¿Cómo te imaginas que será la personalidad de tu bebé cuando nazca?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 2do mes de bebé > Semana 9 de bebé

Semana 9 de bebé

¿Tu bebé ya duerme toda la noche?

 A las nueve semanas tu bebé debe estar durmiendo toda la noche, y estará más tiempo despierto durante el día. Notarás que comienza a babear y es necesario ponerle un babero, que debe retirarse siempre que duerma para evitar riesgos.

Tu bebé lleva a la boca las manos y cualquier objeto que alcance, así explora. Empieza a tratar de voltearse porque el desarrollo motor le permite hacer movimientos nuevos y que requieren fuerza.

Como se mueve más  es conveniente tener mas cuidado al momento de cambiarle su ropa para evitar accidentes caseros.

Notarás que  agarra con más fuerza el seno materno al amamantarlo. Su interés por el entorno y por las voces empieza a aparecer. Reconoce tu tono de voz, y con movimientos de los ojos busca el lugar de procedencia del sonido. Está sometido a muchos estímulos auditivos y visuales que favorecen su desarrollo. Requiere de exposición al calor ambiental, en la medida que las condiciones ambientales lo permitan.

Las deposiciones de tu bebé se vuelven cada vez más consistentes, el número diario de las mismas empieza a disminuir. Ante estímulos visuales y auditivos sonreirá por cortos instantes.

Contenido de esta semana
cuidados del recién nacido
Todo lo que debes saber sobre los cuidados del bebé en su segundo mes para que siga creciendo sano y fuerte. Durante el segundo mes el aumento del peso, talla y circunferencia cefálica (cabecita) d…
dormir bebé
¿Cómo debe dormir tu recién nacido? Un bebé debería dormir de 16 a 20 horas aproximadamente; si no se despierta con facilidad, es necesario consultar el pediatra de cabecera del bebé. Tu bebé debe …
juegos para bebes
Diviértete con tu bebe desde el primer día y ayúdalo a desarrollar sus capacidades motrices y cognitivas. La estimulación para tu bebé requiere un ambiente amoroso, cálido y tranquilo; actitudes de l…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
  ¡Tu bebé crece poco a poco! Te contamos todo lo que debes saber sobre los cuidados del bebé en su segundo mes para que siga creciendo sano y fuerte. Ten en cuenta estos 10 tips en el crecimie…
Todo lo que debes saber sobre los cuidados del bebé en su segundo mes para que siga creciendo sano y…
¿Cómo debe dormir tu recién nacido? Un bebé debería dormir de 16 a 20 horas aproximadamente; si no s…
Encuesta

Semana 9 de bebé

Consejos

Al momento de dejar de amamantarlo, siempre con las manos limpias, puedes introducir suavemente tu dedo meñique por un lado de su boca, así suelta fácilmente el pezón y se evitan las grietas que suelen aparecer, y hacen doloroso el acto de amamantar. 
Debes estimular su lenguaje, háblale claro, ponle sonidos agradables. Si se sobresalta como respuesta a los ruidos fuertes,  tranquilízalo, abrázalo. El chupo puede calmarlo. Nunca lo dejes solo en la cama por el riesgo de caerse al dar la vuelta.

Bruschettas de aguacate y tocineta

Ingredientes

-4 rebanadas pan focaccia o baguettes medianas

-1 aguacate

-400 gramos tocineta

-2 zucchini pequeño (cortado en rodajas)

-4 tomates secos (Para la salsa)

-1 cucharada hinojo fresco

-1 limón (zumo de 1 limón)

-1 taza de mayonesa

-2 cucharadas de crema agria

-Pimienta y sal (al gusto)

Preparación

Mezclar todos los ingredientes para la salsa y reservar. Poner en un tazón el zucchini, agregar un poco de agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar y asarlos en una parrilla.
Hornear la tocineta hasta que esté crujiente.
Agregar la salsa, el zucchini, la tocineta, el aguacate y los tomates secos en julianas sobre las tajadas de pan.

Notas

Esta receta aporta: grasas, carbohidratos, fósforo, potasio, vitamina A

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.