Semana 9 de bebé

¿Tu bebé ya duerme toda la noche?

Semana 9 de bebeA las nueve semanas tu bebé debe estar durmiendo toda la noche, y estará más tiempo despierto durante el día. Notarás que comienza a babear y es necesario ponerle un babero, que debe retirarse siempre que duerma para evitar riesgos.

Tu bebé lleva a la boca las manos y cualquier objeto que alcance, así explora. Empieza a tratar de voltearse porque el desarrollo motor le permite hacer movimientos nuevos y que requieren fuerza.

Como se mueve más  es conveniente tener mas cuidado al momento de cambiarle su ropa para evitar accidentes caseros.

Notarás que  agarra con más fuerza el seno materno al amamantarlo. Su interés por el entorno y por las voces empieza a aparecer. Reconoce tu tono de voz, y con movimientos de los ojos busca el lugar de procedencia del sonido. Está sometido a muchos estímulos auditivos y visuales que favorecen su desarrollo. Requiere de exposición al calor ambiental, en la medida que las condiciones ambientales lo permitan.

Las deposiciones de tu bebé se vuelven cada vez más consistentes, el número diario de las mismas empieza a disminuir. Ante estímulos visuales y auditivos sonreirá por cortos instantes.

Español

Contenido de esta semana

Mamá con su bebé en consulta pediátrica online
La dinámica en la atención sanitaria ha cambiado por la pandemia del coronavirus y las consultas pediátricas no son una excepción. Así, la telemedicina es una herramienta esencial para las consultas entre los pacientes y los integrantes del equipo...
Vacunar a nuestros niños es una medida fundamental para combatir y erradicar la meningitis meningocócica. Aprende todo lo que debes saber sobre esta enfermedad y conoce importantes recomendaciones para su control. La enfermedad meningocócica...
Tu bebé depende de ti para que lo cuides, lo estimules, lo abrigues y lo alimentes. ¡De 0 a 6 meses, nada es sobreproteger! Así que, si tu bebé llora, abrázalo y consiéntelo para que se sienta amado. Seguramente te has hecho esta pregunta...
formas de estimular los sentidos de tu bebé
El juego y la estimulación van de la mano. Conoce 6 formas divertidas de estimular los sentidos de tu bebé. ¡Es cierto! Los bebés cada vez aprenden más rápido y es sorprendente y emocionante ver cómo avanzan en cada una de sus etapas de...
Enfermedades respiratorias en niños
Enfermedades respiratorias en niños como congestión nasal, falta de apetito, tos, e incluso fiebre, suelen convertirse en un escenario muy conocido para la mayoría de las mamás.    Estos signos generalmente indican la presencia de...

Actividades de la semana

  • Permite que el padre participe en los cuidados del bebé, ya que esto es vital para el desarrollo emocional y afectivo.
  • Cuando esté despierto debes acercarlo a juguetes coloridos y de sonidos agradables a su oído.
  • Invita a otros familiares a la casa para qué el bebé aprenda a reconocer otros tonos de voz.

Usa chupo de entretención solo en algunos casos, no antes del primer mes ni después del sexto.

Consejos

Nunca lo dejes solo

Al momento de dejar de amamantarlo, siempre con las manos limpias, puedes introducir suavemente tu dedo meñique por un lado de su boca, así suelta fácilmente el pezón y se evitan las grietas que suelen aparecer, y hacen doloroso el acto de amamantar. 
Debes estimular su lenguaje, háblale claro, ponle sonidos agradables. Si se sobresalta como respuesta a los ruidos fuertes,  tranquilízalo, abrázalo. El chupo puede calmarlo. Nunca lo dejes solo en la cama por el riesgo de caerse al dar la vuelta.

Bruschettas de aguacate y tocineta

Bruschettas de aguacate y tocineta

Ingredientes

4 rebanadas
pan focaccia o baguette medianas
1  
aguacate
400 gramos
tocineta
2  
zucchini pequeño (cortado en rodajas)
4  
tomates secos (Para la salsa)
1 cucharada
hinojo fresco
1  
limón (zumo de 1 limón)
1 taza
mayonesa
2 cucharadas
crema agria
   
Pimienta y sal (al gusto)

Preparación

Mezclar todos los ingredientes para la salsa y reservar. Poner en un tazón el zucchini, agregar un poco de agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar y asarlos en una parrilla.
Hornear la tocineta hasta que esté crujiente.
Agregar la salsa, el zucchini, la tocineta, el aguacate y los tomates secos en julianas sobre las tajadas de pan.

Notas

Esta receta aporta: grasas, carbohidratos, fósforo, potasio, vitamina A

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 9 de bebé