Semana 10 de embarazo

Tu cuerpo cambia

Semana 10 de embarazoEn la semana 10 de embarazo, la madre comienza a notar que se engorda alrededor del vientre. Es probable que se le estén agrandando los senos, que pueden haber estado adoloridos durante algún tiempo o presentar rasquiña en el pezón. También puede notar aumento de tamaño de las caderas, las piernas y los costados.

Ahora el esbozo de todos sus órganos está definido. El corazón y el aparato circulatorio están completos. La cabeza es más redonda, endereza el cuello; sus orejas, la boca y nariz son del todo visibles. Se forma el paladar. Aún no se distinguen muy bien sus órganos sexuales pero ya se están terminando de formar.

Para esta época, el bebé pesa entre 8 y 14 gramos; su tamaño prácticamente se ha triplicado en las tres últimas semanas. En esta semana la boca del bebé abre y cierra para la deglución del líquido amniótico. El sistema esquelético tiene ahora centros de formación ósea en casi todos los huesos. Se han separado los dedos de las manos de los pies y están creciendo las uñas. Los genitales externos comienzan a mostrar signos definidos de las características sexuales masculinas o femeninas, pero esto aún no se puede evaluar con ecografía.

Es probable que gracias a un aparato especial que amplifica el sonido, llamado doppler, pueda escuchar los latidos del corazón del bebé en la consulta médica.

Español

Contenido de esta semana

Moda para embarazadas
Los mejores consejos de moda para embarazadas. Aprovecha la cómoda ropa de maternidad. La moda para embarazadas depende básicamente del estilo de cada mujer, su figura y el tiempo de embarazo. La principal recomendación es que uses prendas en...
Belleza en el embarazo
Algunos consejos de belleza en el embarazo. La belleza en el embarazo es un tema importante para algunas mujeres. Los cambios durante el embarazo se ven reflejados en lo físico y emocional pero también se presentan en lo mental, especialmente en...

Actividades de la semana

  • Comparte tiempo de calidad con tu hijo, juega con él.
  • Recuerda que debe limpiarse las manos y la boca antes de comer. Así comenzarás a generar en tu niño la necesidad de estar limpio para alimentarse.
  • Construye cubos de espuma o cajas de cartón resistentes forradas de tela que sirvan como reemplazo de las escaleras para que tu bebé suba y baje.
  • Si en tu casa hay escaleras probablemente tu bebé irá directo hacia ellas, por lo tanto, debes usar “portones” arriba y abajo de estas. No uses los de tipo acordeón porque los niños pueden estrangularse.

Un bebé en tu barriguita hace que el amor se sienta con más fuerza, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estas embarazada?

Consejos

Actitud positiva

Es muy importante tener en cuenta el aspecto emocional. Ante los cambios que se están presentando hay que tener una actitud positiva, son transitorios y necesarios para el buen curso del embarazo.

Tortilla de pollo

tortilla

Ingredientes

1  
pechuga mediana (lavada y cortada en trozos pequeños)
1  
pocillo tintero de salsa blanca ( o bechamel)
1  
pocillo de champiñones cortados en láminas
1⁄2  
cebolla cabezona pequeña picada
1⁄2  
diente de ajo picado
3  
tortillas
3 cucharadas
de aceite vegetal

Preparación

Sofreír  con la mitad del aceite la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, agregar el pollo, sofreírlo hasta que esté bien cocido. En otro recipiente, con el aceite restante,  sofreír los champiñones, agregar la sal, la pimienta,  mezclar el pollo y la salsa blanca. Doblar cada tortilla en forma de cono y agregar la mezcla anterior. Servir caliente. 

Notas

Esta preparación aporta: potasio, sodio, calcio, fósforo, proteínas, vitamina A, proteínas, carbohidratos.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 10 de embarazo