Semana 3 de bebé | Recién nacido

En la semana 3, tu bebé levanta y mueve su cabecita

Semana 3 del bebeLos bebés deben dormir boca arriba,  pero también necesitan algún tiempo boca abajo, cuando estén despiertos (y preferiblemente antes de las comidas), para fortalecer los músculos de su cuello, que les ayudan a empujarse hacia arriba, ponerse boca arriba o boca abajo, sentarse y gatear. Para el final de la tercera semana, tu bebé podría levantar la cabeza brevemente y tal vez moverla de un lado a otro cuando esté acostado boca abajo. Pronto madurará su sistema nervioso y su control muscular y sus movimientos serán más ordenados.

 

Existen evidencias de que el uso de un chupete puede reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. Si no tiene un chupete, ni tampoco tu dedo para chupar, puede que encuentre su pulgar o sus dedos para calmarse solo. Todos los bebés son únicos y se desarrollan a su propio ritmo. Las pautas de desarrollo simplemente muestran lo que tu bebé puede lograr, si no lo hace ahora, pronto lo hará. Recuerda que cada niño se desarrolla a su ritmo y a su tiempo.

Español

Contenido de esta semana

Primera sonrisa del bebé
Uno de los mejores regalos que recibe una madre es la primera sonrisa del bebé. Primero aparece cuando duerme, pero después te sonríe con toda su carita. Durante el primer mes las sonrisas aparecen mientras el niño está durmiendo, por motivos aún...
Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.
Algunas recomendaciones a la hora de cambiar los pañales que te ayudarán a llevar a cabo esta tarea de forma efectiva y prevenir la pañalitis. Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo....
Aspectos clave de los primeros días después del nacimiento de tu bebé. Que tú bebe goce de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta...

Actividades de la semana

  • Recuerda que su estómago es pequeño, por lo que no le sirvas mucho, es preferible que te pida comida a que, en tu afán porque coma, le trasformes la alimentación en una situación de premio o de castigo.
  • Sigue manteniendo el ritual del lavado de manos antes de comer y de cepillado de los dientes después de comer.
  • No le restes la posibilidad de seguir siendo él o ella quien interactúe con su plato.
  • Oriéntalo para reconocer la forma correcta de nombrar las personas y objetos, y de comunicarse. No refuerces su lenguaje imitativo.

Notarás que tu bebé es más inquieto, fija mas la mirada y muestra sus primeras sonrisas.

Consejos

Anímalo a que levante su cabecita

Pon tu cara frente a la suya para animarlo a que levante la cabeza para verte. No fumar en las habitaciones porque se afectan sus vías respiratorias. A los bebés les encanta chupar, no trates impedir que lo haga. No compares a tu bebé con otros niños, recuerda su individualidad. Bríndale mucho afecto; es energía y motor de desarrollo, lo percibe y es la base de su felicidad.

Suscribirse a RSS - Semana 3 de bebé | Recién nacido