debe hacerse con jabón suave especial para bebés y champú adecuado. Si la piel de tu bebé es muy sensible no lo bañes con jabón sino solo con agua. Solo aplícale jabón en las nalguitas para que no se queme con la orina o la deposición. Déjalo sin pañal por algunos períodos para que no se irrite la piel de esta zona. Notarás que tu bebé se pone contento cuando se queda sin pañal.


Debes ir estableciendo algunas rutinas sencillas como la hora de alimentarlo y  la de dormir. Tu bebé va a mostrar gustos y disgustos con más frecuencia.

Debes involucrarlo un poco más en las actividades familiares, veras como tu bebé se integra de maravilla.

Español

Contenido de esta semana

desarrollo bebé

El desarrollo del bebé es evolutivo y progresivo, es por ello que en cada etapa hay actividades y juguetes, que junto al cariño de los padres son fundamentales para lograr un progreso adecuado.

Enfermedades respiratorias en niños
Enfermedades respiratorias en niños como congestión nasal, falta de apetito, tos, e incluso fiebre, suelen convertirse en un escenario muy conocido para la mayoría de las mamás.    Estos signos generalmente indican la presencia de...
Cómo cambiar los pañales a tu bebé
Aprender cómo cambiar el pañal a tu bebé es fundamental ya que durante los primeros meses, los bebés suelen comer cada 3 o 4 horas o incluso más, por lo que es necesario cambiar con frecuencia el pañal.​ Al momento de cambiar el pañal al...
Bebé con gripa
Si tu niño está molesto, bajo de apetito, con la nariz tapada y mocos claros, quizás con fiebre, seguramente tiene un resfriado común o también llamado gripa. Cuando esto sucede hay que tomar medidas para que su salud se recupere: no lo lleve al...

Actividades de la semana

  • Evalúa tus prioridades y sólo dale urgencia a lo que verdaderamente amerita; recuerda que tu bebé depende también de tu tranquilidad.
  • Eleva las piernas unos 15 centímetros por encima de tu cuerpo, reposándolas sobre cojines o alguna superficie firme durante 15 minutos. Procura hacer esto un par de veces al día, es ideal para la hinchazón de pies y piernas.
  • Elige un pediatra para tu bebé.
  • Tómate una fotografía y regístrala en tu perfil aquí en nuestra web

Te confieso algo… A mí me gusta andar sin pañal a ratos.

Consejos

Lista de cuidados básicos

Si sales de la casa y dejas al bebé con otra persona, déjale una lista de los cuidados básicos y la alimentación durante tu ausencia. Deja siempre los teléfonos de urgencias y  donde te pueda localizar si es necesario.

Milanesa de tofu y berenjena

Milanesa de tofu y berenjena

Ingredientes

2  
berenjenas
150 gramos
tofu
1  
ramita de tomillo
1  
cebolla blanca pequeña
1⁄2  
pocillo de miga de pan (Para la salsa de espinaca y perejil)
3 rebanadas
espinaca bogotana
1 cucharada
perejil crespo
1 diente
de ajo
   
Aceite de oliva en cantidad necesaria
   
Sal y pimienta (al gusto)

Preparación

Asar las berenjenas directamente en el fogón, dale vuelta constantemente hasta que esté blanda en el interior y quemada en el exterior, dejar enfriar, pelar y reservar.
Cortar el tomillo y la cebolla, mezclar con el tofu y las berenjenas. Hacer una masa y agregar sal, pimienta y la miga de pan para darle consistencia.
Formar milanesas con esta masa. Llevar al horno hasta que doren.
Para la salsa blanquear la espinaca (es decir sumergir en agua caliente y luego en agua helada para generar un choque térmico y frenar la cocción para ablandar y quitar el color).
Deshojar el perejil y licuarlo con la espinaca y los dientes de ajo. Agregar el aceite, sal y pimienta.

Notas

Esta receta aporta: proteína de origen vegetal, carbohidratos, calcio, fósforo, sodio, potasio, zinc.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 22 de bebé