Semana 22 de bebé
El momento más adecuado para tratar la displasia de cadera
En la semana 22 tu bebé debe aumentar entre 20 y 25 gramos al día. Alguna enfermedad como resfriado, fiebre o diarrea puede retrasar este aumento.
Este es el momento más adecuado para tratar la displasia de cadera, de manera relativamente sencilla y sin intervenciones quirúrgicas. Debes revisar con el pediatra el resultado de la ecografía o los rayos X de caderas, solicitados según el criterio médico.
La actividad y la exploración del medio ambiente son mayores.
El baño diario debe hacerse con jabón suave especial para bebés y champú adecuado. Si la piel de tu bebé es muy sensible no lo bañes con jabón sino solo con agua. Solo aplícale jabón en las nalguitas para que no se queme con la orina o la deposición. Déjalo sin pañal por algunos períodos para que no se irrite la piel de esta zona. Notarás que tu bebé se pone contento cuando se queda sin pañal.
Debes ir estableciendo algunas rutinas sencillas como la hora de alimentarlo y la de dormir. Tu bebé va a mostrar gustos y disgustos con más frecuencia.
Debes involucrarlo un poco más en las actividades familiares, veras como tu bebé se integra de maravilla.
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Realiza una lista de las cosas necesarias para el parto y nacimiento, tenlas lista en el armario.
-
Acude cada semana al control prenatal, no dejes de plantearle tus inquietudes al médico.
-
Realiza un plan de parto y coméntalo con tu médico.
-
Programa un día para comprar las cosas del bebé, ropa, medicamentos, biberones, pañales.
¿Qué fue lo primero que le compraste a tu bebé?
Consejos
Si sales de la casa y dejas al bebé con otra persona, déjale una lista de los cuidados básicos y la alimentación durante tu ausencia. Deja siempre los teléfonos de urgencias y donde te pueda localizar si es necesario.
Milanesa de tofu y berenjena

Ingredientes
Preparación
Asar las berenjenas directamente en el fogón, dale vuelta constantemente hasta que esté blanda en el interior y quemada en el exterior, dejar enfriar, pelar y reservar.
Cortar el tomillo y la cebolla, mezclar con el tofu y las berenjenas. Hacer una masa y agregar sal, pimienta y la miga de pan para darle consistencia.
Formar milanesas con esta masa. Llevar al horno hasta que doren.
Para la salsa blanquear la espinaca (es decir sumergir en agua caliente y luego en agua helada para generar un choque térmico y frenar la cocción para ablandar y quitar el color).
Deshojar el perejil y licuarlo con la espinaca y los dientes de ajo. Agregar el aceite, sal y pimienta.
Notas
Esta receta aporta: proteína de origen vegetal, carbohidratos, calcio, fósforo, sodio, potasio, zinc.
