Semana 8 de bebé

Tu bebé diferencia las voces conocidas de otros sonidos


Tu bebé tiene dos meses, mueve y levanta su cabeza, fija la mirada y emite uno que otro sonido, llora y se inquieta para mostrar que tiene hambre, descubre sus manos y las mueve, sonríe, se interesa por el exterior, hace muecas cuando está dormido, sus deposiciones son frecuentes, se entretiene con los sonidos y movimientos de un móvil.

Ahora en la semana 8 le gustarán las formas, diseños y colores más complejos y detallados. Muéstrale y déjale tocar una variedad más amplia de objetos de plástico, pelotas suaves y animalitos de peluche.
Ya puede diferenciar las voces conocidas de otros sonidos y escucha con más atención que antes. Está más relacionado con el entorno familiar. Puede observar tu boca mientras hablas.

El horario de sueño de tu bebé probablemente se esté volviendo más regular. Ambos padres deben tener la oportunidad de cuidar al bebé y estrechar más el vínculo con él. El padre también tiene que estar a solas con el bebé para bañarlo, cambiarlo y llegar a conocer más sus necesidades.

Es aconsejable tratar de encontrar a otro adulto (una abuela o una tía), que pase algo de tiempo con el bebé. Así tu bebé tendrá la oportunidad de establecer una relación afectiva con otros adultos y te proporcionará un merecido descanso. 

Español

Contenido de esta semana

Vacunar a nuestros niños es una medida fundamental para combatir y erradicar la meningitis meningocócica.

Cómo cambiar los pañales a tu bebé

Aprender cómo cambiar el pañal a tu bebé es fundamental ya que durante los primeros meses, los bebés suelen comer cada 3 o 4 horas o incluso más, por lo que es necesario cambiar con frecuencia el pañal.

Tu bebé depende de ti para que lo cuides, lo estimules, lo abrigues y lo alimentes. ¡De 0 a 6 meses, nada es sobreproteger! Así que, si tu bebé llora, abrázalo y consiéntelo para que se sienta amado. Seguramente te has hecho esta pregunta...
6 mitos y verdades sobre la pañalitis
Aprende importantes recomendaciones para aliviar la pañalitis en tu bebé, descartando mitos sobre su prevención y cuidado. Comúnmente se habla de recetas mágicas para aliviar todo tipo de malestares en los bebés. Son muchos los mitos y...
Juguetes para mi bebé en sus primeros 12 meses
Los primeros 12 meses del bebé son fundamentales para su desarrollo. Como padres es importante apoyarlos en ese proceso y conocer cuáles son los juguetes ideales para esa etapa y para contribuir a su estimulación sensorial. Se suele pensar que...
Consejos para una casa segura para tu bebé
Con la llegada de un bebé es necesario hacer ciertas adecuaciones para lograr una casa segura en cada una de sus etapas de desarrollo. Conoce los consejos de un pediatra para lograr una casa segura para tu bebé. Una casa segura es fundamental...
Cómo bajar la fiebre en niños
Si quieres saber qué hacer cuando tu bebé tiene fiebre y ¿cómo bajar la fiebre en niños? Te dejamos la recomendación de un pediatra sobre el tema. La fiebre: este suele ser uno de los males más temidos por los padres y es que cuando se presenta,...

Actividades de la semana

  • No olvides tomar mínimo 5 vasos de agua diarios.
  • Siéntete bella y segura, visita la peluquería y un salón de estética.
  • Visita al médico para tu control prenatal.
  • Revisa tus prendas de vestir, es hora de planear el vestuario de embarazo.

Asignar espacios de uso exclusivo para el bebé refuerza su identidad y fortalece su autoestima.

Consejos

La llegada de un hermanito

¿Cómo actuar cuando hay un hermano o hermanos en casa? Ante el entusiasmo que se respira en casa por la llegada del nuevo bebé, los hermanos suelen sentirse relegados. Es posible que no entiendan por qué la mamá está cansada y no puede jugar con ellos como lo hacía antes de la llegada del bebé. Es lógico que tengan celos y sientan que se les ha dejado de lado. Se aconseja a los padres encontrar formas de transmitir a los hermanos que se les quiere y se les valora igual que antes y ayudarles a llevarse bien con su nuevo hermano.

Wrap de vegetales

Wrap de vegetales

Ingredientes

2 rebanadas
queso mozarella
1 cucharadita
mayonesa
1 cucharadita
mostaza
1⁄4 cucharadita
paprika
1 rebanada
tomate para ensalada pequeño pelado y cortado en rodajas (dos rodajas por porción)
1⁄4  
pimentón rojo (pelado y cortado a la juliana)
2  
huevos cocido (picados)
1⁄2 rebanada
espinaca (lavada y cortada a la juliana)
2  
tortillas de harina

Preparación

Mezclar la mayonesa y la mostaza. Picar el huevo y agregarlo a la mezcla anterior. Esparcir en toda la tortilla a la preparación anterior, agregar el queso, la espinaca, el tomate y el pimentón. Enrollar el wrap doblando primero los bordes laterales hacia adentro y luego desde la parte inferior de la tortilla empezar a enrollar ejerciendo presión para que vaya compactando.
Servir cortando en rodajas diagonales y espolvorear un poco de páprika.

Notas

Esta receta aporta: calcio, grasa, carbohidratos, hierro, vitamina A, potasio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 8 de bebé