Semana 24 de bebé
Permite que tu bebé desarrolle su independencia
En la semana 24 la visión es más adecuada y ve mejor las formas y los colores. Disfruta más la voz de las personas de la casa, los cantos y la música, puesto que la audición de tu bebé es mucho mejor.
Recuerda que debe recibir solo leche materna hasta terminar los seis meses. Para comenzar la alimentación complementaria puedes ofrecerle compotas de frutas dulces como guayaba, pera, manzana o durazno, sin endulzar. Debes iniciar un alimento nuevo cada tercer día para poder detectar intolerancias o alergias.
El baño con agua tibia y limpia, debe ser diario. Debe ser un momento de juego y alegría. Nunca lo debes dejar solo en una tina pues puede ahogarse en un segundo.
Ahora puedes dejarlo sin pañal por lapsos más prolongados para evitar que se queme las nalguitas.
Debes permitir que tu bebé desarrolle su independencia, pero en un sitio seguro como en el piso limpio y suave o en el corral.
No se recomienda utilizar el caminador a ninguna edad. Este propicia las malas posturas y accidentes muy graves. Es normal que se disguste con la presencia de extraños, como por ejemplo durante la consulta con el médico. Puedes sentirte apenada pero debes saber que este comportamiento es normal.
Se comunica con balbuceo, sonrisas y en ocasiones con llanto. Manotea y se mueve mucho más. La expresión de sus sentimientos, gustos y disgustos los hace con la voz y con el cuerpo
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Evalúa tus prioridades y sólo dale urgencia a lo que verdaderamente amerita; recuerda que tu bebé depende también de tu tranquilidad.
-
Eleva las piernas unos 15 centímetros por encima de tu cuerpo, reposándolas sobre cojines o alguna superficie firme durante 15 minutos. Procura hacer esto un par de veces al día, es ideal para la hinchazón de pies y piernas.
-
Elige un pediatra para tu bebé.
-
Tómate una fotografía y regístrala en tu perfil aquí en nuestra web
Consejos
Vincula al papá, a los hermanos y a los abuelitos. Cada uno le hará un aporte valioso para su desarrollo y aprendizaje. Tu bebé va a disfrutar cada vez más del juego. En esta etapa el juego es equivalente al estudio para el escolar y el trabajo para el adulto.
Es importante que recopiles y recuerdes, junto con todos en la casa, versos, canciones y juegos de tus padres y tus abuelos. Repíteselos a tu bebé o invéntale algunos nuevos que se te ocurran. Esto le da pertenencia social y familiar.
Burbujas de melón

Ingredientes
Preparación
Preparar la gelatina de naranja con una taza de agua caliente y una taza de soda, que dará un aspecto burbujeante. Agregar la mitad de la gelatina a dos copas y la otra mitad reservar.
Sacar del melón bolitas con un sacabocados y agregar a las copas con gelatina. Llevar a la nevera las copas y la gelatina reservada por una hora y media o hasta que tome consistenci
Frapear la gelatina que se encuentra aparte y usarla para decorar las copas. También agregar crema chantillí y un poco de ralladura a.
Frapear la gelatina que se encuentra aparte y usarla para decorar las copas. También agregar crema chantillí y un poco de ralladura de limón o con más bolitas de melón si se desea.
Notas
Esta receta aporta: vitaminas, minerales, grasa, carbohidratos.
