Semana 8 de bebé

Tu bebé diferencia las voces conocidas de otros sonidos

Tu bebé tiene dos meses, mueve y levanta su cabeza, fija la mirada y emite uno que otro sonido, llora y se inquieta para mostrar que tiene hambre, descubre sus manos y las mueve, sonríe, se interesa por el exterior, hace muecas cuando está dormido, sus deposiciones son frecuentes, se entretiene con los sonidos y movimientos de un móvil.

Ahora en la semana 8 le gustarán las formas, diseños y colores más complejos y detallados. Muéstrale y déjale tocar una variedad más amplia de objetos de plástico, pelotas suaves y animalitos de peluche.
Ya puede diferenciar las voces conocidas de otros sonidos y escucha con más atención que antes. Está más relacionado con el entorno familiar. Puede observar tu boca mientras hablas.

El horario de sueño de tu bebé probablemente se esté volviendo más regular. Ambos padres deben tener la oportunidad de cuidar al bebé y estrechar más el vínculo con él. El padre también tiene que estar a solas con el bebé para bañarlo, cambiarlo y llegar a conocer más sus necesidades.

Es aconsejable tratar de encontrar a otro adulto (una abuela o una tía), que pase algo de tiempo con el bebé. Así tu bebé tendrá la oportunidad de establecer una relación afectiva con otros adultos y te proporcionará un merecido descanso. 

Español

Contenido de esta semana

Cómo bajar la fiebre en niños
Si quieres saber qué hacer cuando tu bebé tiene fiebre y ¿cómo bajar la fiebre en niños? Te dejamos la recomendación de un pediatra sobre el tema. La fiebre: este suele ser uno de los males más temidos por los padres y es que cuando se presenta,...
Vacunas: mitos y verdades
De las vacunas mucho se dice, conoce los principales mitos y verdades sobre este tema; así como los riesgos, beneficios y efectos que tiene la aplicación de vacunas en los bebés. Cada vacuna que se le aplica a un niño es un seguro de vida que se...
Cuidado de la piel durante la lactancia materna
El cuidado de la piel durante la lactancia materna debe ser incluso mayor que el que se tuvo durante el embarazo. La piel debe mantenerse hidratada con cremas lubricantes que garanticen que la humectación durará todo el día. El cuidado de la piel...
Enfermedades respiratorias en niños
Enfermedades respiratorias en niños como congestión nasal, falta de apetito, tos, e incluso fiebre, suelen convertirse en un escenario muy conocido para la mayoría de las mamás.    Estos signos generalmente indican la presencia de...
desarrollo bebé
El desarrollo del bebé es evolutivo y progresivo, es por ello que en cada etapa hay actividades y juguetes, que junto al cariño de los padres son fundamentales para lograr un progreso adecuado. La maternidad es una etapa llena de alegrías,...

Actividades de la semana

  • Colócale móviles al alcance de la mano para que juegue sin que se lastime.
  • Colócale móviles al alcance de la mano para que juegue sin que se lastime.
  • Realiza un aseo nasal con suero fisiológico o agua que esté limpia.
  • El aseo genital para las niñas debes hacerlo muy suavemente de adelante hacia atrás y en niños nunca retraer el prepucio ni hacerle fuerza para retraerlo. Es normal que en algunos niños esté un poco estrecho, pero normalmente dilata solo.

Asignar espacios de uso exclusivo para el bebé refuerza su identidad y fortalece su autoestima.

Consejos

La llegada de un hermanito

¿Cómo actuar cuando hay un hermano o hermanos en casa? Ante el entusiasmo que se respira en casa por la llegada del nuevo bebé, los hermanos suelen sentirse relegados. Es posible que no entiendan por qué la mamá está cansada y no puede jugar con ellos como lo hacía antes de la llegada del bebé. Es lógico que tengan celos y sientan que se les ha dejado de lado. Se aconseja a los padres encontrar formas de transmitir a los hermanos que se les quiere y se les valora igual que antes y ayudarles a llevarse bien con su nuevo hermano.

Wrap de vegetales

Wrap de vegetales

Ingredientes

2 rebanadas
queso mozarella
1 cucharadita
mayonesa
1 cucharadita
mostaza
1⁄4 cucharadita
paprika
1 rebanada
tomate para ensalada pequeño pelado y cortado en rodajas (dos rodajas por porción)
1⁄4  
pimentón rojo (pelado y cortado a la juliana)
2  
huevos cocido (picados)
1⁄2 rebanada
espinaca (lavada y cortada a la juliana)
2  
tortillas de harina

Preparación

Mezclar la mayonesa y la mostaza. Picar el huevo y agregarlo a la mezcla anterior. Esparcir en toda la tortilla a la preparación anterior, agregar el queso, la espinaca, el tomate y el pimentón. Enrollar el wrap doblando primero los bordes laterales hacia adentro y luego desde la parte inferior de la tortilla empezar a enrollar ejerciendo presión para que vaya compactando.
Servir cortando en rodajas diagonales y espolvorear un poco de páprika.

Notas

Esta receta aporta: calcio, grasa, carbohidratos, hierro, vitamina A, potasio.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 8 de bebé