Semana 24 de bebé

Permite que tu bebé desarrolle su independencia

Semana 24 de bebeEn la semana 24 la visión es más adecuada y ve mejor las formas y los colores. Disfruta más la voz de las personas de la casa, los cantos y la música, puesto que la audición de tu bebé es mucho mejor.

Recuerda que debe recibir solo leche materna hasta terminar los seis meses. Para comenzar la alimentación complementaria puedes ofrecerle compotas de frutas dulces como guayaba, pera, manzana o durazno, sin endulzar. Debes iniciar un alimento nuevo cada tercer día para poder detectar intolerancias o alergias.

El baño con agua tibia y limpia, debe ser diario. Debe ser un momento de juego y alegría. Nunca lo debes dejar solo en una tina pues puede ahogarse en un segundo.

Ahora puedes dejarlo sin pañal por lapsos más prolongados para evitar que se queme las nalguitas.

Debes permitir que tu bebé desarrolle su independencia, pero en un sitio seguro como en el piso limpio y suave o en el corral.

No se recomienda utilizar el caminador a ninguna edad. Este propicia las malas posturas y accidentes muy graves. Es normal que se disguste con la presencia de extraños, como por ejemplo durante la consulta con el médico. Puedes sentirte apenada pero debes saber que este comportamiento es normal.

Se comunica con balbuceo, sonrisas y en ocasiones con llanto. Manotea y se mueve mucho más. La expresión de sus sentimientos, gustos y disgustos los hace con la voz y con el cuerpo

Español

Contenido de esta semana

Bebé con meningitis
Meningitis en bebés, qué es, trasmite, sintomas, tratamiento, vacunas     ¿Qué es la meningitis?* Es una infección que afecta las meninges que recubren el cerebro produciendo un daño en el sistema nervioso central. Pueden...
Bebé con neumonía se puede prevenir
A nivel mundial, la neumonía causa más muertes que cualquier otra enfermedad infecciosa. Sin embargo, en algunos casos se puede prevenir con vacunas y puede ser tratada con antibióticos o medicamentos antivirales. La neumonía es una...
Tu bebé maneja mejor los dedos y coge objetos pequeños si lo estimulas para esto.
Tu bebé maneja mejor los dedos y coge objetos pequeños si lo estimulas para esto.   El crecimiento corporal en un bebé sano y bien alimentado está representado mensualmente en aproximadamente 400 gramos de peso y unos dos centímetros de...

Actividades de la semana

  • Participa en las rifas de Mi manual del bebé.
  • Cumple las tareas que el médico te dejó.
  • Infórmate sobre la preeclampsia, pregúntale a tú médico sobre sus riesgos.
  • Haz los ejercicios recomendados en el curso de preparación para el parto.

Mamá, ¿cuáles son tus principales miedos?

Sufrir mucho en el parto
15% (138 votos)
Que se presente alguna complicación
36% (330 votos)
Que el bebé tenga algún problema
38% (351 votos)
Que no sepa cómo cuidar al bebé
5% (48 votos)
Que mi pareja no me acompañe
1% (13 votos)
No tengo miedo
5% (48 votos)
Total de votos: 928
Español

A mi me gusta todo tipo de música. ¿Cuál prefieres para tu bebé?

Consejos

Todos en la familia deben jugar con el bebé

Vincula al papá, a los hermanos y a los abuelitos. Cada uno le hará un aporte valioso para su desarrollo y aprendizaje. Tu bebé va a disfrutar cada vez más del juego. En esta etapa el  juego es equivalente al estudio para el escolar y el trabajo para el adulto.
Es importante que recopiles y recuerdes, junto con todos en la casa, versos, canciones y juegos de tus padres y tus abuelos. Repíteselos a tu bebé o invéntale algunos nuevos que se te ocurran. Esto le da pertenencia social y familiar.

Burbujas de melón

Burbujas de melón

Ingredientes

1⁄2  
melón pequeño
1  
paquete de gelatina de naranja
1 taza
soda ((agua carbonatada))
1 taza
agua (caliente)
   
Ralladura de limón
   
Crema chantillí

Preparación

Preparar la gelatina de naranja con una taza de agua caliente y una taza de soda, que dará un aspecto burbujeante. Agregar la mitad de la gelatina a dos copas y la otra mitad reservar.
Sacar del melón bolitas con un sacabocados y agregar a las copas con gelatina. Llevar a la nevera las copas y la gelatina reservada por una hora y media o hasta que tome consistenci
Frapear la gelatina que se encuentra aparte y usarla para decorar las copas. También agregar crema chantillí y un poco de ralladura a.
Frapear la gelatina que se encuentra aparte y usarla para decorar las copas. También agregar crema chantillí y un poco de ralladura de limón o con más bolitas de melón si se desea.

Notas

Esta receta aporta: vitaminas, minerales, grasa, carbohidratos.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 24 de bebé