Semana 23 de bebé

Tu bebé ahora tiene movimientos vigorosos y precisos

Semana 23 de bebeAl cargarlo sentirás que pesa más de lo que realmente pesa porque tu bebé ahora tiene movimientos vigorosos y precisos. Con más facilidad se lleva todo a la boca porque la prensión en sus manos ha mejorado.

Al jugar con el bebé y al tomarle fotos da la impresión que desvía un ojo hacia adentro. Esto se debe a que los ojos están relativamente separados y cubiertos por un pliegue interno de los párpados. El médico pediatra lo examinará y te dirá si es necesario que lo vea un oftalmólogo.

Al sacarlo al sol debes protegerlo de los rayos directos pues la piel se quema fácilmente. No se recomienda a esta edad el uso de protectores solares.

Vas a notar que tu bebé disfruta más del baño y comienza a jugar con el agua e incluso se la puede tomar, por lo que debe estar limpia.

Si tu bebé es muy ansioso a la hora de dormir, déjale una luz tenue encendida y cántale o ponle música suave. Enséñale a dormir en la cuna sin necesidad de estar siempre meciéndose. Tu bebé se puede quedar tranquilo solo con sentirse acompañado.

Estando boca abajo puede levantar el pecho a 45 grados sobre la colchoneta y mover la cabecita de lado a lado. Disfruta mirándose en el espejo, esto lo hace reír.

Español

Contenido de esta semana

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel muy común en los niños, que suele asociarse a la rinitis alérgica y el asma. Suele presentar una evolución crónica, es decir permanecer varios años, y cursar con exacerbaciones y remisiones. ¿...

Actividades de la semana

  • Comparte tiempo de calidad con tu hijo, juega con él.
  • Recuerda que debe limpiarse las manos y la boca antes de comer. Así comenzarás a generar en tu niño la necesidad de estar limpio para alimentarse.
  • Construye cubos de espuma o cajas de cartón resistentes forradas de tela que sirvan como reemplazo de las escaleras para que tu bebé suba y baje.
  • Si en tu casa hay escaleras probablemente tu bebé irá directo hacia ellas, por lo tanto, debes usar “portones” arriba y abajo de estas. No uses los de tipo acordeón porque los niños pueden estrangularse.

Recuerda que si expones a tu bebé a los rayos solares debes projeger su piel.

Consejos

A pasear con tu bebé

En esta semana estimula a tu hijo desplazándolo por la casa o sacándolo a pasear. Puedes utilizar el cargador. Procura tener una mano libre siempre para protegerte junto con tu bebé de una posible caída. Nunca se debe cargar llevando alimentos o bebidas calientes. Al llevarlo en auto debes utilizar la silla adecuada y ubicada en el asiento trasero.

Arroz con leche y mango

Arroz con leche y mango

Ingredientes

1 taza
arroz (crudo)
2 tazas
agua
1  
mango dulce (la pulpa (sin azúcar))
1 lata
leche (condensada)

Preparación

Cocinar el arroz sin aceite y sin sal, cuando esté casi listo adicionar la leche condensada y seguir cocinando. Revolver constantemente para que no se pegue a la olla, a fuego medio.
Servir el arroz y encima colocar un poco de pulpa de mango para dar sabor y decorar con trozos de mango.

Notas

Esta receta aporta: carbohidratos, vitamina A, calorías.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 23 de bebé