Semana 7 de bebé

Háblale a tu bebé

Semana 7 de bebeEn la semana 7 cuando tu bebé está acostado boca abajo quizás pueda levantar su cabecita y su pecho por breves períodos. Cada día está más atento a ti. Al hablarle, tal vez deje de chuparse la mano o de mamar para poder escuchar mejor.

Habla con tu bebé, repite sus gorjeos y ruiditos. Hablarle a tu bebé estimula el desarrollo de su lenguaje y lo tranquiliza. Muy pronto empezará a hacer otros sonidos.
A esta edad las manos de tu bebé deben estar por lo general abiertas, listas para tocar el mundo. Ya puede sostener en las manos las cosas que se le colocan en ellas, es probable que no las suelte fácilmente.

El cerebro de tu bebé crecerá aproximadamente 4 centímetros durante sus primeros dos meses de vida. Tal vez aún no pueda participar en la conversación hablando, pero está aprendiendo. Sus ojos son capaces de seguir bien las cosas y tu bebé puede seguir con la vista un objeto en movimiento mucho mejor.

Pasa un sonajero u otro objeto de color vivo frente a tu bebé, horizontalmente, luego muévelo hacia arriba y hacia abajo. Esto atraerá su atención. Juega con tu bebé acercando tu rostro al de él y moviendo tu cabeza lentamente de lado a lado, tal vez siga tus ojos con los suyos.

Español

Contenido de esta semana

Tecnicas para lactar
Recomendaciones para que la lactancia tenga un resultado mucho más productivo. En los dos o tres primeros días de lactancia, los senos se llenan de leche, lo que produce calor, hinchazón, dolor e incomodidades. Para minimizar estas molestias...
Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.
¡La llegada de un bebé implica cambios en la rutina diaria de los padres, algunas recomendaciones para esta nueva vida! Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada...
Los balbuceos representa una manera de comunicarse con el entorno, principalmente con la madre.¡aprende a interpretarlos!
Los balbuceos representa una manera de comunicarse con el entorno, principalmente con la madre ¡aprende a interpretarlos! Al nacer, tu bebé mantiene una comunicación constante con el medio, la cual es más evidente en la interacción mamá. En la...

Actividades de la semana

  • Míralo al hablarle, con voz cálida y observa su respuesta.
  • No olvides los masajes corporales y los ejercicios.
  • Llévalo al control médico de niño sano.
  • Los hermanitos mayores, si los hay, también deben estimular al bebé, pero, por supuesto, con la vigilancia de los padres.

Si no puedes acomodar al bebé en un cuarto aparte, es necesario dar privacidad con una cortina, biombo o divisiones, que permitan solucionar la falta de una habitación adicional.

Consejos

No dejes objetos peligrosos al alcance del bebé

Tu bebé empieza a alargar el brazo para tratar de alcanzar objetos. Evita dejarle objetos que sean peligrosos a su alcance. Recuerda que no debes llevar líquidos calientes ni objetos puntiagudos mientras sostienes en brazos a tu bebé. Podrás notar algunos breves momentos en los que tu bebé está tranquilo y alerta. Estos son los mejores momentos para aprender. Aprovecha estos intervalos de tranquilidad para familiarizarte más con tu bebé.

Filete de róbalo al escabeche

Filete de róbalo al escabeche

Ingredientes

150 gramos
filete de róbalo
1 cucharada
aceite de Oliva
2  
aceitunas
1 rebanada
orégano
1  
tallo de tomillo
1 rebanada
laurel
3  
clavos de olor
2 cucharadas
rasas de harina de trigo
1  
huevo
1  
cebolla roja picada
1 cucharadita
Zumo de un limón
1⁄2  
diente pequeño de ajo
   
Sal y pimienta (al gusto)
1 cucharada
mantequilla

Preparación

Dividir el filete de róbalo en dos partes iguales. Marinar con el zumo de limón durante 4 minutos. En una sartén calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla, el ajo. Agregar el orégano, el laurel, el tomillo las aceitunas, el clavo de olor. Batir el huevo y sumergir las dos partes de róbalo.
En un plato colocar la harina, previamente cernida, y pasar el róbalo por lado y lado. En la sartén donde están los ingredientes listos, verter la mantequilla y dejar calentar sin quemar, agregar el filete de róbalo, fritar por un lado y luego voltear hasta que quede cocido y dorado.

Notas

Esta receta aporta: proteínas, vitaminas del complejo B, grasa.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 7 de bebé