Semana 11 de embarazo

Tu bebé se alimenta

Semana 11 de embarazoEl bebé se alimenta de la placenta a través del cordón umbilical, el cual a su vez lleva el oxígeno adecuado y elimina los desechos a través de tu sistema excretorio. En la semana 11 de embarazo los órganos genitales ya se diferencian: si es niña tiene útero, vagina, ovarios y trompas; si es niño tiene testículos.

Quizá hayas aumentado un poco de peso. Si las náuseas han sido un problema y has tenido dificultades para comer, no has engordado mucho. A medida que te sientas mejor y el bebé comience a aumentar de peso, tú también aumentarás.

Antes del embarazo, cada seno pesa unos 200 gramos, durante la gestación aumentan de tamaño y peso. Hacia el final del embarazo cada uno puede pesar de 400 a 800 gramos o más.

Las estrías aparecen a menudo y en grados variables. Pueden aparecer al principio o al final, por lo general en el abdomen, los senos, la cadera o las nalgas. Al terminar el embarazo pueden desvanecerse tomando el color del resto de la piel, pero no desaparecerán.

El crecimiento del bebé es particularmente asombroso desde semana 11 de embarazo y hasta alrededor de las 24 semanas de embarazo. La cara del bebé empieza a verse más humana. Los ojos, que al principio estaban a los lados de la cabeza, se acercan en la cara. Las orejas ocupan su posición normal a los lados de la cabeza. Los genitales externos se han desarrollado lo suficiente para poder distinguir un varón de una niña.

En este momento tu médico puede recomendarte algunos estudios enfocados a evaluar el riesgo de que el bebé tenga problemas genéticos, los cuales deben hacerse en las siguientes dos semanas.

Español

Contenido de esta semana

Dieta para embarazadas primer trimestre
La dieta para embarazadas primer trimestre consiste en aliméntarse muy bien Algunas recomendaciones. La dieta para embarazadas primer trimestre corresponde a necesidades nutricionales y de energía que se incrementan durante el embarazo por dos...
Cuidados primer trimestre de embarazo y varios aspectos que debes tener presente.  Ingerir lácteos o algunas verduras aumenta la sensación de gases. Para eliminar las flatulencias es recomendable entre los cuidados primer trimestre de...

Actividades de la semana

  • Comparte tiempo de calidad con tu hijo, juega con él.
  • Recuerda que debe limpiarse las manos y la boca antes de comer. Así comenzarás a generar en tu niño la necesidad de estar limpio para alimentarse.
  • Construye cubos de espuma o cajas de cartón resistentes forradas de tela que sirvan como reemplazo de las escaleras para que tu bebé suba y baje.
  • Si en tu casa hay escaleras probablemente tu bebé irá directo hacia ellas, por lo tanto, debes usar “portones” arriba y abajo de estas. No uses los de tipo acordeón porque los niños pueden estrangularse.

Un bebé en tu barriguita hace que el amor se sienta con más fuerza, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estás embarazada?

Consejos

Estás perdiendo la cintura
La ropa te queda más apretada. Llegó el momento de empezar a usar prendas más sueltas.
Para ayudar a evitar la aparición de estrías, aumenta de peso lenta y regularmente, porque cualquier gran aumento drástico puede hacer que aparezcan con mayor facilidad. La utilización de cremas antiestrías como parte de la estrategia puede comenzarse ahora. Bebe mucha agua y come alimentos saludables; continúa tu programa de ejercicios.

Ensalada de pasta y pollo

ensalada de pasta

Ingredientes

1 onza
de pasta de tornillos
1  
pechuga mediana cocinada y cortada en cuadros
1⁄2  
aguacate pequeño, pelado, picado y cortado en cuadritos
1⁄2 lata
pequeña de maíz tierno
6  
tomates cherry en mitades
1 cucharada
de cebolla cabezona finamente picada (previamente remojada en agua tibia por 10 minutos y colada)

Preparación

Cocinar la pasta en agua con sal de acuerdo a las instrucciones del empaque. En un recipiente para ensalada colocar el pollo en cuadros, el aguacate, el maíz tierno, los tomates cherry en mitades y la cebolla.  Aparte, mezclar todos los ingredientes para el aderezo y con esta mezcla bañar la ensalada. Esta ensalada se puede utilizar como acompañante de diferentes platos.

Notas

Esta receta aporta: beta-caroteno, potasio, vitaminas B, C, E y proteína.
Aderezo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel
1 cucharadita de salsa de soya
1 cucharada de jugo de limón
 
 

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 11 de embarazo